20 Buhardillas Pequeñas decoradas con mucho encanto

¡Cuando eras niño, probablemente soñabas con tener un espacio para ti en la buhardilla! Ya sea una escapada bohemia con hermosos textiles y arte, o una habitación encalada con acentos modernos, estas 12 buhardillas te harán rememorar esos tiempos pasados. Cada espacio tiene detalles arquitectónicos únicos como vigas de madera a la vista o ventanas de formas interesantes. A medida que navegues por cada imagen, notarás que el estilo y los colores se eligen para resaltar de manera experta el hecho de que el espacio, de hecho, está en la parte superior de una casa. Estate atento a las habitaciones en la buhardilla estilo penthouse, así como a los múltiples estilos que te traemos, esperamos que te guste y te inspiren.

1. Buhardilla pequeña en medio del bosque

 Buhardilla pequeña en medio del bosque
Fernando Morrisoniesko

Esta habitación rústica en la buhardilla llama la atención. La lámpara de araña de astas se ilumina con la luz natural que entra por el ventanal. Paredes de madera y una chimenea de leña hacen que este espacio sea tan acogedor.

2. Buhardilla pequeña y divertida

Buhardilla pequeña y divertida
Houzaifa Al Jandali

En lugar de estar cerrada, como podría pensar que se vería una buhardilla, esta habitación es luminosa y abierta. La estantería texturizada sobre la cama con plataforma actúa como cabecera y pieza decorativa. Las otomanas de colores brillantes brindan más asientos para los invitados.

3. Haz más grande tu buhardilla pintándola de blanco

Haz más grande tu buhardilla pintándola de blanco
Dasha Maistat

¡Todo el blanco no es aburrido en este impresionante buhardilla! Las vigas de madera expuestas contrastan con las paredes blancas. La cama está adornada con ropa de cama gris y una estantería empotrada pintada de negro llama la atención del espectador. En lugar de mantener los pisos de un color de madera natural, el diseñador los ha pintado de blanco para mantener la atención en las vigas de la habitación.

4. Buhardilla pequeña nórdica

Buhardilla pequeña nórdica
Artroom Studio

Una buhardilla es abierto y acogedor con grandes ventanales. Los pisos de madera se mantienen claros y no demasiado oscuros para que todo el espacio se sienta abierto y acogedor. El único negro que se usa en esta habitación es el interior de las ventanas y el arte montado sobre la cama gris. Las cubiertas blancas de las ventanas facilitan la protección contra la luz cuando necesitas dormir más.

5. Buhardilla pequeña con un toque industrial

Buhardilla pequeña con un toque industrial
Vladimir Bolotkin

¡Una de las mejores partes de tener un dormitorio en la buhardilla es que puedes usar toda la creatividad que quieras! Este dormitorio tiene una pared verde azulado y muchas luces industriales que cuelgan sobre la cama. Un acento favorito es el separador de vidrio que divide la cama y el baño principal. Una bañera independiente y lavabos blancos rectangulares le dan a este espacio un toque moderno.

6. Mantén sencilla tu pequeña buhardilla

Mantén sencilla tu pequeña buhardilla
PL Architekci

El arquitecto PL Architekci debe creer en la sencillez del diseño. Esta habitación blanca se ve soñadora y acogedora al mismo tiempo. Las grandes ventanas en ángulo invitan al aire a entrar y la cama en el suelo lo hace sentir como un verdadero escape. Los libros y una taza definen este espacio como un paraíso para los introvertidos. Una lámpara de acrílico transparente y una obra de arte enmarcada en negro se equilibran entre sí.

7. Buhardilla pequeña con techo curvo

Buhardilla pequeña con techo curvo
Alexey.Obrazcov

A pesar de que el único elemento naranja en esta habitación es la manta de la cama, ¡inmediatamente te llama la atención! La simple madera desnuda de las paredes es perfecta debido a los detalles arquitectónicos triangulares que trepan por ellas. El suelo blanco se extiende hasta la cama y el cabecero. Las texturas se mantienen simples para llamar la atención sobre la pared decorativa.

8. Buhardilla pequeña minimalista

Buhardilla pequeña minimalista
Guilherme Alexandre

El almacenamiento incorporado es imprescindible cuando tienes una habitación de forma extraña como una buhardilla. Los armarios y cajones blancos ayudan a mantener la ropa y los accesorios organizados y fuera de la vista. La madera natural de la cama combina bien con las luces de lectura grises y los suelos de madera clara. Si miras de cerca, también notarás las dos luces que cuelgan del techo y que tienen cables amarillos.

9. Preciosa Buhardilla pequeñita con luz en la viga

Preciosa Buhardilla pequeñita con luz en la viga
 Yuriy Bobak

El visualizador Yuriy Bobak decidió iluminar el detalle arquitectónico en este dormitorio de la buhardilla. La viga que recorre el ancho de la habitación tiene iluminación bajo. Esto le da un brillo etéreo. La cama se mantiene baja al suelo y blanca. Los elementos de almacenamiento, como cestas y cajas blancas, se utilizan como mesitas de noche y organizadores.

10. ¡Mira esa ventana falsa!

¡Mira esa ventana falsa! en la buhardilla pequeña
Bartosz Domiczek y Szymon Tworz

¡No se deje engañar por las obras de arte en blanco y negro que cuelgan en la pared trasera de esta buhardilla! A primera vista puede parecer una ventana, pero no lo es. La ventana del espacio se encuentra en la pared izquierda. Las luces enlatadas se pueden mover para adaptarse a las necesidades de los propietarios en la parte superior de la habitación. Los armarios se mantienen blancos y cerrados para ocultar el contenido, mientras que las estanterías están abiertas y muestran una divertida colección de libros.

11. Aprovecha las ventanas de una buhardilla pequeña

Aprovecha las ventanas de una buhardilla pequeña
Nikolay Yarin

La belleza del cielo azul se destaca en este elegante dormitorio en la buhardilla. El paraíso de los solteros, esta habitación tiene techos altos y ventanas de gran tamaño. La cama es negra y combina con el negro de las ventanas interiores, el arte negro sobre la cama y el almacenamiento negro en la pared derecha. La luz que entra por las ventanas también añade una textura divertida a la cama y al suelo. Los farolillos delgados y estrechos de metal negro le dan a la habitación una energía masculina.

12. Precioso amanecer en esta pequeña buhardilla

Precioso amanecer en esta pequeña buhardilla
Casa Della

Las paredes de madera no hacen que esta habitación se vea oscura porque están iluminadas por la gran ventana angular. La cama de plataforma blanca contrasta bien con los detalles de madera y combina con la alfombra moderna del piso. Un escritorio pintoresco está escondido en la esquina, lo que hace que esta buhardilla se sienta femenino y delicado.

13. Buhardilla pequeña para leer y dormir

Buhardilla pequeña para leer y dormir
myheartdiy.com

Empezamos con esta buhardilla donde se coloca un colchón directamente en el suelo utilizando la pared como cabecera para mayor confort al sostener las almohadas, así como cojines alrededor, sobre todo cuando vas a leer alguno de los libros colocadas en los estantes.

El blanco que va desde los estantes hasta el techo y las paredes, presta brillo a la escena además de multiplicar la luz natural que entra por la ventana, magnificando así el espacio visualmente. Un lugar de lectura ideal para cualquier hora del día combinándolo con una deliciosa siesta.

14. Buhardilla pequeña con Baño tranquilo

Buhardilla pequeña con Baño tranquilo
housebeatiful.com

Una estupenda opción es convertir tu buhardilla en un espacio con bañera donde podrás disfrutar de un baño sin que te interrumpan visitantes inoportunos o llamadas telefónicas. En la fotografía superior, tienes una estancia decorada con estilo industrial  y muy iluminada con pared de ladrillo visto pintado.

El color blanco predominante presta gran iluminación al recinto lo que provoca un gran efecto de amplitud. La altura del techo no es un problema ya que en la parte más baja va la bañera donde no necesitas altura. Una buhardilla de ensueño que seguramente será tu espacio privado para bañarte.

15. Buhardilla pequeña como Cuarto de fantasía

Buhardilla pequeña como Cuarto de fantasía
careyioa.over-blog.com

Como puedes ver en la escena sobre estas líneas, también puedes convertir tu ático en un espacio donde volará la imaginación de los niños. Puedes observar como se ha creado una habitación para dos niños dividiendo los espacios con un “perchero” que tiene múltiples disfraces para su diversión.

Las vigas han sido recubiertas con madera decorada con figuras infantiles todas con colores muy alegres pero de tonalidades que no son agotadoras visualmente con la luz natural que entra por las ventanas, al contrario, logran una perfecta combinación. De seguro que tus pequeños nunca querrán salir de aquí.

16. Buhardilla pequeña con estilo nórdico

Buhardilla pequeña con estilo nórdico
housebeatiful.com

En este caso que te mostramos, el desván ha dejado de ser un almacén caótico para transformarse en un lugar de relajación con una decoración de estilo nórdico y, a la vez, minimalista con colores de tonalidades muy suaves, la planta, con el tejido, aportan calidez mientras que la esfera de vidrio da un halo de misterio.

Asimismo, el blanco predominante hace que el recinto sea muy claro a la vez que hace una distribución pareja de la luz por todo el lugar de tal manera que no quedan espacios oscuros a la vez que amplía el espacio visualmente sin hacer obras.

17. Buhardilla pequeña con estilo rústico

Buhardilla pequeña con estilo rústico
decoist.com

Como puedes ver, en la composición superior, el estilo rústico tiene mucha cabida en las buhardillas, observa como una decoración sencilla en este género se ve muy bien, y si quieres una mayor iluminación solo necesitas abrir las cortinas para que entre mucha luz natural.

La luz difuminada que la ventana brinda, es suficiente para que se pueda descansar cómodamente. La madera del techo, con su color claro, presta una baja iluminación a la deliciosa semi – penumbra que invita a dormir desconectándose del exterior. Un espacio donde el tiempo te pasara sin que te des cuenta.

18. Buhardilla pequeña para guardar la ropa

Buhardilla pequeña para guardar la ropa
housebeatiful.com

Y si tu guardarropa está muy lleno, pues convierte tu ático no solo en un guardarropa alternativo sino también en tu vestidor personal donde tengas mayor privacidad, para ello solo necesitas pintar de color blanco una cómoda y un taburete que ya no uses y colocar un tubo para colgar tu ropa.

Con el color blanco lograras un excelente nivel de iluminación que se potenciara con la entrada de luz natural por la ventana de la buhardilla, por lo que tendrás la sensación de que el espacio es más grande para tu comodidad.

19. Buhardilla pequeña para invitados

Buhardilla pequeña para invitados
decoist.com

Este ático que te mostramos, se convierte en una espectacular y minimalista sala de estar con su cama, todo en la más pura y hermosa decoración rustica en madera con una alfombra que combina perfectamente con el suelo y la madera de las sillas.

Al ser la madera brillante, la luz natural que entra por la ventana se refleja en ellas haciendo que el recinto se ilumine y, en consecuencia, brinde la sensación de ser más amplio. Un espacio ideal para ser usado como dormitorio para las visitas por la comodidad y calidez que posee.

20. Buhardilla pequeña a la medida

Buhardilla pequeña a la medida
decoist.com

Terminamos nuestro paseo con esta escena, donde se colocó un mueble hecho a la medida del espacio, con una cama principal y otra extraíble para que puedas alojar cómodamente a 2 personas. El mismo es pintado en blanco brillante que contrasta con el verde de la pared.

Los apliques complementan el estilo industrial de decoración sin la frialdad propia del género, ello debido a que se tiene un alto nivel de iluminación por la luz natural que entra por la ventana. Todo ello hace ver el recinto mucho más espacioso lo que incrementa el confort.

Estas son nuestras ideas para la decoración de buhardillas pequeñas, cualquiera de ellas la puedes aplicar en el tu área disponible realizando pocas modificaciones que no implican obras mayores por lo que te resultara muy barato. Comienza desde ahora para que tu desván te sea un lugar que amplíe tu casa.

Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese:

10 tips para aprovechar la terraza de un ático pequeño

9 Tips para Decorar buhardillas con un aire rústico

Posts relacionados
6 tips parar Decorar terrazas de áticos de forma súper barata
Decorar terrazas de áticos de forma barata

Actualmente los áticos que se consiguen en el mercado para la venta o alquiler, tienen medidas bastante reducidas, es por Leer más

10 Tips para decorar áticos abuhardillados
decoración áticos abuhardillados

Es muy común que en los áticos haya alguna parte en la que el techo se abuhardilla por la inclinación Leer más

8 Tips para Amueblar buhardillas como un experto
Amueblar buhardillas

Tener una buhardilla como espacio de almacenamiento, pasó a la historia. Ahora son un lugar ideal para dejar volar tu Leer más

8 fabulosos consejos para decorar un solárium ático
decorar un solárium ático

Uno de los aspectos más carácterísticos de los áticos sin duda son las terrazas. Ese lugar fresco y encantador capaz Leer más

9 Tips para Decorar buhardillas con un aire rústico
Decorar buhardillas con un aire rústico

Muchas personas usan las buhardillas como lugar de almacenaje, parecido a un depósito o desván, donde guardan lo que ya Leer más

13 Tips para decorar áticos que sorprendan
decoración de áticos

Los áticos, esos pisos con vistas increíbles. luminoso y que enamoran a todos. Hoy queremos dedicar este artículo a los Leer más

15 Formas de decorar una Buhardilla de techos Bajos
decoracion de buhardillas con techos bajos

Las buhardillas a menudo se imaginan como un lugar aterrador que suele está habitado por fantasmas. Es hora de reemplazar un Leer más

10 Ideas para decorar áticos Modernos
decoración áticos modernos

Un ático es un apartamento o espacio residencial en la parte superior de un edificio. Normalmente estos tipos de hogar son Leer más

Scroll al inicio