Una casa rural moderna es aquella que cuenta con los principios de la arquitectura moderna. Y también con los tips más importantes de la decoración de interiores contemporánea. Hablamos de aspectos como diseños donde predominan los tonos neutros, especialmente el blanco. También casas donde la iluminación natural es un factor esencial y su arquitectura es consciente de ello. Del mismo modo, diseños sencillos donde prevalece la belleza de las formas geométricas. Al igual que combinaciones entre materiales naturales y rústicos junto a materiales modernos e industriales, entre otros.
La promesa que te hacemos es que disfrutarás mucho de estos 9 ejemplos de casa rural moderna que retratan todas estas carácterísticas que ya mencionamos. Así que, ponte cómodo(a) y disfruta:
1. Reinterpretando la tipología de casa rural tradicional

Como toda decoración moderna, dentro de esta casa rural se da prioridad al blanco, y se sienta refrescante, amplio y limpio. Del mismo modo, el suelo de madera complementa con su calidez carácterística, sin mencionar lo elegante que luce haciendo equipo con el blanco del resto de la decoración.
Dentro de las descripciones de la casa se explica que cuenta con un increíble aislamiento, ideal para proteger del frío. Así que, su arquitectura y decoración están dotadas de funcionalidad también.
2. Una arquitectura innovadora en todos los aspectos

Otro gran aspecto de la arquitectura moderna y las decoraciones contemporáneas es que se enfocan —principalmente— en diseños funcionales. No es que lo estético se deje a un lado, pero que sea un diseño funcional y útil es tan importante como que sea agradable estéticamente.
En el caso de esta casa, su arquitectura es práctica en todos los sentidos. Combina dos edificios que están unidos mediante una terraza, desde donde apreciamos una genial área de césped integrada con la frescura de sus exteriores. Así, de un lado está la casa propiamente, y del otro un pabellón donde queda el comedor familiar. Un diseño sagaz que separa y organiza a través de una distribución genial.
3. El hormigón y la naturaleza se fusionan en esta casa rural moderna

Mientras que la propuesta de esta casa en Portugal impacta desde el primer minuto en que ponemos nuestra mirada en ella, por su visión arquitectónica futurista. La primera carácterística moderna que llama nuestra atención es la elección de materiales, donde el hormigón es el protagonista. Además, su aspecto crudo, ligeramente pesado e industrial contrasta de forma fascinante con el entorno natural.
Sin mencionar que, esta casa se las ingenia para crear un juego de perspectivas, y según el sitio desde donde le veas cambia su forma. De esta manera, el edifico se estructura mediante dos bloques de hormigón que están dispuestos en ángulo recto.
4. Muros acristalados y diseños de líneas rectas

Y aquí puedes ver interior de la casa rural moderna de hormigón que te mostramos en el ejemplo pasado. Vemos que en su diseño interior destaca la crudeza y sofisticación del hormigón, y que para contrastar con la oscuridad de este se emplea el blanco en las paredes. Destaca su brillante sencillez, su diseño de líneas rectas predominantes, y también la claridad de la que goza esta casa gracias a los muros acristalados.
También llama la atención lo sofisticado de las piezas presentes, tales como la lámpara de pie y la banca al lado. Además, la sencilla alfombra blanca añade el toque acogedor que hace falta.
5. Claridad, claridad y más claridad para una casa rural moderna

De igual forma, este es otro punto clave de las decoraciones modernas que no podemos dejar pasar, y es la importancia de la luz natural. Un elemento que hace milagros dentro de la decoración de cualquier casa, y que hace que un espacio pase de sombrío y pesado, a uno resplandeciente y cautivador.
6. Una casa rural moderna con increíbles vistas

Este es el ejemplo perfecto para enfatizar en la importancia de los diseños funcionales y llenos de utilidad que abundan en la arquitectura moderna y en la decoración de interiores contemporánea. La belleza y modernidad de este ventanal inclinado nos fascina por como se ve y por el efecto que produce, inundando este acogedor dormitorio con luz natural.
7. Una casa rural moderna y minimalista

Nada más representativo de las decoraciones modernas que los diseños espaciosos, donde todo fluye con gracia y no existen obstrucciones innecesarias que disminuyan la calidad de tu decoración. Y lo más importante para un diseño espacioso es despejar tanto como se pueda, con la misión de dejar pocas piezas presentes y contar solo con lo esencial.
Es así como en esta preciosa casa rural moderna se mantiene una decoración sencilla y muy elegante. El hormigón tiene un look fuerte y con mucha personalidad, y con una evidente estética moderna. Los muebles grises combinan con este, las sillas naranjas del comedor añaden chispa con su tono vibrante, la mesita del salón es sencilla y sofisticada, y las plantas refrescan todo.
8. Una interesante combinación entre materiales tradicionales y materiales modernos

De igual forma, aquí puedes dar otra mirada a la casa que justo te acabamos de enseñar, pero desde el segundo piso, que nos deja ver las escaleras y también la entrada a los dormitorios.
Ahora, lo que más llama nuestra atención en este caso es la combinación de materiales, que crea una combinación perfecta entre rural y tradicional, y moderno y futurista. Aquí podemos ver una combinación entre hormigón, metal, revestimiento de piedra, y dos tipos de madera, una clara que luce elegante y en el techo otra más oscura con una estética rústica.
9. Una casa rural y muy moderna compenetrada con su exterior

Por otro lado, lo más bello de este ejemplo es que el diseño de la casa está super compenetrado con sus exteriores. Ten en cuenta que estos dos grandes ventanales de vidrio que están junto al salón comedor pueden recogerse, y así se transforma en un espacio abierto con una plena conexión con el exterior. Toda la decoración se apega a principios modernos y aun así se mantienen en contacto con sus alrededores, con la naturaleza y lo que esta ofrece, haciéndola parte de la decoración.
10. Casa rural moderna en pleno Portugal

Y este ejemplo final nos muestra cómo honrar los alrededores de una casa rural de la mejor forma, pues esta lujosa casa en Portugal presta mucha atención a su entorno e interactúa con él. El arquitecto de esta casa se inspiró en la arquitectura vernácula del área, con una propuesta que se mantiene respetuosa con el edificio religioso que está cerca de la misma.
Cuando las contraventanas permanecen cerradas desde afuera luce como un interesante volumen geométrico que resplandece en blanco, algo innovador y brillante.
Así que, esperamos que hayas disfrutado de todos estos ejemplos de casa rural moderna y que te colmes de ideas para armar tus propias decoraciones.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: