Los baños han tenido la tendencia de ser decorados de una forma fría por ser considerados un espacio antiséptico y simplemente funcional, sin embargo en la decoración moderna, y sobre todo para los baños pequeños, este criterio ha cambiado radicalmente.
Por lo que, en la actualidad, tienen un estilo de decoración propio que refleja la personalidad de sus los ocupantes de la casa. Una de las formas más utilizadas para decorarlos es con el uso de las cerámicas, ya que entre otras cosas, son resistentes a la humedad predominante en esta estancia.
A continuación te presentamos 8 opciones para la decoración de baños pequeños modernos con cerámica, puesto que ella se presta para múltiples formas de decorar además de que es muy resistente, pero a la vez resulta muy bonita. Comencemos con nuestro recorrido.
1. Baño moderno pequeño con cerámica en paredes y suelo

En este baño, puedes observar como las paredes y suelo tienen las mismas cerámicas en colores pasteles, los cuales combinan en forma excelente con el dorado de la grifería y accesorios metálicos, junto con el blanco de las piezas sanitarias y la pared inferior del lavabo.
Al tener el suelo y paredes con la misma cerámica, se da al ambiente un sentido de continuidad y profundidad que agranda visualmente la estancia, lo que sumado al color claro da mayor claridad al recinto, el efecto de amplitud hace que resulte un baño confortable por su aspecto impecable.
2. Baño moderno pequeño con cerámica muy luminoso

Te traemos este sencillo, pero funcional y atractivo baño, muy moderno que incorpora como elemento innovador el poseer un espacio empotrado en la pared para almacenar elementos los distintos elementos cosméticos y de higiene, sin que se vean y que no ocupan espacio.
Por otra parte el color blanco predominante que aportan las cerámicas rectangulares, hace que brille con luz propia dando la percepción de ser más grande y además su forma alargada tiende a que se vea expandido el lugar en dirección horizontal. Un recinto que resulta muy cómodo.
3. Baño moderno pequeño con cerámica y área focal

Continuamos con este hermoso baño, donde la cerámica se coloca en forma de chevron en color oscuro siendo iguales den el suelo y la pared, dando un efecto de profundidad que hace que el espacio se vea mucho más largo, esto sin mencionar la natural elegancia que brindan los colores oscuros.
El área focal conformada por el suelo y pared oscuros, combina muy bien con la ducha, grifería y demás accesorios metálicos. Las paredes en blanco se encargan de reflejar la luz natural que entra por la ventana sin cortinas lo que da mayor claridad al espacio y lo hace ver más amplio.
4. Muchos elementos decorativos

Este baño que te traemos posee una cerámica con un diseño y color muy alegres, la cual combina en gran forma con todos los accesorios metálicos en dorado a la vez que expande visualmente el espacio por el efecto de continuidad que brida el hecho de que las cerámicas del suelo y la pared sean iguales.
Este estilo de decoración, es de tendencia maximalista pero que resulta muy moderno. La profusa decoración, sumada al reflejo del gran espejo sobre el estante flotante, da la percepción de mayor área por lo que, además de acogedor, este baño resulta cómodo a pesar de su tamaño real.
5. Baño moderno pequeño con cerámica muy lujoso

Por lo general se prefieren los motivos pequeños en las cerámicas del baño, pero ello no es indicativo de que resulten más vistosos, ejemplo de esto te lo mostramos en el baño sobre estas líneas, donde los grandes motivos son el punto de atención, que lo hace diferente y atractivo.
Al mismo tiempo, esta decoración hace ver el pequeño baño muy amplio y para nada agobiante mientras que el espejo, y los propios colores claros de la cerámica, le dan un gran efecto de amplitud, por otra parte la planta combina en buena forma con la cerámica.
6. Baño moderno pequeño con cerámica y Contrastes

De esta foto puedes apreciar un baño que posee 2 tipos de cerámicas diferentes en suelo y paredes, que se contrastan de muy buena manera incluso en sus líneas de separación que cuyos colores son diametralmente opuestas y del mismo color que el WC al mismo tiempo que este último lo es de la pared.
Luego, los colores de las cerámicas combinan con los diferentes accesorios, incluso con la ducha y todas sus partes metálicas doradas. Este baño se ve muy iluminado por el blanco predominante de sus paredes y techo agrandándolo visualmente. En resumen, un lugar acogedor y cómodo a la vez.
7. Baño moderno pequeño con cerámica de varios de colores

Puedes observar como este baño posee una original combinación de cerámicas rectangulares colocadas en diagonal en color blanco y verde, que es una clásica asociación de colores que se complementan entre sí. Como ves, el baño no siempre es unicolor.
El suelo en simulación de madera pone el toque rústico a la escena que combina con el mueble de madera pintada del lavabo, mientras que los vidrios de las ventanas ponen el tono ecológico junto con la alegría de la cerámica. En conjunto resulta una escena multicolor muy alegre y moderna.
8. Baño moderno pequeño con cerámica equilibrado

Para finalizar tenemos este baño donde, a primera vista, te pudiera parecer desordenado, sin embargo al observarle con cuidado te podrás dar cuenta que todo está en su justo lugar y que la decoración rústica, a cargo del suelo, el mueble del lavabo y demás accesorios lo hacen cálido y acogedor.
La hermosa cerámica sobre el lavabo, hace que esta pared sea el punto focal del recinto gracias a la delicada combinación con la madera y el resto de las paredes a la vez, que el color blanco parte de sus motivos, hace que preste claridad al espacio.
Nuestras propuestas para la decoración de baños pequeños con cerámica modernos son sencillas pero efectivas, tal y como ocurre con los esquemas decorativos actuales donde priva esta carácterística sobre lo exagerado.
Todo lo que te queda es escoger la que mejor te convenga para que redecores tu baño a tu gusto.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: