La decoración vintage moderna es una de esas fusiones que están muy en tendencia y convierten un hogar insípido, aburrido o poco llamativo, en una gran obra de arte, que derrocha encanto y calidez.
Este concepto decorativo puede ser aplicado en una sección de la casa, o distribuirse por todas las áreas para tener una decoración más uniforme. Para tener una hermosa casa vintage moderna se deben utilizar piezas únicas y retro, pero al mismo tiempo, muebles contemporáneos y modernos que combinen. Para que tenas varias ideas te invitamos a ver nuestra selección de casas vintage modernas.
1. Casa vintage moderna con pared rústica

Esta casa de estilo campestre agrupa diversos diseños, texturas, y corrientes decorativas, que la convierten en la indicada para aquellas personas que no pueden decidirse por un solo tipo de decoración.
Además de ser una casa moderna con techo alto, y espacios abiertos, con grandes puertas de vidrio, también juega con lo cálido y acogedor que genera la decoración vintage.
Siendo el mobiliario y sus lámparas bastante retro, no se oscurece la vivienda por los tragaluces ubicados en toda la parte alta de las paredes. Adicionalmente, los materiales como el ladrillo de la chimenea, y diferentes maderas aportan el estilo rústico.
2. Casa vintage moderna con salón colorido

Aunque decidas decorar tu casa con un estilo vintage moderno, puedes incorporar el color de tu preferencia, y así tener un rincón del hogar único e irrepetible, que represente tus gustos.
En este caso, el espacio elegido para introducir colores vibrantes fue el salón vintage moderno. Entre los tonos destaca el naranja, verde y terracota, que trasmiten la esencia y furor de la década de los 70´s.
No obstante, las diferentes texturas y estampados de los cojines que decoran el sofá vintage, evocan calidez y tranquilidad. Los pequeños detalles como la lámpara, alfombra, y asientos extras marcan la diferencia.
3. Casa vintage moderna con tonos neutros

Si tienes muebles vintage de toda la vida, y quieres modernizar un poco más el aspecto de tu vivienda, la mejor opción es revisar la paleta de colores y escoger tonos neutros que te acerquen a la modernidad. Pues hay que recordad que toda la gama de grises, el blanco y el negro, están muy marcados actualmente y son ideales para trasmitir frescura y jovialidad.
El mobiliario vintage sin duda destacará en un salón moderno, sobre todo si se utilizan piezas únicas y llamativas, como las dos butacas con reposapiés, y las mesas de centro hechas con troncos.
4. Casa vintage moderna con detalles industriales

En decoración los límites los pones tú, porque todas las mezclas son posibles, siempre y cuando las ideas se sepan desarrollar y plasmar en la vivienda adecuadamente.
Este hogar vintage moderno tiene mucho carácter y estilo. Agrupar piezas vintage llamativas como el mueble de madera pintado con la bandera, la mesa de comedor y sus sillas, dentro de un salón moderno con cortinas voluminosas claras y paredes grises.
Pero también se usaron objetos industriales, los cuales por excelencia se fusionan muy bien con la decoración vintage. La lámpara colgante, el librero fabricado con tubos, y la estantería abierta de madera rústica son detalles industriales muy acordes al resto de la decoración.
5. Casa vintage moderna con fachada asimétrica

Actualmente la arquitectura aunque se guía por líneas rectas, busca que las mismas no sean simétricas, lo que genera que las viviendas tengan aristas que se disparan en diferentes sentidos, y crean diseños únicos.
Tal es el caso de esta vivienda, donde el techo del último nivel sobresale más hacia un costado, y la escalera que bordea la casa de un lado al otro, por la parte de afuera, se convierte en un punto focal obligatorio.
Sin duda se trata de una arquitectura moderna donde también llaman la atención las grandes ventanas con perfiles de hierro negro en todos los niveles.
Pero el truco es que en cuanto a materiales, se escogieron algunos que exaltan el estilo vintage, como la madera clara en las paredes exteriores, y la pantalla que recubre la barandilla de las escaleras. También el mobiliario es vintage.
6. Casa vintage moderna con cocina en dos tonos

La cocina es un lugar que no debe pasar desapercibido, y tiene que ser armónica para que la preparación de platillos fluya con el mejor ambiente.
Una buena técnica vintage es utilizar dos colores en la cocina, uno clásico y claro que de amplitud, y otro que sea bastante retro y permita al usuario ubicarse en otra época, puede ser llamativo como el verde, azul o melocotón.
En esta cocina se entrelazó lo moderno y vintage al escoger una mesada y electrodomésticos muy modernos, y preferir en la parte alta repisas abiertas de madera, y lámparas antiguas.
Los detalles como el reloj y la pintura son clásicos, y los tiradores dorados de las puertas combinan muy bien con ellos.
7. Casa vintage moderna y lujosa

El lujo nunca está de más y actualmente la tendencia es utilizar mobiliario en tonos oscuros, como el gris o marrón chocolate, que además de transmitir elegancia, también aportan un toque moderno indiscutible.
El estilo clásico de las sillas y mesa de comedor de esta vivienda además de ser elegante también es vintage, por lo que logra unificar ambos criterios a la perfección. Además las lámparas, cortinas y sofá en terciopelo son de alta gama y tienen mucha clase.
Para finalizar, esta vivienda vintage moderna cuenta con una obras de arte moderna justo al lado de la mesa del comedor que ocupa casi toda la pared, y en el salón se colocó un mueble para el televisor en madera.
8. Casa vintage moderna en blanco

El blanco es un color atemporal que queda bastante bien en cualquier decoración, sin mencionar que transmite paz, calma, y además sirve para maximizar los espacios visualmente.
Este hogar goza de todas las bondades del color blanco, el cual aplicaron no solo en las paredes para hacer el espacio claro y abierto, sino también en el sofá del salón y varias obras de arte que expresan pulcritud.
Las piezas en madera son de estilo vintage, y al ser bastante artesanales también nos conectan con las culturas ancestrales.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: