La elegancia y el lujo siempre se han acompañado. El estilo mediterráneo es perfecto para decorar grades casas. Por sí solo representa modernidad, comodidad y frescura. Mientras más grande sea una casa mejor se adaptara al estilo mediterráneo ya que aunque utiliza muchos elementos no sobrecarga la decoración.
Dentro de las decoraciones propuestas vas a ver muchos colores en sus presentaciones cremosas. Cada elemento aporta frescura e innovación al igual que se respeta el principio de iluminación que tato define al estilo mediterráneo. Las grandes casas involucran arcos y pilares con relieves llamativos que dan paso a faroles totalmente funcionales pero decorativos a la vez.
¡Acompáñanos a ver estas geniales inspiraciones!
1. Una casa mediterránea atemporal

Esta casa grande define perfectamente lo que es el estilo mediterráneo. Cuenta con dos plantas y una gran cantidad de figuras geométricas que le dan un toque moderno y curioso a toda la decoración. La casa cuenta con diferentes áreas y cada una ha sido construida en base una figura diferente.
La entrada cuenta con techo triangular y una entrada de arco toda cubierta de piedras similares a las utilizadas en los monasterios. Las áreas cercanas han sido frisadas y pintadas con color beige claro en su presentación satinada. Tanto la entrada del garaje como un pequeño estudio han sido también cubiertos de piedra.
Tanto el primero como el segundo nivel tiene una faroles en forma de vela fijos a la pared y también hay puertas, ventanas y balcones en forma de arco. Todo esto finaliza con un lindo jardín con flores y palmeras.
2. Enredadera + estilo mediterráneo

Luego de atravesar un gran garaje puedes llegar hasta esta gran propiedad. Esta casa es n modelo clásico mediterráneo con toques de arquitectura francesa. La casa cuenta con grandes puertas de vidrio y también muchas ventanas pequeñas y medianas. Cabe acotar que esta casa mediterránea esta unida a otro modulo hecho de piedra en la parte posterior.
La paleta de colores elegida ha sido u color amarillo pastel bastante clara para contrastar con las tejas de color marrón oscuro que tiene el techo. La casa cuenta con una pequeña chimenea y enredaderas que han crecido en la fachada en general para resaltar el estilo mediterráneo conectado a la naturaleza.
El toque mas agradable de esta gran casa mediterránea son las grandes camineras acompañadas por jardines que hay alrededor de la propiedad.
3. Una mansión clásica

Las casas grandes cuentan con muchas estancias y desde la parte de afuera pareciera como si se hubieran unido varias piezas para crear una sola casa. Eso sucede en esta propuesta. Del estilo mediterráneo se han tomado varias figuras y ángulos que le dan un toque europeo y reforzado.
Los colores elegidos han sido bastante básicos ya que solo se basan en tonos neutros como negro, gris y blanco. Uno de los aspectos mas agradables de la casa son sus pequeños faroles que están distribuidos en distintos sitios de la casa. Son faroles de tipo francés que complementan a los gruesos pilares. Hay que hacer una mención especial a los portones del garaje que son de estilo rígido, cuadriculares y con incrustaciones de metal.
4. Casa mediterránea grande con pilares

Una gran casa esta incompleta si no tiene su dosis justa de pilares. En esta casa se ha tomado muy en cuenta las figuras rectangulares para su decoración. Todos los techos son triangulares con tejas de color naranja, acompañados por una cornisa blanca. La entrada principal esta rodeada por un marco rectangular hecha de cemento frisado y pintado de color blanco. Esta casa tiene mucho carácter y personalidad gracias a la gran cantidad de ángulos rectos que posee.
La mayoría de las puertas son hechas de madera con relieve mediterráneo. Alrededor de la casa hay un jardín con palmeras y césped modelado. La paleta de colores es bastante sencillo pero transmite el mensaje deseado: estilo mediterráneo moderno. Esta casa es perfecta para veranear y tener perfectas vacaciones junto a tu familia o amigos.
5. Un pequeño castillo mediterráneo

Los castillos de estilo mediterráneo también existen y este es un buen ejemplo de ellos. El castillo es de una sola planta pero cuenta con techos muy altos. Si te fijas bien, la casa esta cubierta por techos de pequeñas tejas con picos, todos de color negro, desde lejos parece como si el techo fuera un sombrero. La paleta de colores crea un contraste exquisito entre el beige cremosos de las paredes de la primera planta y el color negro del techo.
La arquitectura mediterránea de este pequeño castillo involucran ventanas medianas con formas de arco y cuadrados. Todas las ventanas y puertas se encuentran enmarcadas con relieves acanalados de color blanco. La casa cuenta con pequeños faroles de bombillos amarillos que ayudan a crear ambiente mediterráneo en los alrededores de la casa. Toda la decoración se concluye con un gran jardín con camineras, césped y arbustos podados con figuras divertidas.
6. Casa mediterránea grande con un toque mexicano

Esta casa posee una entrada decorada con fuentes y arbustos en espirales a cada lado de las puertas y portones. Es importante que todo el estilo mediterráneo se conserve con ayuda de los faroles. Son modelo clásico colonial fijado a la pared y con un bombillo pequeño amarillo. La casa mexicana cuenta con grandes entradas con forma de arcos y protectores con metal modelado similar al de las enredaderas.
Los colores utilizados han sido blanco, marrón oscuro y claro junto al verde de las plantas del jardín. El atractivo mediterráneo de la casa coincide con el aura del estilo mexicano. Un lindo elemento a resaltar es el soporte diagonal hecho en madera que esta debajo de la cornisa. Al ser de un color tan oscuro contrasta con el blanco de las paredes y crea un patrón netamente mexicano.
7. Pilares en jardines mediterráneos de una gran casa

El atractivo de esta casa mediterránea está en los pilares con relieve en espiral. La casa cuenta con muchos arcos que tienen marcos bastante pesados. Al combinarse con los tonos mediterráneos crean un gran estilo que se contrasta con los jardines alrededor.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: