Cada estilo de decoración puede ser adaptado a diferentes espacios. Hoy te ayudaremos a descubrir nuevas ideas para que el estilo nórdico pueda adaptarse al baño de tu casa. Para que un baño sea totalmente funcional debes elegir bien en donde colocar cada una de las piezas de baño. La prioridad es la libertad y facilidad de movimiento.
Para crear un buen estilo nórdico debes contar con buena iluminación, un gran espacio por donde moverse y también piezas de baño bastante funcionales pero estéticas a la vez. La paleta de colores puede crearse con un buen color intenso pero otros tonos más neutros. Así alcanzas un buen equilibrio dentro de la habitación.
1. Baño en oliva Nórdico

Este baño nórdico cuenta con un suelo de granito que ayuda a regular la luz que entra por la ventana polarizada lateral. Es un baño que moderniza el concepto de nórdico y ayuda a crear un buen espacio lleno de buena energía en donde poder realizar higiene personal. Todas las piezas de baño son de cerámica blanca. Hay una bañera ovalada, un lavamanos empotrado y también una silla de curva con base de madera.
El baño es bastante amplio y la ducha esta en el fondo y permite que todo se vea mucho mas grande. En la paleta de colores predominan los colores neutros pero también esta el oliva. Este peculiar color puede encontrarse en las toallas y en las batas de baño colgadas.
2. Baño Nórdico simétrico

Los baños nórdicos no requieren de muchos elementos para dar entender cual fue el estilo seleccionado. Este baño es perfecto para demostrarlo ya que solo utilizan un estante de gavetas aéreo que esta fijado en la pared. Hay dos gavetas rectangulares en la parte superior y una ranura en la parte inferior en donde se pueden colocar toallas.
Sobre el estante esta el lavamanos y un gran espejo circular que combina con toda la habitación. Para este baño se ha elegido una ducha de pie con un gran grifo que deja salir bastante agua. Dentro del baño hay una linda mesa de madera barnizada donde se colocan los productos de limpieza.
El atractivo principal de este baño son las paredes de pequeños azulejos blanco y líneas blancas. Son similares a un patrón de ladrillos.
3. La Madera Nórdica Siempre es Una Buena Opción

Este baño nórdico es una verdadera belleza. La verdad es que es impresionante como se han combinado diferentes objetos de madera junto con las piezas de cerámica blanca para el baño. La bañera se encuentra incrustada en una plataforma de madera cuyo patrón es similar al de la pared en donde esta el lavamanos.
Esta misma pared ha sido decorada con papel pintado de madera y la base para el lavamanos ha sido hecha de “troncos” barnizados y reforzados para que el lavamanos en forma de pétalos de flor resalte sobre los demás elementos. Hay repisas de madera al igual que percheros y todos se complementan entre si para lograr un buen baño escandinavo.
4. Usando las Sombras a tu Favor

Este baño trata de cambiar esa propuesta inicial donde la luz es la que debe predominar en todo el espacio. Si bien es cierto, la luz entra por diferentes ventanas y se propaga gracias a otros elementos de colores claros, pero las sombras se han usado dentro del baño para crear una decoración original. La ducha de pie se ha hecho con vidrios ahumados que hacen que esta área cree con contraste con el resto del brillo que la rodea.
El resto de los elementos son bastante peculiares ya que se combinan entre gris, marrón y negro. Incluso hay unos objetos que son hechos de mimbre y parecen pertenecer al estilo rustico. Las paredes del baño tienen una mitad cubierta por azulejos de tipo ladrillas blancos y la otra mitad es blanca con acabado mate.
El toque nórdico final viene dado por los tablones de madera que se han agregado sobre la pared para dividirla en secciones.
5. Cristales en un baño Nórdico

Este baño es bastante lujoso pero aun así utiliza el estilo nórdico para transmitir todo lo que desea. El suelo es de mármol veteado en color blancos y grises por lo que logra que todo el espacio se vuelva muy elegante. Dentro del baño hay una bañera ovalada con una pequeña mesita hecha de troco de árbol en forma de trípode grueso.
La ducha vertical es una verdadera belleza que se llena de mamparas y cristales enmarcados en recuadros negros para darnos una ducha exótica. La pared de esta zona esta decorada con el mismo material del suelo por lo que ayuda a que todo combine. Finalmente se ha agregado un espejo cuadrado con marco de madera para ayudar con la luz de todo el baño.
6. Baño Nórdico Clásico y Doble

Para aquellas parejas que quieren mantener su propio espacio dentro del baño, este tocador doble es perfecto para ustedes. Todo el diseño se encarga de crear una propuesta llena de estilo nórdico clásico que incluye a todos los elementos. La cerámica del suelo es de un patrón de flores en blanco y gris y se combina con los azulejos rectangulares de la pared.
Un detalle que llama mucho la atención es que las piezas del baño, a pesar de que son hechas de cerámica blanca, se han fusionado con algunos elementos de madera. Por ejemplo, la tapa del inodoro, el tapete del lavamanos… El tocador doble se crea gracias al gran estante con gavetas y rincones que hay frente a la bañera.
7. Luminosidad Nórdica

Para la inspiración final te traemos este baño que busca darle mejor luz a todo el espacio. Dentro del baño hay un pequeño muro en el que se ha colocado el lavamanos sobre una base de una gruesa tabla de madera en marrón claro. El muro crea un pequeño rincón en donde está la bañera.
Las paredes se han adornado con azulejos rosados y ayudan a proyectar la luz que entra por la gran ventana.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: