Aquí está el gran secreto que te llevará a dominar el estilo vintage dentro de tu hogar: incluye piezas antiguas. Toda pieza que por lo menos pase de los 30 años de antigüedad, por así decirlo.
De hecho, esta es una las principales diferencias entre lo vintage y lo retro. Con lo vintage no se trata solo de hacer que todo parezca de otra época. Lo verdaderamente importante es incluir piezas de otras épocas. Muebles recuperados de los años 50s, lámparas de los años 70s, cortinas de los 60s, entre otros. Estos se encargarán de incorporar la estética vintage en tu hogar.
Así que, aquí tienes 11 ejemplos de casas vintage donde verás cómo incorporar este estilo en distintas partes de tu hogar, incluyendo los exteriores. ¡A ello!
1. Una casa vintage con elementos rústicos

Y qué mejor manera de comenzar que con este ejemplo, ya que te muestra varios de los puntos importantes que no pueden faltar en una decoración vintage.
En primer lugar, piezas antiguas que has logrado colar en tu decoración y que darán el look que buscas. Y en segundo lugar, varios elementos rústicos, una imagen con la que debes familiarizarte dentro de este tipo de decoración. Esto teniendo en cuenta que muchas piezas antiguas cuentan con un look desgastado y tosco. Así que, verás a estos cruzarse continuamente.
2. El toque vintage necesario gracias a una gran alacena recuperada

Así que, en muchas ocasiones no necesitarás más que un mueble de hace algunos años para traer a tu hogar ese toque vintage que buscas. Como en este ejemplo, donde la alacena recuperada arma el look por completo.
Aparte de su diseño, su imagen antigua y agradablemente desgastada son el complemento ideal para armar una decoración con este estilo. Por lo que no debes temer a estos detalles o imperfectos. Por el contrario, deja que sean el punto central de tu decoración.
3. Lo vintage presente de una forma sutil

Por otro lado, está bien si lo rústico y desprolijo de estas piezas vintage es demasiado para ti. Por lo que, puedes optar por una recuperación más profunda y dejarle como nuevo. Solo que permitiendo que su diseño antiguo sea suficiente para incorporar esta estética vintage.
Este ejemplo te da una buena probada de ello, donde el diseño del mueble brinda por sí misma una imagen antigua y elegante. Es vintage, sutil, sobrio y exquisito.
4. Vintage con una imagen chic y dulce

Así, como ya habrás podido darte cuenta, el estilo vintage se amolda muy bien a distintos enfoques. Por lo que la versatilidad es una de sus grandes ventajas.
Puede ser vintage y rústico, con un resultado final un poco más osado e imponente. O vintage dulce y chic, como en este caso, donde resalta una imagen dócil y super coqueta.
5. La magia de un gran espejo vintage

Por otro lado, los espejos vintage son otra pieza con la que puedes contar con total confianza, ya que no hay manera de su resultado no te impresione. Son de esos elementos imprescindibles para este tipo de decoración. Y que además puedes encontrar con facilidad. Algún espejo antiguo ya un poco desgastado habrá por allí y a muy bien precio, te lo aseguramos. El marco desgastado de este tiene una imagen trendy y moderna.
6. Griferías vintage: encantadoras y elegantes

Ahora, si hablamos del baño y su decoración, una de las mejores maneras de incorporar el estilo vintage en este espacio es a través de griferías antiguas.
De nuevo, recuerda que las decoraciones vintage son una forma de rendir homenaje a la estética de épocas pasadas. Principalmente añadiendo piezas que ya cuentan con varios años. Y en el caso del baño, ¿qué mejor manera que con una grifería vintage? Incluso podrás encontrar modelos exquisitos de los años 20s.
7. Un área de trabajo y creación estilo vintage

Siendo un tipo de decoración con tanto estilo e innovación, ¿por qué no animarte a crear una oficina o una pequeña estación de trabajo estilo vintage?
Especialmente con la pandemia tener un área de trabajo presentable dentro del hogar se ha vuelto una prioridad. Y nada como ingeniar con una decoración divertida para animarte cuando trabajas.
Aquí puedes ver que incluyendo piezas vintage como el escritorio y algunas sillas arman una perfecta estación de trabajo. La decoración está equilibrada con varios elementos modernos y super coquetos.
8. ¿Dudas ante como diseñar un dormitorio vintage?

De igual forma, si lo que quieres es darle a tu dormitorio una exquisita imagen vintage, fíjate en esta habitación para que veas que elementos te ayudarán con ello.
Sin duda algún mueble o mesita antigua que te ayude a marcar el estilo. Una cama con estética antigua que brinde la dulce melancolía de épocas pasadas. Y ante estas piezas y su imponente imagen, asegúrate de equilibrar con elementos modernos. Como por ejemplo con una pared destacada. Y también con algunas lámparas modernas.
9. Un jardín estilo vintage

Por otra parte, comprenderás que este estilo fácilmente puede ser llevado a los exteriores de tu hogar. Todo para crear un innovador jardín estilo vintage. Un sitio ideal para que recuperes y pongas a funcionar un juego de mesa vintage.
Aquí puedes ver un clásico juego de mesas con una mesita y sillas de hierro. En este caso, pintadas de verde pastel. Un tono que queda muy bien con toda esta imagen vintage y al mismo tiempo dulce y bucólica.
10. El estilo ideal para reciclar piezas históricas

Así que, si hay algo seguro sobre el estilo vintage es que es el tipo de decoración perfecta para reciclar y reutilizar hermosas piezas. Bien sean piezas que tenías almacenadas y que no sabías cómo darles uso. O piezas en almacenes que no eran valoradas por nadie y que ahora serán un gran tesoro para ti.
Así, esta bicicleta vintage y su look dulce y encantador fácilmente son el centro de la decoración de este jardín. Aparte de dar mucho decoro, la bici también es útil para ubicar flores e improvisar maceteros.
11. Un frente vintage con mucho estilo

Del mismo modo, el frente de tu casa también puede gozar de un precioso estilo vintage, y este ejemplo es la muestra ideal de ello.
Aquí puedes ver una interesante combinación entre vintage gracias al diseño antiguo de la puerta y las ventanas, y rústico gracias a la imagen desgastada de la pared. Una imagen que antes de generar disgusto crea una bella decoración de tendencia. Mientras que el rosa es el toque chic perfecto para complementar el look.
Pues bien, con el estilo vintage tendrás la oportunidad de traer piezas antiguas a tu hogar y darles vida y mucha utilidad. Toma la iniciativa y prueba con este novedoso estilo de decoración.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:
9 ejemplos de decoración vintage para el salón que te deslumbrarán