¿Eres un romántico por naturaleza?, ¿te encanta sorprender a la persona que amas con detalles tiernos y al mismo tiempo apasionados?, entonces las camas decoradas con rosas son ideales para ti, porque además de usar las rosas para formar siluetas de corazones, también las combinan con otros elementos, que convertirán esa cama, en una novela de amor.
Y no solamente puedes usarlas en momentos especiales, estilo aniversario de boda o cumpleaños, sino para cualquier ocasión, de hecho, son decoraciones hechas para expresar todo el amor que sientes por alguien, y no necesariamente tiene que ser por algo en específico, sino cuando quieras.
Si el romanticismo es lo tuyo, o quieres empezar en ello, te mostramos algunas ideas de cómo lograr una cama decorada con rosas de ensueño, porque recuerda que las rosas rojas significan amor, respeto y pasión.
Cama decorada con pétalos de rosas

Aunque es una decoración que también puede hacerse para hombres, generalmente este tipo de detalles derriten a la mayoría de las mujeres, porque al hacer esto demuestran que son parejas detallistas, y ¿qué mujer no ama los detalles?
Aquí utilizas los pétalos de las rosas para formar un corazón (arrancas con tus manos los pétalos de varios ramilletes), o también puedes averiguar en alguna floristería si ya los venden sueltos. Con los pétalos puedes hacer volar tu imaginación, porque no necesariamente tiene que ser un corazón, sino un “te amo”, “i love u” o aquello que desees escribir.
Lo mejor es que puedes combinarlos con otros colores, entre ellos el blanco, que simboliza el amor puro, o el rosado, que evoca un amor joven y alegre. También tienes la opción de dejar una carta en el centro, con eso especial que le quieras decir, y usar más pétalos para crear un camino, que la lleve hacia la gran sorpresa.
Cama decorada con pétalos de rosa y globos

Si además de los pétalos de rosas, te gustan los globos, entonces sumarlos a la decoración es la mejor opción para ti, porque esta combinación le dará un toque único y un poco juguetón al ambiente. Puedes usar globos inflados con helio, de cualquier forma, pero si son de corazón sería todo más romántico.
Igualmente, la creatividad sale a relucir si combinas globos y pétalos de rosas, con unas toallas blancas en forma de cisne, y también agregando otros elementos decorativos llenos de romance, como tarjetas, fotografías de ambos, e incluso un regalo particular en el centro de la cama.
Sin mencionar que los cojines, con estampados de corazones o serigrafías con mensajes tiernos, también pueden ser protagonistas de esta historia de amor.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decorar una habitación con globos.
Cama decorada con rosas y velas

No hay nada más romántico que las rosas, y los pétalos de rosas en forma de corazón, pero si a eso le agregas unas velas en el camino, o en la misma cama (siempre con precaución), la habitación se convertirá en un escenario de romanticismo puro.
Vale mencionar que, si te decides por colocarlas, tienes que siempre hacerlo con medidas de seguridad, para evitar tragedias. Queremos un momento especial, no un incendio. Lo mejor que puedes hacer, es colocarlas en puntos estratégicos, como en las mesitas de noche, o al borde de la cama.
Hay personas que también optan por hacer un camino previo a la sorpresa, lleno de pétalos de rosas y velas.
Cama decorada con rosas para propuesta de matrimonio

Aunque para algunos sea un poco común o trillado, para otros sigue siendo una romántica opción a la hora de pedir matrimonio, porque además de escribir la “gran pregunta” con pétalos de rosa, puedes usar elementos decorativos, como en el centro un corazón con el anillo dentro.
Los peluches aquí también toman protagonismo, especialmente si la persona tiene debilidad por estos juguetes, de hecho, algunos colocan el anillo dentro del peluche. Y no debe faltar la respectiva bebida, para celebrar el gran “Si”.
Igualmente es válido colocar cojines rojos (color de la pasión), combinado con sábanas blancas, que representa un amor puro.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar con cojines rojos tu hogar, son pura energía.
Cama decorada con rosas para aniversario

Los aniversarios de boda, noviazgo y cumpleaños siempre son motivo para celebrar, y que mejor forma de hacerlo que con una cama decorada con rosas, porque no es solamente colocar una rosa o pétalos de rosas en una cama, es un escenario lleno de romanticismo y elementos decorativos que reflejarán todo el amor que sientes por la persona homenajeada.
En ese sentido, hay personas que utilizan velas, el tradicional corazón, que puede estar hecho de pétalos de rosas u otro material. También lo combinan con cojines rojos, y sin faltar el vino con las respectivas copas, porque evidentemente es un evento para festejar en pareja.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: