Las casas estilo mediterráneo griego cuentan con todos los elementos maravillosos de las decoraciones mediterráneas tradicionales. Pero, al mismo tiempo, con ciertos toques que son propios de las decoraciones griegas, y que representan por completo a esta legendaria cultura.
Por un lado, engloba a todos estos diseños refrescantes y espaciosos que carácterizan al estilo mediterráneo, y también comparte la fascinación por los materiales naturales y los acabados rústicos. Y por otro lado, es una decoración que honra con especial fascinación al mar, así que se acentúa la temática marítima. Y que también honra y respeta a diversos aspectos de la arquitectura tradicional griega y de su arte en general.
Con esas carácterísticas, comprenderás que las casas estilo mediterráneo griegas son un espectáculo invaluable, y estas 10 casas que seleccionamos para ti seguro te darán una muestra de ello:
1. Una casa estilo mediterráneo griego excavada en la piedra

En realidad, este tipo de casa es super reconocido a nivel mundial, porque el pueblo Oia, en Grecia, se ha viralizado por su cautivadora arquitectura. Aquella donde parece que las casas se riegan por la montaña. Pero que en realidad son producto de un tipo de arquitectura donde las casas están excavadas en la montaña.
Y así es como luce el interior de estas preciosas casas. El blanco se apodera de todo el sitio, y la luz natural que se filtra desde la terraza hace que resplandezca casi de forma mágica. La alfombra aporta una sensación acogedora, y el resto del diseño se mantiene sofisticado, prolijo y magistral.
2. Vista inimaginable y una iluminación surreal en esta casa estilo mediterráneo griego

De igual forma, entenderás que una de las mejores partes de estas casas griegas estilo mediterráneo es que cuentan con una vista maravillosa. Y que no trata solo de un extra, sino que también forma una parte importante de este estilo, pues tales decoraciones se han inspirado en estos paisajes.
De esta manera, ocurre con frecuencia que el diseño interior de las casas parece fundirse con las imágenes externas y con el paisaje en general. Y he allí la magia de ello. Es así como la vista desde esta ventana parece más bien un cuadro.
3. Respetando los principios de la arquitectura tradicional

De igual forma, uno de los elementos más impresionantes del estilo mediterráneo griego es el respeto tiene por distintos aspectos de la antigua arquitectura griega. En este caso, el arquitecto ha tomado en cuenta la arquitectura tradicional de las islas Cícladas. Y sin duda esta casa posee una apariencia magistral y atemporal, gracias a su sencillez.
En su interior posee una decoración con pronunciados toques minimalistas. Y luego ligeros toques rústicos, propios del estilo mediterráneo.
4. Casas estilo mediterráneo griego y tradicional

Si hay algo en lo que el estilo mediterráneo es especialista, es en hacer que las decoraciones crudas, toscas y naturalmente rústicas brillen por lo que son. Aquí la belleza incomparable de los materiales y los adornos naturales en general, equivalen a la decoración más sofisticada y chic de todas.
En la terraza de esta casa griega estilo mediterráneo, el revestimiento con piedras y el techo de madera, forman una decoración elegante y moderna.
5. Una gran fascinación por el blanco en esta casa estilo mediterráneo griego

Pues bien, casi todas las variantes del estilo mediterráneo coinciden en la gran preferencia por el blanco. Es el tono por excelencia para todas las paredes, y el mejor fondo para experimentar con otras decoraciones rústicas. Pero, especialmente en el estilo mediterráneo griego, el blanco toma un significado especial, y es el punto más distintivo en la decoración de tales casas.
6. Casas mediterránea con arcos y columnas griegas

Por otro lado, los arcos y las columnas griegas son dos elementos que con tan solo ver nos transmiten cierta grandiosidad. Nos llega a mente una interesante sensación de antigüedad, capaz de recordarnos al Partenón.
Este salón tiene un aspecto paradisiaco y casi mítico. En gran parte por el eminente blanco. Las líneas de este diseño y la arquitectura en general es admirable. La luz natural es un punto esencial dentro de esta decoración casi minimalista.
7. El sitio ideal para jugar con adornos de temática marítima

Como mencionamos al principio, dentro del estilo mediterráneo griego la inspiración marítima se acentúa más. De esta forma, los adornos con temática marina están más presentes. Y el color azul también está más presente que nunca, haciendo juego con la pureza del blanco con una preciosa fluidez.
Así, como puedes ver acá, en las casas griegas estilo mediterráneo abundan adornos como distintas conchas marinas, caracolas, imitaciones de estrellas de mar, entre otros.
8. Casas griegas mediterráneas super acogedoras

Las casas estilo mediterráneo griego, al igual que todas las variantes de este estilo, infunden una natural sensación acogedora. Sobre todo por sus acabados rústicos y por la presencia de distintos tejidos. A pesar de que son diseños que buscan brindar frescura, también tienen la capacidad de hacerte sentir cómodo, reconfortado y con la más honesta sensación acogedora.
El estilo rústico de las baldosas en el suelo de esta casa hace que todo luzca más cálido y acogedor. Y la madera presente tiene el mismo efecto. Un lindo detalle a mencionar es que también encontrarás estanterías empotradas, como puedes verlas acá.
9. Una fluidez mágica entre el exterior y el interior

Sin duda, los patios de las casas estilo mediterráneo son icónicos y un punto muy importante cuando hablamos de este estilo. Pero enfoquémonos por un momento en esa idea del patio interno y la búsqueda de llevar frescura al interior de las casas. Trata de un punto clave para la comprensión de este tipo de decoraciones.
Resumiendo, el estilo mediterráneo lleva muchas de las maravillas del exterior hacia la comodidad de la casa, creando un pacífico y fresco espacio para descansar. Y para ello es muy importante la interacción entre los espacios internos y externos de la casa.
10. Tradición y lujo de la mano

Así que, como has apreciado hasta acá, una gran forma de resumir a las impresionantes casas estilo mediterráneo griego, es como la unión perfecta entre tradición y lujo. Y lujo en este contexto no implica —precisamente— las propuestas más costosas. Sino que son decoraciones donde sus tradiciones tienen un peso importante, un valor inigualable. Y el lujo viene de vivir experiencias únicas como esta; puras y honestas.
Ah, y también que la exquisita decoración de estas casas y sus piscinas son grandiosas, algo innegable. Y por ello nos fascinan, y esperemos que a ti también.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: