Los siguientes son ejemplos de fotografías de interiores de estilo ecléctico (habitación por habitación). Debajo de cada foto hay enlaces que lo llevan a amplias galerías de fotos de estilo ecléctico para cada habitación.
Salón de una casas estilo ecléctica

Esta sala de estar está decorada con una gran obra de arte que colgaba sobre el sofá en forma de L junto con una mesa de centro de almacenamiento. Tiene una elegante pared con espejos y suelo beige rematado por una alfombra multicolor.
Cocina en una casa ecléctica

La placa para salpicaduras de azulejos marrones agrega un contraste sorprendente en esta cocina blanca con electrodomésticos de acero inoxidable y gabinetes elegantes que se mezclan con las paredes. Incluye una estufa incorporada y un fregadero bajo encimera con grifos de cuello de cisne.
Comedor en una casa ecléctica

El elegante comedor cuenta con sillas con mechones de terciopelo y una mesa de comedor redonda iluminada por una elegante araña de cristal que colgaba del techo de la bandeja . Hay una mesa de buffet detrás que está cubierta con candelabros de latón y un hermoso jarrón de flores.
Dormitorio en una casa ecléctica

Un banco tapizado en azul se encuentra frente a la acogedora cama equipada con una cabecera llamativa. Está acompañado por una mesita de noche blanca y un hermoso sillón floral que se asienta sobre una alfombra estampada en negro sobre el piso de madera clara.
Cuarto de baño en una casa ecléctica

Este baño ofrece un inodoro elegante y un tocador de lavabo azul con un mostrador amarillo y un lavabo redondo. Incluye un espejo rectangular y estantes flotantes junto con un toallero montado en la pared blanca texturizada.
Recibidor en una casa ecléctica

Recibidor interesante con decoraciones eclécticas que exhiben palos de madera oscura y una hermosa pintura montada en la pared blanca. Incluye una escultura de un hombre y cuencos de vidrio en varios colores que se sientan en una mesa de consola con espejos diseñada con arcos.
¿Qué es la decoración de casas estilo ecléctica?
En pocas palabras, el estilo de diseño del hogar ecléctico se trata de unir elementos dispares, incluso caóticos, en una armonía visual que a primera vista nadie pensaría que van de la mano. ¿Alfombras con estampado de leopardo con sillas barrocas y un mueble de estilo romano?
Sin embargo, hay un genio en la locura, y cuando se hace correctamente, el estilo ecléctico realmente puede producir algunos espacios domésticos muy únicos y distintos que aparecen en las portadas de las revistas porque son muy llamativos. ¿Qué se necesita para que el estilo ecléctico funcione?
Un buen ojo para los elementos y componentes únicos, un sentido de lo que puede funcionar en conjunto de manera creativa y un juicio de lo que parece ser un desorden versus hacer que la sinergia sea aún mejor.
Para muchos, el estilo ecléctico tiende a ser probablemente uno de los estilos de hogar más difíciles de entender cómo implementar. Les gusta lo que ven cuando se presenta el producto terminado, pero llegar allí puede frustrar a muchos.
El estilo se nutre de la mezcla y combinación de todo el espectro, y probablemente sea uno de los métodos de diseño más liberales que existen en términos de juego interior y exterior. Pero la falta de estructura y reglas aleja a muchos. Termina siendo un fiel reflejo de la mente y los caprichos del creador versus cualquier paradigma ya establecido por otra persona.
Características de estilo interior
- El estilo ecléctico para el diseño de interiores se ha comparado regularmente con asumir que una habitación es un lienzo en blanco. Tu trabajo es ser el pintor y crear la totalidad de lo que será la habitación. Los colores de la pared, los accesorios, los accesorios, los pisos, los muebles y los accesorios son las pinturas con las que trabaja para crear la visión y el producto final. Esta es la parte que asusta a mucha gente; Se necesita mucha experimentación y ensayo y error para que el estilo ecléctico funcione. Más desafiante, no hay una única forma correcta de hacerlo.
- El color base neutro para las paredes y el techo suele ser una buena forma de empezar. Esto permite que el foco de atención esté en la colección de elementos y componentes agregados a la habitación frente a las paredes mismas. Muchos interiores comienzan con colores sólidos y simples, como blanco o negro monocromático o tonos de negro o fuego. Todos estos son extremadamente flexibles y, por lo general, no chocan con otros colores. Desafortunadamente, también pueden ser un poco aburridos en sí mismos.
- Los colores focales se convierten en el lugar donde se atraerá la atención y los ojos del espectador. El objetivo es implementar con colores básicos y construir a partir de ahí. Queda muy claro cómo un estilo ecléctico puede unificarlos con este principio en juego. No importa si uno combina una silla colonial con la mesa de centro posmoderna, ambos tienen el azul claro como tema de color. Debido a que su base general en la habitación es neutral, no hay conflicto con las paredes o el techo, el foco se convierte en el centro de la habitación.
- El interior necesita tener una sensación de equilibrio. El enfoque de la ubicación se vuelve mucho más importante y la simetría se muestra de una forma muy obvia cuando no se aplica correctamente. En pocas palabras, todos los productos no deben apilarse en un lado de la habitación o área. Deben extenderse para que el ojo vea un paisaje de una colección ecléctica, no un revoltijo en un lado y un espacio vacío en el otro. Esto puede ser un poco complicado porque, funcionalmente, las personas pueden querer tener un espacio de movimiento o una pasarela a través de un área. Eso se convierte en parte del diseño de simetría frente a una ocurrencia tardía.
- La colocación de muebles contribuye en gran medida a mejorar el equilibrio. Las cosas no deben ubicarse a voluntad. Cada mueble debe tener un propósito inmediato y obvio por qué está en ese lugar en particular en coordinación con el resto de la habitación. No importa si el sofá es un especial de Las Vegas y el escritorio es barroco francés. La forma en que se conectan con el todo sin problemas marca la diferencia. Obtendrá una idea de lo que funciona dando un paso atrás y mirando la habitación en su totalidad. Cuando las cosas se mezclan, los problemas se destacan. Cuando funcionan, realmente se combinan visualmente.
Estilo ecléctico en el exterior de casas
El estilo ecléctico tiende a ser más un enfoque de diseño de interiores que uno externo porque sus resultados tienden a acumularse con el tiempo. Dicho esto, en algunos diseños intencionales, es posible producir un enfoque arquitectónico para la estructura de una casa utilizando un enfoque ecléctico.
Sin embargo, este enfoque es más una vía de diseño a construcción que termina siendo una experiencia única, por razones obvias. En raras ocasiones, algunas personas con los recursos se involucran en una construcción o renovación constante de la estructura de una casa, pero es raro. En su mayor parte, el estilo ecléctico se orienta más como una perspectiva de diseño de interiores en lo natural.
Muebles perfectos para casas estilo ecléctico
- El enfoque de los muebles es muy abierto con un estilo ecléctico. Mezclar y combinar son la prioridad definitiva, nuevamente con más énfasis en un tema determinado en lugar de solo los modos, épocas y categorías de muebles específicos. ¿Quién dice que un conjunto de cama debe estar solo en el dormitorio, por ejemplo? Ecléctico es realmente construir un diseño de interiores sin reglas que no sean las tuyas. Por lo tanto, los muebles disponibles pueden ser una cartera muy amplia. Lo antiguo, lo clásico, lo antiguo y lo moderno se pueden incluir al mismo tiempo.
- Los muebles grandes definitivamente pueden ser los elementos centrales que unen todo lo demás en juego. Las sillas con respaldo de orejas y las mesas grandes y decoradas brindan excelentes puntos de unión alrededor de los cuales las personas pueden construir. El estilo art decó, por ejemplo, ha producido algunas piezas asombrosas que fácilmente se mantienen solas y se convierten en la piedra angular de los decorados de habitaciones enteras.
- Atreverse es bueno. No sienta que todo debe ser un juego del mismo fabricante y la misma colección. Muchos de los mejores conjuntos eclécticos son mezclas realmente dramáticas de muebles y estilos de todo el espectro.
- Las alfombras desgastadas tienden a ser excelentes opciones para cubrir pisos desnudos y diferencias en los detalles.
- Las elecciones de muebles a menudo necesitan inspiración y mirar a través de varios ejemplos es una excelente manera de tener una mejor idea del estilo ecléctico en la práctica. Los libros de café y las colecciones de fotografías proporcionan una excelente fuente de combinaciones de muebles, lo que ayuda a las personas a visualizar cómo crear su propio entorno nuevo.
- Las cortinas estampadas y estampadas realmente pueden hacer que las ventanas resalten, especialmente contra un color de pared de fondo neutro. Considere esto para obtener detalles adicionales en un estilo ecléctico una vez que se eligen las piezas del piso.
Materiales usados para decorar casas eclécticas
- Los colores de las paredes y las superficies deben centrarse más en mantener la textura y los colores simples.Son la plataforma para su «lienzo» y no deben desviar la atención de la obra maestra del diseño en sí. Un fondo de pantalla elegante y muy detallado, por ejemplo, sería incorrecto. Confunde el ojo y desvía la atención del centro, y también podría chocar seriamente con los patrones en la elección de muebles. Los colores base simples proporcionan un marco y un fondo, lo cual es esencial para que el estilo ecléctico funcione bien. Eso no significa que no se puedan agregar accesorios a las paredes. Si los apliques elaborados se ajustan a su imagen, alternativamente, pueden incorporarse fácilmente en las paredes, agregando a la mezcla total. Finalmente, recuerde que el blanco no es su única opción para el color de fondo. Es muy posible utilizar grises, beiges claros e incluso colores oscuros sólidos.
- No hay otros materiales de conjunto con el estilo ecléctico porque, como se mencionó anteriormente, es muy abierto a lo que el propietario o diseñador quiere crear. Especificar materiales per se, en esencia, aplicaría una restricción artificial al proceso creativo y se convertiría en una fuente de frustración.
Principios de decoración para casas eclécticas
- Busque el contraste. No diseñe su decoración con todo monocromático. Juega un poco y usa una paleta completa de brillos y sombras para resaltar una visión completa. Usted es el pintor y su pincel está compuesto por las antigüedades, los elementos nuevos, las telas y los accesorios que ha creado. Tenga en cuenta que encontrar el contraste adecuado requiere un poco de prueba y error. No es probable que consigas una mezcla perfecta la primera vez con algo. Tienes que experimentar bastante para que la mezcla Ecléctica funcione para tu habitación u hogar en particular.
- Algunos sienten que una buena decoración ecléctica significa suscribirse a las contradicciones con todos los aspectos involucrados. A menudo se hacen ejemplos de pinturas antiguas colocadas en el mismo entorno que los muebles posmodernos o una chimenea de ladrillo colonial. Parte de la belleza del estilo ecléctico es que también puede contar una historia sobre el propietario. Pensar en el estilo como caminar por un museo puede ser una buena forma de empezar a adaptarse al enfoque de decoración.
- Dada nuestra sociedad global actual y la cantidad de personas que viajan, el estilo ecléctico puede ser fácilmente un conducto para expresar dónde ha estado alguien. Los viajeros siempre traen recuerdos y recuerdos del lugar donde han estado como un recordatorio tangible de sus experiencias. El estilo ecléctico permite una salida y exhibición de todas estas experiencias en el mismo escenario.
- El estilo ecléctico implica tanto textura como colores y formas. La textura realmente puede contribuir en gran medida a cambiar la sensación completa de una habitación, y muchas veces se usa junto con el piso como uno de los puntos de contacto principales. Una habitación normalmente puede tener madera o piso de superficie desnuda. Sin embargo, si uno lo combina con una alfombra de cuerda tejida a mano, por ejemplo, la habitación cambia de naturaleza inmediatamente, incluso si los sofás y las sillas son de felpa suave. Los sentidos se encuentran con una combinación de sentimiento y visión al mismo tiempo, mejorando la experiencia.
- Por último, siempre debe haber una pieza de declaración central alrededor de la cual gire la sala. Puede ser una mesa grande, un juego de sofá, un escritorio importante, etc. La habitación y todas sus partes son satélites de esta pieza central. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos de los que intentan el estilo ecléctico comiencen primero por buscar el elemento único que hará que el sol llegue a su sistema solar personal. El elemento principal tampoco se limita a los muebles. Podría ser una pintura, una escultura, una exhibición de luces o incluso una planta. Algunos ejemplos muy audaces incluyen un árbol vivo con un tragaluz arriba que deja entrar la luz natural, y el resto de la habitación gira alrededor del árbol en el medio.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese:
12 Tips para decorar interiores con estilo ecléctico vintage