Hay distintas formas de construir una casa. Cada quien elige el método que más le conviene. Desde buscar construirla desde cero hasta elegir una casa modular. Este último tipo es destacable debido a la forma en la que se crea, cómo se instala y cómo se decoran.
Una casa modular se refiere a una vivienda construida por módulos. Es un poco irónico y obvio pero significa que estas casas son hechas previamente en un taller o fábrica y luego son llevadas hasta el lugar en donde estará su ubicación final. Una vez ahí serán instaladas y decoradas.
Cuando ya están instaladas es momento de decorarlas y la mejor forma de hacerlo es utilizando el estilo minimalista ¡Aquí te mostramos 7 geniales ejemplos que te inspirarán!
1. Casa Modular Minimalista modelo en S

La estructura de las casas modulares suele ser bastante genial y creativa. En este ejemplo vemos como se ha creado una estructura por módulos unidos en las dos plantas para crear una figura de “S”. Es bastante minimalista el hecho de que el principal objeto decorativo sea la misma estructura que refleja la casa. Debido a esto, es muy fácil encontrar que adentro y afuera la decoración es 100% minimalista.
El color blanco puro es el elegido para decorar el exterior y se combina a la perfección junto con el cristal de las paredes del lobby y el metal de algunos pilares. Es una paleta de colores neutros que le dan mucho estilo a toda la casa. Además, los elementos internos y el mobiliario también son de colores neutros para mantenerse integrados al diseño original. Recuerda que aquí, todo lo que decora debe ser funciona y práctico.
2. Casa Modular Minimalista de madera

Las casas modulares son fáciles de construir gracias a que puedes hacerlas en un lugar donde tengas a mano los materiales y luego solo instalarla. Este es un buen ejemplo ya que todas las piezas y reforzamiento de madera se han hecho previamente antes de instalar la casa en la plataforma de madera. Puede decirse que esta casa modular es una linda cabaña minimalista.
La mejor parte de todo es que la decoración encaja con el tema natural y eco friendly. La madera se ha quedado con un tono intermedio por lo que puede seguir reflejado la luz El techo es de platabanda decorado para simular tejas y hay muchos faroles lindos afuera. Claramente, esta propuesta minimalista, se ha enfocada en darle una buena iluminación a todo el lugar.
3. Casa Modular Minimalista en azul elegante

Para esta casa es preferible se ha manejado una silueta bastante común. Seguro la haz visto antes e incluso la haz dibujado miles de veces. Las casas con techo de triangulo y una cuadrado de base son clásico y dentro del estilo minimalista permiten crear un espacio lleno de mucha magia. Hay muchos modelos de casa modulares que se fabrican así y luego se instalan en el lugar seleccionado.
Se hacen en serie y esta tiene la particularidad de que llama la atención gracias a su sobrio decorado lleno de mucha elegancia. Las paredes han sido pintadas en color mate y tienen un relieve acanalado. Para respetar el principio de la luz dentro del estilo minimalista se han dejado grandes ventanas para mejorar la iluminación en cada estancia de la casa.
4. Casa Modular Minimalista Elegante

Por supuesto que la madera sigue predominando por sobre todos los demás materiales. Es muy fácil diseñar y elaborar casas modulares con madera por lo que siempre podrás ver varias entre las opciones. En este caso se ha diseñado una llena de mucha elegancia y formas curvas.
El color de la madera es un café claro que resalta increíble con las luces durante la noche. La casa cuenta con diferente marcas sobre la madera que al estilizan mucho más. La casa incluso parece sacada de un videojuego ya que tiene una figura bastante particular. Adicional a ellos, se añaden ventanas y paredes de vidrio para mantener el estilo minimalista escogido desde un principio.
5. Casa Modular Minimalista Rústica

Esta pequeña casa demuestra que el minimalismo se puede combinar con otros estilos. Este caso se ha combinado con el rústico para darnos una gran casa llena de muchos espacios acogedores. Esta casa modular se ha fabricado con los materiales clásicos pero se ha decorado en su exterior con rectángulos de madera de distintos tamaños. Esto hace que tenga un aspecto rústico pero que se mantiene dentro del minimalismo gracias a que es el único elemento de decoración en la fachada.
También se ha agregado un marco de color negro para toda la casa que ayuda a crear contraste y a que todos los demás elementos puedan integrarse a la perfección. Finalmente, se han colocado algunas plantas pequeñas en macetas y escaleras y muebles en donde sentarse y pasar el rato cómodamente.
6. Casa Modular Minimalista con Pilares y Carácter

En este caso, te invitamos a inspirarte con una casa modular minimalista que se ha construido y basado en pilares imponentes. En este caso, la cada es rectangular y pequeña. La fachada principal se encuentra dentro de dos plataformas sostenidas y separadas por pilares entrecruzados llenos de mucha personalidad y seriedad. Los pilares son de color negro y el reflejo de la luz los hace ver bastante geniales.
El resto de la casa cuenta con paredes de ladillo en acabado mate que cambian la paleta de olores neutros y oscuros que se venían manejando. Es una casita modular bastante pintoresca y perfecta para los parques o campos.
7. Casa Modular Minimalista clásico

Esta casa demuestra que lo clásico también puede transformarse para mejor y así lograr un diseño mucho más innovador y funcional. En este caso se ha combinado el típico modelo de casa modular con techo triangular junto con un agregado rectangular en la planta baja. El modelo es los laterales y el techo de la casa es de mármol blanco y el resto es de rejas y persianas que curen los vidrios polarizados.
Es una casa bastante minimalista en cuanto a su diseño y se adapta a cualquier tipo de personalidad.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: