Lo que carácteriza a la decoración estilo industrial desde siempre ha sido lo moderna y vanguardista que es. Aun así, hasta la fecha ha atravesado varias transformaciones, que le han hecho incluso aún más innovador, convirtiéndole en un estilo industrial moderno.
Algunas de sus carácterísticas más conocidas permanecen igual, ya que incluso hoy se sienten y se ven super modernas. Pero también cuenta con nuevos enfoques que normalmente no encontrarías en el estilo industrial de aquella época.
El resultado es una perfecta combinación entre el industrial tradicional y las decoraciones contemporáneas. Aquí tienes 12 tips de decoración que te ayudarán a diseñar una casa estilo industrial moderno:
1. Vigas y conductos a la vista en casas industriales y modernas

Este es un clásico de clásicos dentro de la decoración estilo industrial, y que perdura dentro del industrial moderno.
Definitivamente nada grita estilo industrial como dejar todos estos elementos estructurales expuestos, formando parte de la decoración. Es un tipo de decoración que cuenta con un estilo osado e imponente, y el estilo de las tuberías expuestas cumple con ello.
Muchos de los espacios industriales modernos en Nueva York que fueron acondicionadas como viviendas no tuvieron enormes remodelaciones. Es decir, las remodelaciones se hicieron, pero perduraron ciertos elementos carácterísticos de las fábricas que se volvieron clásicos de este estilo. Tal como el look de los conductos expuestos.
2. Consigue piezas atractivas, pero sobre todo útiles para la decoración industrial moderna

Pues bien, es importante que prestes mucha atención a este punto, ya que el estilo industrial se preocupa sobre todo por armar diseños útiles y prácticos. Y tal idea se acentúa aun más dentro del estilo industrial moderno.
En este ejemplo puedes ver cómo la tubería expuesta tiene un buen aporte estético. Y al mismo tiempo funciona como estructura para crear una estantería muy original. Así, utilidad y estética van de la mano.
3. Añade muchos cojines y muebles super cómodos para una casa estilo industrial moderno

Por otro lado, un aspecto que el estilo industrial moderno suaviza es esa imagen de fábrica que domina dentro de esta decoración. Que a veces puede volverse fría en vez de reconfortante y amena.
Por ello, dentro del industrial moderno es importante compensar con cómodos sofás repletos de cojines afelpados. Lo que se busca es armar una decoración estilo industrial un poco más amena, donde reine la sensación de comodidad y haya un buen equilibrio en general.
4. Añade a tu casa industrial y moderna muchas plantas

De igual forma, las plantas son otro elemento que debes tener muy presente al armar una decoración estilo industrial moderna. De nuevo, todo forma parte del enfoque contemporáneo que busca equilibrar la imagen tosca del estilo clásico industrial. Aportar nuevos elementos que armen una decoración reconfortante y fresca.
5. Súmate a la tendencia de las lámparas de pie para una casa estilo industrial moderno

Por otro lado, las lámparas estilo industrial también forman parte de una gran tendencia actualmente. Son muy solicitadas, y es que añaden sofisticación, elegancia y un toque cool a tu sitio. Además de que traen consigo lo mejor de la clásica imagen del estilo industrial.
Existen varios modelos carácterísticos de este estilo, dentro de las que resaltan las lámparas de metal y las lámparas de pie, como en este caso. Una pieza clave dentro del estilo industrial moderno.
6. Añade metal negro a la decoración de tu casa moderna e industrial

La madera, el hierro, el hormigón, la madera, y sobre todo el metal, todos materiales típicos de las decoraciones estilo industrial moderno. Aún siguen siendo los reyes dentro del estilo industrial moderno, ya que sin duda estos materiales son la esencia de este estilo. Ahora, para alcanzar un verdadero estilo industrial moderno, experimenta con detalles en metal negro. Un enfoque sobrio y elegante, ya que el negro está presente en las decoraciones más modernas.
7. Para un jardín industrial y moderno los muros de gaviones son la mejor opción

Ahora, cuando nos referimos a una casa estilo industrial moderno, hablamos de cada una de las áreas de tu hogar, incluyendo tu jardín. Si no habías escuchado de un jardín estilo industrial anteriormente, entonces te llevarás una buena sorpresa.
Recuerda que en el estilo industrial reinan los metales. Así que, no hay duda de que conseguirás un estilizado jardín industrial incorporándolos en su decoración. Como en este caso, que incluye muros de gaviones con mallas metálicas y rocas en su interior.
8. Crea un jardín estilo industrial con paredes de hormigón

De igual forma, con el hormigón también construirás una genial decoración industrial moderna en tu jardín. Aquí puedes ver un ejemplo interesante donde se han utilizado maderas para moldear esta forma. Maderas que retiras una vez que dejan su forma, como un sello sobre el concreto.
9. Los ventanales son muy importantes en una casa estilo industrial moderno

Por otra parte, los ventanales continúan siendo una parte muy importante del estilo industrial moderno. La abundante luz natural es un rasgo carácterístico y muy importante del enfoque contemporáneo de diseño de interiores. Por lo que, no piedras la oportunidad de planificar con tiempo e invertir en ello.
10. Lleva el estilo industrial a tu patio

Aquí tienes un genial ejemplo de un patio estilo industrial moderno. Con él verás que a este estilo puedes plasmarle a la perfección en diversas áreas de tu hogar. Y que, además, el estilo industrial moderno está bastante fusionado con las plantas y la naturaleza. Un enfoque fresco y gratificante.
También puedes observar algunos clásicos de la decoración industrial como las sillas de metal, en este caso en negro, y la mesa rústica de madera.
11. Crea un gran contraste entre lo industrial y lo moderno en tu casa

ParaConcéntrate en crear un buen equilibrio entre piezas clave del industrial de hace décadas, y piezas innovadoras que representen al industrial moderno. Con este honrarás los grandes clásicos que adornaban los lofts neoyorquinos en los 60s. Pero al mismo tiempo experimentarás con nuevos enfoques que no eran incluidos en ese entonces.
12. Una casa que fusiona lo rudo industrial con lo sofisticado moderno

Así que, toma aquellas piezas carácterísticas de los lofts y su look de fábrica, y modernízalas a tu gusto. Piezas e imágenes toscas y crudas, que es lo grandioso del estilo industrial. Arma una decoración un poco más delicada y exquisita en torno a ellas, para generar contraste.
Ten en cuenta a este ejemplo. En medio de lo rústico de la pared de ladrillos expuestos y el concreto al natural, destaca una imagen limpia, prolija y super fresca. La abundante luz natural abraza de la mejor manera a toda la decoración.
Saca el mayor provecho de estos tips y crea un espacio de tendencia incorporando el estilo industrial moderno en tu hogar.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: