Las casas de madera son una tendencia en los últimos años ya que las tecnologías para crear las han ido mejorando. Hoy en día podemos encontrar increíbles diseños de casas de madera prefabricadas o construidas como se ha hecho toda la vida. Pero de entre todos estos tipos de casas unas que nos han sorprendido mucho son las japonesas. Los diseños de madera flexibles y resistentes que utilizan además de los diseños orientales son impresionantes. Esperamos que estas casas de madera japonesas te gusten tanto como a nosotros y despierten en ti muchas ganas de darte un paseo por el país nipón.
1. Casa de madera japonesa con cristaleras

Empezamos con una casa de madera japonesa muy cerquita de un río y que tiene una carácterística muy propia de la decoración japonesa, los pasillos exteriores. Cómo estamos viendo esta casa totalmente tradicional de madera japonesa está protegida por una vidriera que da al pasillo exterior que se separa del resto de la casa para aprovechar al máximo el espacio y no molestar al ir de un lugar a otro. Otro de los elementos arquitectónicos populares japonés es la pequeña elevación de la casa para evitar humedades y demás problemas con el contacto con el suelo.
2. Casa de madera japonesa muy amplia

Es cierto que la mayoría de casas en Japón, sobre todo en las grandes ciudades, son bastante pequeñas. Pero en cuanto nos empezamos a alejar de los grandes núcleos urbanos podemos encontrar grandes extensiones de terreno con muy pocas edificaciones y resultados tan impresionantes como este. Estamos viendo una casa japonesa de campo totalmente de madera y que realmente es gigante. Esta casa prácticamente se podría utilizar como un dojo. La decoración minimalista que abunda en el estilo japonés hace que aún se vea más grande. La elección de maderas claras es otro de los elementos que ayuda a que toda la estancia se vea grande y las grandes puertas correderas permiten entrar un gran torrente de luz
3. Casa de madera japonesa impresionante

Llegamos a una casa de madera japonesa qué es totalmente impresionante. Vemos que es una mezcla de una decoración minimalista y moderna donde abundan los elementos de madera y el metal para reforzar la estructura. Los asientos bajos, en el suelo y las velas que abundan por todos lados dejan claro el país en el que está. Sin duda es lo más parecido a una mansión que veremos cuando hablamos de casas de madera japonesas.
4. Casa de madera japonesa con vista al lago

Una casa de madera japonesa encima de un lago con un estilo totalmente tradicional. La plataforma de madera gruesa eleva toda una casa en dos alturas con techos clásicos del estilo oriental y decoración en las columnas con inspiración budista. Hay un pequeño puente que conecta la casa de madera con el resto del terreno. La verdad es que despertarse en esa casita y ver la inmensidad del lado tiene que ser una sensación increíble.
5. Casa de madera japonesa, pura tradición

Si lo que estabas buscando era una casa japonesa tradicional aquí te traemos el mejor ejemplo. Cómo estamos viendo los suelos de moqueta y las sillas en el suelo son grandes clásicos de la decoración tradicional japonesa. Las puertas correderas de papel permiten que pase parcialmente la luz cuando están cerradas y totalmente cuando están abiertas. Podemos medio intuir el pasillo exterior del cual hablábamos antes que permite voltear la casa sin tener que cruzar por en medio de las habitaciones. En cuanto a los adornos también podemos ver un pequeño templo al fondo a la derecha para rezar. Estos pequeños altares son muy comunes en las casas japonesas ya que la fe budista es muy popular en Japón.
6. Casa de madera japonesa minimalista

Ya hemos dicho que la decoración minimalista es muy popular en Japón. Esto muy probablemente sea por la influencia budista en la que practican el desapego material y por el Feng Shui. Pero sea por lo que sea podemos ver unas fantásticas decoraciones cómo está. Vemos una casa, probablemente de una ciudad ya que es bastante pequeña, en madera y colores blancos. Ambos recursos son totalmente minimalistas. Esto hace que la estancia no se vea tan pequeña y brille con una luz propia.
7. Casa de madera clara japonesa

Otro ejemplo de lo bien que utilizan los japoneses la decoración sencilla para hacer que las casas con problemas arquitectónicos se vean mucho mejor. Estamos viendo una casa decorada prácticamente en su totalidad de madera desde el suelo hasta el techo. Pero claramente hay un par de problemas como por ejemplo la falta de luz y el desnivel de las dos estancias. Los decoradores han tenido muy buen ojo al decorarlo todo en color blanco y madera clara para que rebote al máximo la poca luz que entra y parezca más amplia de lo que es. Y los desniveles se han solucionado muy bien al utilizar dos estancias bien diferenciadas dándole algo de intimidad a la sala de estar.
8. Casa de madera oscura japonesa

Hasta ahora todo el rato hemos estado viendo casas de madera japonesas de colores claros o neutros. Pero esta casa nos demuestra que todo lo contrario es posible. Estamos viendo una casa muy llamativa totalmente de madera pintada de un color negro. Es imposible que si ves esta casa pase desapercibida. Nos encanta cómo contrasta el color negro de la madera con el color blanco del patio y el verde de la naturaleza que tiene justo enfrente.
9. Casa de madera japonesa de dos pisos

Cómo vemos una casa de madera puede elevarse un par de plantas sin ningún tipo de problema consiguiendo un resultado genial y aprovechando el espacio vertical al máximo. Está pequeña casita de dos alturas y una pequeña azotea es la delicia de cualquiera en medio de el Japón más urbanita es un remanso de paz.
10. Casa de campo de madera japonesa

Terminamos con una casa de campo de madera japonesa totalmente preconstruida que han dejado en medio de un relajante lugar.¿ A quién no le gustaría pasarse un rato por aquí a tomar un té mientras admira el relajante paisaje?
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: