Todos adoramos una casa bien decorada. El estilo mediterráneo, desde 1950, se ha destacado por darle una exquisita opción de decoración a las casa de los suburbios o conjuntos residenciales. La luz, los colores en tnos tierra junto a objetos prefabricados le han valido al estilo mediterráneo todo el prestigio que se han ganado.
En el 2021 las casas modulares se han fabricado para encajar perfectamente con el estilo mediterráneo. Los materiales utilizados, a pesar de portar estilo, ha sido lo suficientemente rústicos para ser considerado parte de lo mediterráneo. Es por eso que el día de hoy te vamos a llevar a conocer las mejores opciones de casa modulares mediterráneas para ti.
1. Piedra y madera mediterránea

El estilo moderno y mediterráneo se han juntado para esta propuesta. Es muy grato ver como se han creado, utilizando muchos módulos, una casa prefabricada de estilo actual. La madera y la piedra son los encargados de hacer que el estilo mediterráneo y moderno se fusiones. En primer lugar para entrar al porche de la casa, debes cruzar una escalera de madera. Luego te va a recibir grandes planes de piedra picada en colores gris y marrón claro.
La paleta de los módulos de la casa es de tonos neutros como gris, negro y blanco, pero se contrastan con el color claro de las maderas que cubre el porche. La fachada es moderna y mediterránea a la vez y sus grandes ventanales ayuda que la luz entre fácilmente a la casa.
2. Casa modular mediterránea en Miami

Los suburbios en Miami se han llenado de pequeñas casas modulares que cuentan con estilo mediterráneo. Esta casa es peque{a pero cuenta con dos plantas. Se asemejan a la fachada de las casas españolas coloniales pero el relieve pesado que acompaña a las puertas y ventas es lo que le da eso toque moderno que se busca.
Se ha utilizado los colores crema junto a tejas rojos, y naranjas para cumplir con el estilo mediterráneo que tanto se necesita. La casa cuenta con puertas en forma de arco que son delgados pero tienen dos marcos: uno exterior que resalta como relieve de la pared y uno interno que le d brillo y estilo a la puerta. El estilo mediterráneo se refresca gracias a las palmeras y el césped verde que rodea toda la casa.
3. Casa modular mediterránea Modelo Siciliano

Las casa mediterráneas modulares se carácterizan por crea una gran estructura cuando se juntan. Esta casa es el mejor ejemplo que puedes encontrar. Aquí, hay cuatro módulos que cuentan con techos de platabanda pero con una cubierta de tejas. Para poder llegar a las puertas de esta casa, debes atravesar un largo jardín que parece sacado de un cuento de hadas.
Cada na cuenta con su propio porche acompañado de arcos. Hacer una casa modular inspirada en el siglo XIX no se usan muchas ventanas ya que se intenta dar la apariencia de fortaleza. Se ha elegido pintar la casa de amarillo pastel. Lo cual contrasta a la perfección con las tejas de color rojo del techo.
4. Casa modular mediterránea de dos plantas

Para crear esta casa se han utilizado seis módulos. Es una casa relativamente grande que se apega a la arquitectura moderna en su diseño. La fachada mediterránea cuenta con grandes recuadros cubiertos de delegados tablones de madera. Este toque le da calidez y confort a toda la casa, además de que crea contraste con el resto de los colores alrededor.
Hay un total de cuatro módulos que están pintados en color blanco y por eso se dice que crean contraste. El estilo mediterráneo involucra mucho los espacios abiertos con mucha iluminación. Por eso en esta casa se han construido los módulos con grandes ventanas polarizadas que periten la entrada de luz natural durante el día pero igual te siguen otorgando privacidad si así lo desean.
5. Módulos mediterráneos minimalistas

Esta propuesta es un buen ejemplo de casa modulares. Posee solo dos básicos niveles que han sido bien aprovechados para crear todas las estancias necesarias en una casa. Podría decirse que esta propiedad de estilo mediterráneo ha utilizado elementos de estilo minimalista para su construcción y decoración. El exterior de la casa se asemeja al de un conteiner, tiene una fachada acanalada y un techo en forma de triangulo y una pequeña boca de chimenea.
La puerta es bastante singular ya que es de color rojo intenso y tiene una pequeña abertura. El color rojo crea n bonito contraste con la luz, el concreto y la fachada de la casa. Para finalizar todo el diseño se han agregado tres ventanas de diferentes tamaños para ayudar con la entrada de luz natural y para alcanzar u mejor diseño mediterráneo de decoración.
6. Estilo mediterráneo futurista

Una particularidad de las casa modulares es que ellas ya vienen fabricadas y en el sitio solamente se ensamblan. En esta casa se ha elegido crear un diseño de casa modular mediterránea bastante irregular. Primero hay un modulo cuyo frente esta cubierto de madera en color beige claro y tiene un arco blanco. Luego un poco mas atrás de ese modulo es que se ha incorporado el segundo.
Los laterales de todos los módulos de esta casa tienen cubiertas de metal o melamina acanalada en color negro. El estilo mediterráneo viene dado gracias al contraste de la madera en color claro y los otros módulos en colores oscuros. La fachada se complementa con un exterior lleno de ventanas transparentes pero ahumados con anticipación.
7. Cabaña mediterránea modular

Las cabañas no necesariamente deben hacerse con madera de ese bosque, en este caso se ha construido utilizando el método modular y colocando cubiertas de madera junto cerámicas en los lugares donde sea posible. La casa cuenta con dos plantas y su mayor atractivo es la gran cantidad de ventanas y puertas de vidrio que se han agregado.
La cerámica que cubre los módulos y pisos se ha elegido similar a las piedras para crear un contraste entre la madera y la cerámica gris y blanco.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: