La decoración de una casa de campo te ofrece una oportunidad inigualable para dejar volar tu imaginación creativa, su versatilidad, facilidad para incluir elementos naturales, como la madera y la piedra, poder jugar con ellos, invitar a la naturaleza tu casa, en macetas y jardineras, como lo veras en las opciones que te ofrecemos de seguida.
Las casas de campo y la decoración rústica es una combinación perfecta, una apuesta a ganador, puedes lograr ambientes increíbles llenos de paz, calidez familiar y confort; los muebles recuperados, vintage, retro o artesanales serán tus aliados principales al momento de lograr la comodidad que requiere tu vivienda campestre.
1. La grata comodidad de la sencillez de una casa rústica

La decoración rústica no implica, bajo ningún concepto mal gusto o incomodidad, como puedes ver en esta sencilla pero hermosa habitación, en la que se combina la calidez de la madera y la luminosidad natural, la dupla perfecta en el estilo rústico; el techo de tarima maciza machihembrada de madera biselada es el fondo ideal.
El suelo y paredes en laminado de madera natural acabado rústico, armonizan con el cabecero y las mesitas de noche, formando con el techo una melodía decorativa muy placentera, en la que la ropa de cama, los detalles botánicos y la alfombra son la nota de alegría en una aireada, cómoda y muy iluminada habitación.
2. Casa de campo rústicas y sencilla de concepto abierto

En este ambiente tienes una idea muy práctica para tu casa de campo como es integrar ambientes en un solo espacio abierto, sin separadores, acá coinciden la cocina, el estar y el comedor; se apuesta por dos recursos naturales muy abundantes, como la piedra y la madera, que combinados generan una agradable sensación de calidez y confort.
El techo es laminado de madera natural, apuntalado de listones de madera en espiga a juego con la media pared frontal, la parte inferior en piedra sutilmente frisada aparenta un ambiente envejecido; el sofá en madera y esterilla blanca vestido en beige y blanco, armoniza con el comedor, permite contemplar la chimenea aislada con cristal.
3. Un baño de una casa rústica con solo lo esencial

Los servicios en la casa de campo son esenciales, el baño debe ser una prioridad, pero no requiere ser muy sofisticado; en la foto te damos una opción sencilla y práctica: el inodoro de tanque alto, ahora poco visto aporta un poco de historia, el tanque está en la pared separado de la taza, ambos cubiertos de madera, comunicados por el bajante.
Como lavabo se acondiciona un grifo antiguo ajustado a la pared y una cubeta de cobre rojizo sobre un tronco de árbol natural, sobre ellos un espejo flanqueado por dos faroles redondos, en un espacio totalmente inundado de madera en paredes, techo y suelo, en un ambiente amplio, claro y muy práctico.
4. Casa de campo rústica y sencilla muy acogedora

La decoración rústica te permite utilizar gran variedad de elementos naturales, como madera, en varias presentaciones como el techo de planchas de madera apuntalado de rolas y listones de madera, la pared superior de troncos, paredes inferiores de adobe con incrustaciones de medias rolas de madera y el suelo de laminado de madera.
La puerta de madera rústica, la mesa de centro redonda y base tallada, la cómoda y el armario de madera ligeramente decorada, dan la sensación de calidez familiar muy cómoda y acogedora, afianzada por los muebles divinamente tapizados en hermoso capitoné se unen al detalle floral en la mesa de centro para aportar colorido y frescura.
5. Sencilla pero cómoda y confortable

Las faenas diarias del campo o, incluso, el simple paseo generan fatiga que amerita el merecido y reparador descanso, que mejor que una amplia y hermosa cama King Size, con cabecero de espejo de doble arco y cuarterones de madera, vestida de suave paño blanco y dotada de mullidos cojines, en un ambiente cómodo y relajante.
Se contrasta el fino acabado del suelo en laminado de madera pulida, techo y paredes de cornisas decorativas, con las puertas en madera envejecida y desgastada. La sala de baño amplia con el blanco como tono dominante, con bañera independiente muy decorativa, muebles y retrete modernos en un divino contraste.
6. Cálido y sencillo confort en esta casa de campo rústica y sencilla

Con este estar te brindamos una decoración bastante sencilla, pero que no sacrifica la comodidad y estética; se utiliza los listones de madera envejecidos del techo para dar un toque rústico a la estancia; los sillones tapizados en terciopelo marrón armonizan con las sillas en marrón y gris y el otomano gris a manera de mesa de centro.
Las mesas auxiliares, en madera natural de acabado rústico y, la lámpara de araña en madera rústica estilo de rueda de vagón con porta velas buscan acentuar la calidez natural que brinda la hermosa chimenea enmarcada en el muro de piedra natural.
7. Una cocina de casa de campo rústica y sencilla con todo en su lugar

Si te gusta el orden y que todo esté en su lugar, esta cocina te debe enamorar, incluye muebles tradicionales de madera natural y otros pintados de azul, de tiradores; con la encimera y salpicadero en fórmica blanca, amplio lavaplatos moderno blanco, grifería cromada muy decorativa, práctica y funcional.
Sobre el lavaplatos una ventana de vidrio con cuarterones de madera, un aparador en madera natural para la vajilla y dos baldas de madera con soporte de hierro fundido con algunos elementos decorativos, completan una decoración cálida y conservadora.
8. Casa de campo rústica y sencilla iluminada con decoración blanca

Contrario a los que muchos piensan no necesitas de llenar de madera y piedra todo el espacio a decorar, basta algunos detalles, como la balda con adornos sobre la ventana y los cuernos de siervo a su lado; si privilegias la comodidad el sofá blanco y mullidos cojines es la opción ideal, aprovecha la luz natural a través de los ventanales.
Habrás podido constatar el inmenso abanico de posibilidades decorativas que te ofrece una casa de campo rústica, cada imagen te da nuevas alternativas, con las que puedes crear tu propio diseño, con mucho carácter y personalidad; la piedra, la madera y los detalles vegetales están en casi todas porque son tus aliados principales.
También puedes elegir las opciones que te damos para las distintas estancias o, mejor, ajusta solo elementos que te atraen y combina con otros, que te den una decoración original, los materiales para decorar estas viviendas son muy económicos, por lo que no hay excusa para dar rienda suelta a tu imaginación.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: