Un lugar especial con una arquitectura memorable en medio del espacio natural más increíble de todos. Suena comprometedor, ¿cierto? A través de sus decoraciones rústicas y toscas, como una oda a la vida rural, las casas de campo rústicas brindan las experiencias más acogedoras y reconfortantes. Especialmente gracias a la combinación de la arquitectura tradicional y las decoraciones modernas en las que han trabajado los diseñadores contemporáneos, las casas de campo fusionan lo mejor de los exteriores con un estilo de vida elevado.
De igual forma, son múltiples los beneficios que las decoraciones rústicas ofrecen, empezando por la sensación cálida y hogareña, pasando por su look elegante, y también por su increíble capacidad de resistencia, dada la excelencia de sus materiales.
En fin, estas 8 casas de campo rústicas te enseñarán con mayor precisión de qué estamos hablando:
1. El look total de madera es de los más chic actualmente

Casas con diseños inteligentes y una arquitectura sustentable que, además, cuentan con las decoraciones más exquisitas, elegantes y refinadas de todas. Casas en las que la madera es el material estrella. No esá demas mencionar que las casas escandinavas son expertas en esta temática.
Así que, cuando tenemos la suerte de encontrarnos con una casa de campo casi toda de madera, el goce es mayor. Aparte del evidente look cálido carácterístico de estas, también lucen super sofisticadas y la vanguardia. Sin mencionar el montón de beneficios que ofrece la madera como material de constucción, ya que es un material renovable, sustentable, con gran resistencia, con una excelente capacidad térmica y, lo más importante, dócil con el medio ambiente. El paquete completo.
2. La casa de campo rústica y acogedora con chimenea

En este ejemplo también domina la madera como el material protagonista. En este caso, con un tono más claro, que hace que todo el sitio luzca aun más sofisticado. Las piezas presentes acentúan la imagen naturalmente elegante que destaca.
Las lámparas, el diseño estilo escandinavo de los muebles y sus tonos neutros, las mantas y cojines, el diseño minimalista de las mesitas presentes. Y el toque final ideal para que esta decoración este completa, la chimenea en gris oscuro que contrasta con la claridad del resto del sitio.
3. Cómo llevar el estilo rústico a un enfoque más moderno

De igual forma, esta casa de campo es la muestra perfecta de cómo se debe trabajar la decoración de una casa con arquitectura tradicional, pero con un enfoque moderno. Todo experimentando con los aspectos más resaltantes de ambos.
El blanco es uno de los mayores exponentes de las decoraciones modernas. La combinación entre la piedra y la madera, materiales con los que en época colonial granjeros construyeron muchas de estas casas de campo, crea un grandioso contraste.
4. Una casa de campo rústica al estilo escandinavo

Ahora, si bien ya en los ejemplos de arriba hemos sacado a relucir el tema del estilo escandinavo, con este ejemplo te quedará más claro aún. Es una casa de campo con una evidente decoración estilo nórdico, donde la madera tienen un rol principal y el blanco es la clave de casi todas sus decoraciones. Luego, en la sofisticación del diseño de sus muebles se encuentra la razón por la que el resultado final es una experiencia rústica y, al mismo tiempo, ultra refinada.
Para más inspiración no puedes perderte estos tips para decorar tu salón con plantas naturales.
5. Un voraz encuentro entre diseños minimalistas y acabados rústicos

Este encuentro entre decoraciones r algo que ocurre con bastante frecuencia con la decoración de casas de campo en la actualidad. El proyecto consiste en hacer brillar la estructura tradicional de la casa, y toda la estética vintage y rústica que ahonda en esta, a través de decoraciones un poco más sutiles, con diseños sencillos y casi minimalistas.
Observa la esencia rústica de esta casa, que aun así cuenta con un diseño de líneas rectas, bastante limpio y prolijo a la vista. La fusión perfecta entre rústico y sofisticado, donde las bases de uno funcionan para dar vida al otro.
6. Un mueble antiguo con enormes cantidades de estilo rústico para la casa de campo

De igual forma, con las casas de campo ‒y con la experiencia que brindan‒ lo que ocurre es que esa belleza natural y de antaño es lo más importante de toda la propuesta. Y también son muchas las casas que optan por mantener esta estética vintage y rural resaltando. Una decoración honesta capaz de llevarnos a épocas pasadas.
Este es el ejemplo perfecto para explicar lo que mencionamos, y este antiguo mueble tiene mucho que ver con ello, que ha sido transformado de la forma más bella en la mesa para el lavabo.
7. Casa de campo rústica con un toque chic

Esta también es otra gran muestra de cuan acogedora y encantadora puede ser la estética vintage de una casa de campo rústica. Aquí todo luce impecable y muy dulce a la vez. El look de la cama oscila con total equilibrio entre lo vintage y rústico, dos estilos que se llevan muy bien de la mano.
8. Una casa de campo rústica con una cocina a juego

Y para finalizar, un ejemplo que demuestra el increíble equilibrio que reina en las casas de campo contemporáneas. Pero esta vez desde la decoración de la cocina. Por un lado rústica y tradicional, y por otro lado moderna y sofisticada. El blanco es sinónimo de modernidad y elegancia. Así que, queda precioso junto al diseño tradicional de esta cocina. Con elementos rústicos muy atractivos como esta barn door, que combina hierro y madera.
Sin duda las casas de campo rústicas son capaces de albergar experiencias únicas en sus interiores, y sus bellas decoraciones colaboran mucho con ello. Una opción a tener siempre presente cuando se planifica un pequeño escape para el fin de semana.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: