Tener una casa de calidad en poco tiempo, no es una utopía. Ahora puede ser posible, y es gracias a las casas prefabricadas, unas viviendas que se construyen por secciones, y sus piezas las fabrican con materiales de calidad y mucho tiempo de anticipación, siempre en un lugar diferente al terreno final de instalación.
Este tipo de construcción viene en diferentes estilos, es decir, mediterráneas, americanas, coloniales y rústicas. En este caso hablaremos sobre las casas prefabricadas mediterráneas, y sus diferentes diseños.
Recuerda que al seleccionar uno de esos estilos, ya sabrás que tu vivienda no será en lo absoluto aburrida, simplemente que el toque final, dependerá de tus exigencias e intereses.
Con respecto al estilo mediterráneo, debes saber que nace de las costas del mar mediterráneo, donde existen casas en forma horizontal, con grandes patios, espacios luminosos y simplicidad en volumen.
Además, este tipo de casas, al ser horizontales, son flexibles para extender su crecimiento, sin mencionar su sustentabilidad en materia de energía, debido a que su arquitectura está diseñada para generar pocas necesidades de climatización y luz artificial.
En ese sentido, resultan frescas, cálidas y llenas de luz. En cuanto a los materiales, podrían pensar que, como se construyen rápido, son débiles, pero resulta todo lo contrario, porque usan materiales de calidad, entre ellos hormigón, acero, metal y madera.
Hay casos en los que combinan materiales, por ejemplo, usar acero para reforzar una casa de madera. Es importante mencionar, que estas viviendas se arman con piezas prefabricadas, ya sea en kit o modulares, de allí que sean casas más económicas y rápidas de armar.
Actualmente están marcando tendencia en el mundo de la construcción, porque son muchas sus ventajas, entre ellas buen precio, menor tiempo de instalación, materiales de calidad y aptas para colocarlas en cualquier tipo de terreno.
¿Te animas a elegir una casa prefabricada?, pues aquí te diremos las razones para que lo hagas, y además selecciones el estilo mediterráneo.
1. Casas prefabricadas mediterráneas con espacios diáfanos

Si ya decidiste escoger el estilo mediterráneo para tu hogar, lo mejor es que el interior sea de espacios diáfanos, porque de esa forma se facilita mejor la comunicación, así como la convivencia en general.
Y si eres de los que recibe muchas visitas, entonces te conviene mucho este tipo de casas, porque de esa forma se une todo, es decir, tienes cocina, comedor y salón en un mismo lugar, lo cual facilita el tema de organizar fiestas, y al mismo tiempo compartir con los invitados.
También resulta ideal el acceso directo de la vivienda hacia el exterior, especialmente para actividades como las barbacoas, también permite colocar un espacio relax, e incluso una piscina.
2. Casas prefabricadas mediterráneas con sistemas nórdicos

Con este diseño podrás disfrutar de una casa original, natural y de gran calidad. Tiene un sistema nórdico de doble pared de madera, lo cual garantiza mayor durabilidad y calidad. Es una vivienda pequeña, de un baño y dos dormitorios, con cocina y gran salón comedor.
Como su estructura y tabiques están construidos con sistema nórdico, de doble pared de madera, para un total de 225mm de grosor, este tipo de vivienda tiene alta eficiencia energética, superior a los sistemas tradicionales.
3. Casas prefabricadas mediterráneas modernas

Lo mediterráneo mezclado con el estilo moderno, es una maravilla garantizada. En este caso escogieron el acero galvanizado para su estructura, lo cual promete sin duda una gran calidad de vivienda.
De hecho, el kit armado y estructurado está hecho en acero galvanizado. En ese sentido, puede ser un poco más costosa, pero al escogerlo tendrás una casa con diseño original, innovador y muy confortable.
Sin mencionar sus ventanales, así como el bello jardín que conecta el interior con el exterior de la casa.
4. Casas prefabricadas mediterráneas de madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en las casas prefabricadas, porque permiten un trabajo más eficaz, rápido y de calidad.
Además, logra un menor impacto de implantación, así como un mejor sistema de energía. Mezclado con otros materiales, también de calidad, y aislamientos acústicos y térmicos, se logra un diseño eficiente y perdurable.
En este caso, casi todo es de madera, incluyendo elementos decorativos, como el comedor, parte de la cocina y el piso.
5. Casas prefabricadas mediterráneas en negro y madera

El negro y la madera siempre serán una buena combinación, y aunque no son colores que caráctericen a lo mediterráneo, siempre logran un buen contraste. El primero transmite elegancia, mientras que la madera da ese toque cálido que siempre se necesita en los hogares.
Una entrada en piedra, elemento común en los diseños mediterráneos, con un jardín lleno de plantas, hacen de esta casa un lugar realmente acogedor.
6. Casas prefabricadas mediterráneas en blanco

Para quienes no saben, el estilo mediterráneo se carácteriza por la presencia de colores que representen el mar y el cielo, entre ellos el azul, blanco, amarillo, y los tonos café.
Es por ello que no podía faltar una casa prefabricada mediterránea en blanco. Aquí sencillamente pintaron la madera de blanco, para lograr ese efecto de color.
Vale destacar que este ejemplo de casa está sin terminar, porque aún falta adecuar el patio, al cual se le puede agregar una fuente, un jardín o una pérgola, para lograr un ambiente acogedor y cálido, tanto afuera como dentro de la vivienda.
7. Casas prefabricadas mediterráneas en marrón

El marrón, o los tonos cafés, son otros colores que marcan tendencia en el estilo mediterráneo. Aquí escogieron un marrón en tonalidad oscura, con una puerta de madera en tono claro.
Es horizontal, como son la mayoría de las casas prefabricadas mediterráneas, lo cual permite su ampliación para la instalación de otros cuartos.
8. Casas prefabricadas mediterráneas rectangulares de madera

En las casas prefabricadas estilo mediterráneo siempre destacará la madera, ya sea en forma rectangular, como en este ejemplo, o cuadrada.
Y aunque también pueden usar otro tipo de material, predomina siempre la madera, porque es un elemento que garantiza calidez, espacios luminosos y buena distribución.
Las grandes ventanas son perfectas para ahorrar en iluminación artificial, y el pequeño porche es muy hogareño y tradicional.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: