¿Te parece que la mesa de tu comedor se ve vacía? ¿Te falta un poco de decoración en el comedor? Afortunadamente, es bastante fácil darle vida a la decoración de tu comedor añadiendo solo algunas piezas agradables a tu mesa y creando un centro de mesa impresionante.
Ya sea que quieras algo hermoso que se destaque para un evento especial o una idea de decoración diaria que puedas mantener durante todo el año, estas son algunas de las mejores opciones para decorar la mesa de su comedor con un centro de mesa clásico, que nunca pasará de moda.
1. Bandeja con tu plantita favorita

La bandeja para colocar tu plantita favorita en esta mesa de comedor central es una excelente pieza para incorporar en muchos estilos diferentes de decoración. Funciona bien en un comedor rústica, rural o de estilo toscano , pero también se puede utilizar en un entorno más moderno o clásico.
Hay muchas maneras excelentes de usar bandejas como centro de mesa, ya sea que quieras usarlas como exhibición de plantas, para colocar otros accesorios o cualquier decoración que te guste, siempre serán una opción versátil y barata.
2. Flores de temporada

Una selección de flores de temporada es otra gran idea para la decoración de la mesa del comedor y esta caja de flores dorada larga y rectangular puede funcionar con una gran cantidad de ramos de temporada. Una maceta larga como esta también puede acomodar varios jarrones en el interior para diferentes plantas y flores.
Los colores de otoño como en esta imagen, verde, blanco y rojo durante las vacaciones de invierno y los colores pasteles durante la primavera pueden funcionar bien con esta maceta dorada.
3. Un toque rural para la mesa

Me encanta esta hermosa selección de centros de mesa y soy un gran admirador de la mesa rústica de estilo rural clásico combinada con sillas de decoración blancas. Si está buscando ideas sobre cómo decorar una mesa de cocina al estilo de una casa de campo , no busque más, está es perfecta.
El blanco suave de la colección de cerámica de jarra, jarrón y frutero se complementa a la perfección con la madera tosca y oscura de la clásica mesa de campo. Las sillas blancas también son un buen toque.
4. Centro de mesa de comedor Simple y clásico

También puedes tener un centro de mesa que no cree desorden si prefieres el enfoque minimalista. Este florero negro liso es simple y hermoso, especialmente combinado con una mesa de cocina y sillas con detalles negros como este.
Este tipo de jarrón también se puede usar en un estilo de comedor moderno en blanco y negro y, en general, es una buena opción para un centro de mesa de comedor de todos los días, especialmente si quieres uno que no dispare el presupuesto.
5. Añade frescura y color con fruta

¿Qué es más clásico y tradicional como idea central de comedor que un frutero? Hay algo muy fresco, saludable y atractivo en tener un buen frutero en el centro de la mesa.
También puedes ser artístico al respecto, como usar solo un tipo de fruta como las manzanas verdes en esta foto para crear un toque de color y un bonito contraste con el tazón blanco y los muebles de decoración minimalistas.
6. Juego de saleros diferente

¡No tienes que esconder tus saleros y pimenteros en un armario cuando no están en uso si tienes unos bonitos como estos! Estos dos saleros de pájaros plateados son adorables y pueden caber en un centro de mesa, ya sea que busques un estilo informal o clásico.
7. Bandeja para exhibir la comida

Una bandeja de exhibición escalonada como la que se muestra aquí es una buen centro de mesa para el comedor porque se destaca y es diferente a los centros de mesa de muchas otras personas. Asegúrate de que tu mesa sea lo suficientemente grande como para que quepa y evitar la apariencia de desorden.
8. Estilo campestre con un ramo de flores

Si no estás seguro de como decorar una mesa del comedor, ¿por qué no empezar de manera simple, especialmente si estás buscando algo encantador y clásico? Este pequeño comedor de estilo rústico se ilumina de inmediato con el bonito ramo amarillo en la mesa de la cocina.
La maceta de plata antigua que sostiene las flores añade un encanto vintage clásico a la mesa central y la hace diferente a un jarrón estándar.
Decoratip: No te pierdas estos increíbles comedores clásicos y elegantes, son una delicia.
9. Añade calidez con un mantel

Ya no muchas mesas usan manteles como decoración de mesa diaria, pero realmente puede suavizar la apariencia de una mesa de comedor con este truco.
En este ejemplo, podemos ver un hermoso mantel blanco grueso con flecos y borlas junto a una silla de estilo rústico. La opción de mantel de marfil también funcionaría bien en el estilo de una casa de campo si no te gusta el aspecto del blanco puro.
10. Gran jarrón para una planta fresca

Un jarrón de gran tamaño para plantas es otra gran opción para la decoración de la mesa del comedor , especialmente si lo estás usando para una planta grande como esta. Es simple y minimalista, pero también encaja bien con el estilo rural y el clásico.
Tampoco es necesario que consigas un jarrón real, simplemente un recipiente de vidrio grande que se puede reutilizar como jarrón. Ese es un aspecto clave del estilo de diseño de la casa de campo.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar con centros florales tu mesa de comedor.
11. Un toque de color para el salón

Esta mesa de comedor moderna de mediados de siglo utiliza un bonito contraste de colores para la decoración, con el jarrón amarillo brillante y las flores que contrastan con el verde de las sillas.
La forma suave y curva del jarrón es una parte clásica del aspecto moderno de mediados de siglo, y la coordinación de colores de la planta y su jarrón lo convierte en un buen punto focal en la habitación.
12. Unas velas siempre funcionan

Muchos centros de mesa del comedor incluyen plantas o frutas, pero las velas también pueden ser buenas opciones de decoración, especialmente los candelabros. Esta mesa ha optado por un enfoque simétrico con dos plantas que enmarcan una exhibición de tres velas.
Sin embargo, para evitar ser demasiado simétricos, los tres candelabros se encuentran a diferentes alturas. Es una buena opción no solo para el centro de mesa del comedor de todos los días, sino que también es útil cuando organizas reuniones en ocasiones especiales.
13. Centro de mesa clásico de otoño para el comedor

La abundante cosecha de otoño le proporciona una variedad de frutas, verduras y hojas naturales, todas las cuales constituyen una excelente decoración para la mesa. Ni siquiera necesita un recipiente para crear una colorida idea central de otoño.
Simplemente alinee calabazas multicolores en el medio de su mesa de comedor.
14. Centro de mesa clásico estilo farmhouse

El diseño de la casa de campo se remonta a lo básico, colocando objetos vintage sobre fondos de madera blanca y natural.
Vidrio, metal, piedra, tela y plantas son algunos de los elementos que puede incluir en las ideas de centros de mesa para el comedor de una granja.
15. Que no falten las flores en el cetro de mesa del comedor

Las flores son tradicionalmente el punto focal en una mesa de comedor. Ya sea una flor deslumbrante sola en un jarrón o un arreglo que se extiende a lo largo de su mesa, las flores siempre son una hermosa pieza central.
Mezcle colores de flores o concéntrese en una familia de colores, según la decoración de su habitación. Apéguese a todas las flores blancas si desea exhibir un recipiente fantástico o si necesita que su pieza central combine con una decoración neutra.
16. ¿Un centro de mesa para el comedor barato? Claro

Puedes hacer un hermoso centro de mesa sin gastar un euro. Mira alrededor de tu casa en busca de objetos que se conviertan en la decoración de la mesa del comedor.
Coloque velas votivas dentro de tazas de té de China que rara vez se usan y haga un arreglo floral simple dentro de una tetera a juego. O, como en este caso, busca flores y hojas secas en otoño para tener un centro con floral con mucha personalidad.
17. Centro de mesa clásico con aire contemporáneo

Un comedor moderno con una mesa y sillas de comedor modernas necesita más que una canasta básica de flores. En su lugar, busque una escultura baja o vanguardista o candelabros geométricos. Es la combinación perfecta entre clásico y contemporáneo.
19. Usar tus plantas favoritas como centro de mesa, un clásico

Las suculentas en macetas decorativas, o agrupadas dentro de un terrario, forman un centro de mesa increíble para el comedor. Las hierbas frescas son ideas de decoración comestibles, ya que puedes cortar ramas de romero o lavanda y meterlas en un jarrón.
Extienda sus ideas de decoración de plantas en áreas adyacentes, como una encimera de buffet o una isla de cocina.
Las plantas, frutas y verduras pueden ser ingredientes excelentes en un hermoso centro de mesa. Llene un jarrón o tazón ancho con racimos de hojas de limón y meta alcachofas y limones entre ellos.
Explore su jardín en busca de helechos, árboles de hoja perenne y hiedras y conviértalos en las estrellas del centro de mesa de su comedor.
20. Centro de mesa de comedor clásico y rústico

Si su comedor tiene una decoración rústica, hay muchas opciones para crear un centro de mesa rústico. El estilo rústico es a menudo masculino, mostrando texturas y materiales naturales sobre detalles elegantes.
Trabaje elementos rústicos y vintage en sus centros de mesa rústicos siempre que sea posible. Por ejemplo, llene pequeñas jarras de metal galvanizado con espadañas secas y colóquelas junto a un candelabro hecho con astas.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: