El estilo ecléctico es uno de los más divertidos y alocados por sus infinitas posibilidades y resultados increíbles. Pero en algunos casos el aplicar incorrectamente este estilo puede dar lugar a casas con decoración sin sentido e incluso agobiante. Para que no te pase vamos a ver algunas ideas y como aplicar correctamente el estilo ecléctico con un toquecito de Deco chic.
1. Casa ecléctica deco chic y con un aire moderno

La decoración ecléctica suele estar formada por elementos de todos lados y de todas las épocas. Pero si quieres existe la posibilidad de darle un aire más moderno. El salón comedor de esta casa es un ejemplo perfecto. La base de la decoración es totalmente moderna, muebles con líneas rectas y sencillas, colores neutros como el gris o el azul relajado. Pero donde viene la magia es en los detalles. La mesa de café, los cojines peludos, la textura de la alfombra e incluso la lámpara de fondo, son totalmente eclécticas. Y nos encantan.
2. Si quieres una casa ecléctica Deco chic, juega con los colores

La decoración ecléctica, en ocasiones puede parecer inaccesible porque parece una combinación de elementos vintage dificiles de conseguir, muebles de lujos obras de arte… Y toda esa combinación parece extremadamente cara. Pero es mucho más sencillo que eso. Mira esta casa, los elementos que utiliza no se carácterizan por ser muy costosos, lo que ha hecho el decorador es usar los colores como base ecléctica. Esta combinación tan compleja en rojo, verde esmeralda y amarillo permite diferenciarte del resto de decoración y nos demuestra que no tiene nada que ver con el precio, si no con la creatividad.
2. Añade patrones en tu casa ecléctica Deco Chic

Ahora estamos viendo un porchecito totalmente ecléctico. Para la decoración de esta casa se han basado en los patrones generados por la alfombra y los cojines. Los cojines, al igual que el espejo de la pared tienen tintes étnicos que contrastan fuertemente con los colores modernos de la alfombra, es una combinación de materiales y elementos que no deja a nadie indiferente.
Otra cosa a destacar es la diferencia de estilos dentro de los propios muebles, la silla en hierro blanco oxidado muestra que es muy antiguo, incluso la forma del hierro lo deja claro. Pero en contraposición han colocado una mesa moderna, líneas, blanca y perfecta en el centro. Puro eclécticismo.
3. Casa Ecléctica con inspiración neoyorquina

¿Quién dice que la decoración ecléctica no tiene un tema fijo? Esta casa ecléctica chic con un toque neoyorquino dice todo lo contrario. El fondo que combina papel pintado al más puro estilo ciudad grande, con paredes de ladrillo por otro lado, combinado con muebles farmhouse son una combinación única. Los silloes de películas de espías de los 60 de detectives complementan el aire neoyorquino del que hablábamos.
4. Usa tus recuerdos para crear una casa ecléctica

La definición de la decoración ecléctica más pura está en esta casa. Se han unido todos los recuerdos de viajes y gustos del propietario creando una explosión de colores, formas, culturas… Podrás encontrar desde elementos orientales en la parte alta, una escultura abstracta y colorida en el techo, una mesa de lujo clásica en marfil y oro a la izquierda… Hay tantísimos elementos que para hablar de todos necesitaríamos un artículo entero. Pero ya ves por donde va la idea, juntar todo lo que te gusta y buscarle un sitio.
5. Destaca tus muebles y adornos con una pared oscura

Si quieres que resalte una de las partes de tu casa, usar colores que contrasten mucho es una forma fantástica de hacerlo. En este caso, hablamos de lo que podría ser un salón con las paredes totalmente negras, y los muebles de la parte baja en colores claros que incluyen tonos madera, tierra, beige o algún blanco. Una forma genial de no abrumar con la decoración y que las miradas se dirijan a tus muebles.
6. Añade toques rústicos a tu casa ecléctica para hacerla más chic

Si quieres algo mucho más controlado, bonito y estable puedes apoyar la decoración de tu casa ecléctica en bases rústicas. Esto dará un toque chic que rebajará la carga. Esta imagen es la prueba perfecta, Si te fijas hay un montón de elementos diferentes: no hay ni un marco igual a otro, hay accesorios de todo tipo por todos lados, los cojines tienen texturas diferentes… Todo es ecléctico, pero se ha bañado en colores claros combinado con tonos tierra y genera una uniformidad chic y femenina encantadora.
7. Casa ecléctica en negro, blanco y toque de color

Puedes usar la estética ecléctica decor chic en cantidades pequeñas. Este comedor es un ejemplo, las paredes blancas a juego con la mesa y las sillas modernas, los marcos negros… Podría pasar por una decoración moderna o minimalista, pero se ha añadido esa preciosa alfombra atrevida en tonos magenta y verde. A eso le sumamos unos cuantos accesorios como la obra de arte o las lámparas dispares y ya tenemos un aire ecléctico muy interesante que romperá con la monotonía de tu casa.
9. ¿Una galería de fotos puede ser ecléctica?

Por supuesto que una galería de fotos en la pared puede hacer que tu casa absorba el espíritu ecléctico deco chic. En este caso puedes ver 1 foto, una frase, una modelo colorida y una obra de arte… Es todo lo que le gusta al propietario de esta casa ¿No es esa la esencia del eclecticismo? Y eso es más que suficiente para darle vida a una esencia con base sencilla y moderna. También hay que admitir que la mesa vintage manchada de pintura ayuda a completar la estética ecléctica para esta casa y el resultado es completamente genial.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese:
10 Tips para decorar interiores con estilo ecléctico moderno