El color negro es el más intenso de la paleta de colores. Su profundidad y fuerza se asocian comúnmente con la sobriedad y lujo, y suele colocarse en los hogares en objetos puntuales, pues es normal pensar que utilizar demasiado negro tornará fúnebre cualquier lugar.
Sin embargo, algunas nuevas tendencias decorativas apuestan por el negro como el color principal, así que puede observarse en casi todo el mobiliario, e inclusive en las paredes.
Hay que resaltar que ese tono tan sobrio y elegante, queda muy bien con la decoración minimalista, y aquí te enseñaremos como utilizarlo en varias habitaciones, o inclusive en toda la vivienda de diseño minimalista.
1. Casa minimalista negra ecológica

Esta casa es sin duda una obra arquitectónica que combina diseño arriesgado, color contundente y tecnología novedosa, por lo que se puede decir que es única e irrepetible.
El diseño moderno de la casa junta techos altos y bajos con tragaluces y formas inclinadas, lo que da dinamismo y amplitud. Mientras que el color negro en todo el exterior trasmite elegancia y sofisticación.
Adicionalmente, se puede ver que en el interior también se mantuvo el negro como color principal, pues se aprecia en la pared de la chimenea, y en otros detalles.
El techo recubierto con césped, hace un bello contraste y representa la vida en esta vivienda negra, y al mismo tiempo hace que sea un hogar muy ecológico.
2. Casa minimalista negra con toque clásico

Cuando hablamos de minimalismo siempre viene a la mente el color blanco, pues es el que más se asemeja a la pureza y pulcritud que se quiere lograr con este tipo de decoración. No obstante, el negro también está presente en menor medida en el minimalismo.
En esta vivienda quisieron equilibrar la presencia de ambos tonos, al pintar el interior de blanco, pero destacar toda la fachada con negro satinado. Es una combinación interesante, si se toma en consideración que los detalles exteriores son clásicos, y se observan en los alféizares de las ventanas, y columnas de la puerta principal.
Es una casa minimalista de aspecto clásico que rompe con el tradicionalismo que la rodea, y se siente un poco moderna.
3. Casa negra minimalista con cocina de madera

En el interior también puede predominar el negro, y que mejor sitio para destacarlo que la cocina, donde se pasa mucho tiempo durante la preparación de los alimentos.
Aquí el negro se mezcló con la madera clara para hacerlo un poco más moderno, pues hay que recordar que este tipo de madera está en tendencia y se utiliza en decoraciones industriales y también escandinavas.
Sin duda el color es el atractivo principal, pues la pared y cajones son negros, mientras que la mesada de madera sirve como complemento, y el piso blanco aporta amplitud. El diseño de la cocina es minimalista, solo se agregaron repisas abiertas y flotantes de madera.
4. Casa negra minimalista con piscina

El color negro también puede combinarse a la perfección con el cristal, ya que este material generará amplitud y permitirá el paso de la luz en abundancia, la cual puede verse muy tenue entre paredes negras.
Todo el exterior de esta casa de dos niveles es negro, y gran parte de las paredes se han sustituido con ventanales sin cortinas para poder apreciar el lindo jardín que la rodea, y por supuesto la majestuosa piscina.
La arquitectura es muy moderna de formas irregulares, y la decoración minimalista sin duda marca un precedente de buen gusto.
5. Casa negra minimalista moderna

Con frecuencia las casas modernas tienen objetos de color negro, porque es un color que se utiliza mucho para trasmitir elegancia, no obstante, en esta oportunidad presentamos una vivienda moderna completamente negra.
Los techos de diferentes alturas y las ventanas irregulares son carácterísticas inequívocas de la construcción moderna, pero el toque minimalista se destacó en la fachada completamente negra, carente de accesorios o adornos innecesarios.
Además se utilizó para la fachada el revestimiento de metal ondulado que genera textura pero sin ser demasiado arriesgado, y también evoca un poco de industrialización. La casa además cuenta con un pequeño jardín en la esquina, simple y de bajo mantenimiento.
5. Casa negra minimalista con baño amplio

Los baños con decoración minimalista son esenciales para crear orden, limpieza y amplitud, y este es un buen ejemplo de ello.
Aunque se trata de un espacio bastante amplio, la decoración minimalista, encabezada por unas pocas plantas, destaca la belleza de lo simple y poco recargado. La carencia de objetos permite al espectador disfrutar de los pequeños detalles, como el material del suelo y las paredes.
El baño es en su totalidad negro, exceptuando el techo, y el tope de madera corrido que se colocó bajo el lavabo. La grifería y piezas de baño son modernas y discretas.
7. Casa negra minimalista con cristal

Las casas prefabricadas también pueden tener decoraciones minimalistas negras. En esta oportunidad pintaron todas las paredes de negro, y el mobiliario también destaca por ser en su mayoría negro, inclusive la hermosa y llamativa chimenea es de ese color.
No obstante, el negro se combinó con unas grandes puertas de cristal que facilitan el acceso, y además permite a los habitantes tener una vista incomparable desde el salón.
El suelo se dejó claro para crear un lindo contraste, y también se colocaron dos sillones blancos en el salón minimalista para destacar la pureza.
8. Casa minimalista con salón negro

Tener un salón completamente negro puede ser una locura para muchos, pero lo cierto es que con la colocación de un mobiliario adecuado, el resultado puede ser deslumbrante, como en este ejemplo.
El color negro es la pieza clave para lograr que la elegancia destaque en este salón de decoración minimalista. Adicionalmente se apoyaron en diferentes texturas como el sillón de hilos y la alfombra suave para conseguir distintas mezclas de negro.
La mesa de salón en negro brillante también es destacable, mientras que el suelo gris aporta un poco de claridad. Es un salón sencillo, pero bien estructurado que trasmite calidez y paz, a pesar de ser completamente negro.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: