Exótico, extravagante y colorido. Son tres adjetivos que describen perfectamente a cualquier decoración al estilo mexicano. Para crear un baño con estilo mexicano debes basarte en colores cálidos pero llamativos. El ambiente siempre debe inspirar unión y también mucha vitalidad ya que así es la decoración mexicana.
La cultura de México esta llena de mucho misticismo que se acompaña de leyendas con personajes envueltos en color. La decoración inspirada en el pueblo Mexicano se basa en su explosión de color, luminosidad, objetos artesanales y elementos de decoración rústicos que puedan incorporarse dentro de todo el baño.
Hoy te llevaremos a recorrer las ideas mas geniales para crear un baño mexicano. Cada una tiene su propia esencia y te invita a recrearla imprimiéndole toda la vitalidad y el color mexicano.
Baño Mexicano con Azulejos Intensos

Un baño no será considerado parte del estilo mexicano si no se incluyen azulejos extravagantes. En este caso, los colores utilizados dentro de toda la decoración son bastante exóticos y llenos de vida. Un cuarto de la pared, en la parte de arriba, está pintada en color amarillo mostaza y aporta iluminación y alegría a toda la habitación. Luego de esta zona es que viene el componente más mexicano de todo el baño.
Los azulejos azules se extienden por el resto de las paredes e incluso dentro de la ducha. Hay azulejos que tienen diseños especiales dentro de la cerámica lo que hace que se centre la atención sobre ellos. Ese diseño especial también se utiliza para hacerle el marco al espejo curvo y grande del baño. Normalmente, los baños mexicanos tienen un espejo grande sobre un mobiliario de madera con muchas gavetas y cajones en donde se pueden guardar artículos de limpieza o toallas.
Baño Mexicano Amarillo como el Sol

Los baños mexicanos se carácterizan por su calidez. Esta propuesta esta construida en base al color que mas calidez expresa: el color amarillo en acabado mate. Este tono tienen un grado de intensidad menor y así es que logra crear un espacio agradable que te haga sentir bien cada vez que entres a ese baño.
La ducha es una verdadera obra de arte. La mitad de la pared es de azulejos de este color amarillo tan espectacular. Cada cierto numero de azulejos podemos ver como se incluye un diseño diferente que tiene una flor rodeada por un patrón mexicano de color azul. Este azulejos es la responsable de iniciar la combinación con la otra mitad de azulejos de color azul del resto de la pared.
Este azul es oscuro y de acabado brillante (Al igual que el resto de las demás cerámicas). El elemento encargado de hacer la transición entre un color y otro es una granja de color blanco que tiene un patrón diferente que combina ambos colores, amarillo y azul. El baño también utiliza el color blanco para crear equilibrio. Inclúyelo en mobiliario, ventanas y demás accesorios…
Baño Mexicano Sencillo

Para que un baño pueda considerarse de estilo mexicano debe incluir un color vivo e intenso dentro de su decoración. Esta propuesta de baño mexicano es mucho mas sencilla pero igual incluye al color verde esmeralda como parte de toda su decoración.
El piso es de ladrillo decorado en diferentes figuras y así ayuda a crear contraste. Por su parte, la mitad inferior del baño esta decorada con azulejos que son de color verde esmeralda. Los tonos del verde varias alternándose entre uno mas claro y otro mas oscuro mientras que el resto de las piezas son de color blanco.
La otra mitad de la pared es de color blanco lo cual combina con las piezas del baño como el inodoro y el lavamanos insertado en el mobiliario de gavetas del baño. La ducha esta decorada en su totalidad con los azulejos de color verde y así le da mas ambiente mexicano a todo el baño.
Baño Mexicano Mágico

México es un país mágico con una cultura exquisita. Su esencia es tan increíble que se puede sentir plasmándola en la paleta adecuada de colores. Este baño podría considerarse como el mas mexicano de todos ya que integra varios elementos de la cultura mexicana en sus paredes, mobiliario y perfecta elección de colores.
El mobiliario es bastante clásico ya que es un escritorio de madera que se utiliza para el baño. Luego la tapa del inodoro es de madera para así ir creando una combinación en el espacio. Las paredes son el verdadero plato fuerte de toda la decoración. Cada pared esta pintada de color azul y la pared del final tiene un diseño tipo mosaico floral enmarcado en pequeñas cerámicas de flores.
Baño Minimalista Mexicano

Puedes que te suene como una contradicción pero es posible juntar estos dos estilo de decoración. El primero paso es elegir mobiliario que sea completamente de color blanco y que sea moderno. Los ángulos rectos deben predominar tanto en las gavetas como en los espejos y mamparas.
Ahora es momento de incluir la pieza principal: Los lavamanos. Este baño tiene dos lavamanos que son de estilo mexicano. Se asemejan a una bacinilla y están insertados dentro de la cómoda con gavetas. El diseño es totalmente mexicano. Esta lleno de color, dibujos artesanales, flores y patrones que se asemejan a la cultura mexicana.
La pared de fondo, específicamente la zona que esta debajo de los espejos, esta decorada con varios azulejos de distintos colores. Son decorados con mandalas, flores…
Calidez Mexicana en el baño

Si buscas un diseño de baño mexicano que sea más elegante y apropiado para un diseño más distinguido, prueba con esta propuesta. Aquí, el baño esta hecho en base a piezas de madera en color oscuro y barnizadas 100% para que se vea brillante. Así se crea un espacio elegante en el baño.
El lavamanos es de forma circular y se encuentra elevado con respecto a su base para poder mantener el estilo mexicano. El gran espejo está enmarcado en azulejos de estampados en color rojo y azul y luego podemos ver como hay paredes en tonos beige junto a puertas de madera que terminan de afianzar el estilo mexicano.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: