Una de las cosas más populares en Japón son las casas diminutas en los centros urbanos. Pero a la que nos podemos alejar un poco de esas ciudades llenas de gente podemos encontrar verdaderos paraísos con paisajes únicos. Y precisamente en esos parajes únicos es donde encontramos las casas de campo japonesas. Un tipo de construcción muy típica de esta cultura que sorprenderá a más de uno, estamos totalmente seguros.
Por eso hoy te traemos ocho de nuestras casas de campo favoritas japonesas para que las disfrutes, esperamos que te gusten tanto como a nosotros.
1. Casa de campo japonesa muy típica

Empezamos con una casa de campo muy típica de Japón. Este tipo de casas rurales las hemos visto en todo tipo de obras tanto películas como mangas y animes es una casa hecha de madera medio del campo y con techos inclinados de un color diferente.
En este caso el techos de color gris que se mezcla muy bien con el entorno natural ya que está rodeado de piedras. Las paredes de madera le dan un toque muy cálido que se mimetiza a la perfección con el resto de la naturaleza también en verde y marrón. Sin duda en este tipo de construcciones vemos toda la esencia japonesa.
2. Casa de campo japonesa con un entorno relajante

Otra de las cosas que encontramos frecuentemente en el entorno japonés es su amor por la relajación. Es muy común que dentro del mundo japonés la religión que se practica sea el budismo. Este tipo de religión la representan en su día a día y en su forma de vivir haciendo qué su comportamiento se ha relajado y correcto. Esto también podemos verlo en su decoración y arquitectura.
En esta casa de campo japonesa vemos una fuerte inspiración ya que todo el exterior, es un jardín zen. El camino de piedra, perfectamente cuidado y nivelado, el caminito de piedra pequeña para pasear descalzo o los árboles redondeados y suaves son algunos ejemplos que transmiten paz dentro de este jardín.
3. Casas de campo japonesa estilo de granja

Pero si lo que quieres es de verdad una experiencia japonesa te animamos a ver este tipo de casas de una zona mucho más rural inhóspita. Viendo las típicas casas japonesas que funcionan cómo granja en medio del campo. Este tipo de casa no tiene ningún alarde arquitectónico pero son sumamente prácticas. Las paredes y la estructura en general es de madera gruesa que puede llegar a durar muchísimos años si se cuida bien y los techos son una mezcla reforzada con paja.
Este tipo de casas es perfecta para las zonas de campo más duras dónde llueva mucho o haga mucho frío. Como puedes ver la parte de abajo está reforzada con piedras para aumentar la altura y evitar humedades.
4. Casa de campo japonesa contemporánea

Pasamos de una casa de campo japonesa antigua y de granja a una totalmente contemporánea. Como puedes ver esta casa ya parece mucho más moderna y se asemeja casi a una mansión del extrarradio. Ese tipo de casas son perfectas para las personas a las que les gusta la tranquilidad y pueden permitirse una inversión más grande.
Normalmente podemos encontrar este tipo de casas en el extrarradio de las ciudades ya que canta extensión para una casa tan baja sería imposible en medio de un núcleo urbano. Cómo podemos ver la madera ya luce muy diferente y de mucha mejor calidad, pero sigue manteniendo ese estilo oriental con los techos tradicionales y las ventanas tradicionales. Es una mezcla perfecta entre tradición y actualidad.
5. Casa de campo japonesa rural

Si lo tuyo son más los pueblecitos donde la gente es cercana y están apartado de las ciudades, esta casa de campo japonesa y rural es perfecta para ti. Volvemos a ver una estructura muy tradicional pero podemos destacar un par de elementos que son propios de la arquitectura japonesa.
Las puertas deslizantes para que entre el máximo de luz y no se come espacio de la casa o el papel especial que está para las puertas para no dejar ver el interior pero dejar pasar la luz es también muy utilizado. Y otra de las cosas que nos gusta, y que es muy popular en las casas rurales de Japón, son esos pequeños banquitos, que a veces son los pasillos exteriores de la casa, que sirven para sentarse a ver pasar la gente o simplemente a relajarse tomando un buen té verde.
6. Casa de campo japonesa, minimalista y moderna

El diseño japonés y el estilo minimalista muchas veces se entremezclan, los japoneses son amantes de este tipo de decoración ya que mejora mucho el Feng Shui y práctica en el desapego inspirado del budismo. Por eso podemos encontrar casas totalmente increíbles como la que estamos viendo.
Estamos situados en medio de la montaña en un desnivel. Pero sobre ese desnivel se alza una plataforma de madera impoluta y una pequeña estructura de casa absolutamente minimalista en blanco y negro con un concepto abierto. Es imposible expresar la sencillez y practicidad que resuma este construcción por todos lados. No hay nada que sobre pero tampoco echas en falta nada y por supuesto tumbarse en el exterior de esa casa a ver la montaña tiene que ser una experiencia única
7. Casa de campo japonesa señorial

Pasamos de algo minimalista a una casa de campo japonesa totalmente señorial. Esta casa que no tiene porqué ser antigua está utilizando todos los elementos clásicos de la arquitectura de japonesa tradicional. Cómo vemos es una casa enorme probablemente de una familia con alto poder adquisitivo que incluso se puede permitir el espacio para tener un jardín precioso y cuidado.
8. Impresionante interior de una casa de campo japonesa

Pero no todo acaba en el exterior de las casas de campo japonesas, el interior también es muy interesante. Cómo podemos ver en esta imagen las casas de campo japonesas están diseñadas con el mínimo de paredes posibles y en caso de no poder evitar poner una pared se añaden puertas correderas para mejorar la luz. Son muy amantes de la moqueta y de los elementos de madera tradicionales.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: