La decoración de los baños ha tenido una gran evolución en las últimas décadas, para empezar se dejó atrás la idea de que este espacio debía ser decorado de la manera más simple y aséptica posible, donde todos los baños eran muy similares entre si enfocándose únicamente a su parte funcional.
Estos por lo general son espacios bien delimitados, por lo que ni siquiera se pensaba en utilizar en ellos colores oscuros como el negro, sin embargo si se hace una buena combinación y contrastes, es posible utilizar este color que además de dar originalidad lo que es carácterístico de la elegancia.
Seguidamente, te presentamos nuestras ideas para baños decorados en negro, a fin de que te sirva de inspiración si quieres hacer un espacio diferente a los demás pero que derroche distinción y, a la vez, resulte agradable y acogedor. Iniciemos con nuestro recorrido.
1. Baño en negro con líneas blancas

Arrancamos con buen pie con este hermoso baño en negro donde los pequeños azulejos están separados por finas líneas blancas que los hace combinar con el lavabo, de igual manera el estante en la pared con su parte superior en blanco resta oscuridad al espacio.
Asimismo, aunque el color negro es muy elegante también tiende a ser muy inflexible, pero con la planta que da vitalidad a atmosfera, esta rigidez se ve suavizada. De igual forma las líneas blancas de las paredes, potencian la brillante luz de la lámpara. Un baño que parece salido de las mil y una noches.
2. Baño en negro Ampliado al suelo y pared

En este baño se tiene una combinación magistral de negro con blanco, sin embargo, es la pared negra quien funge como punto focal al dar el efecto de profundidad por ser una continuación del suelo, así el espacio se agranda visualmente, a la vez que la planta quita rigidez a la decoración.
La pared blanca junto con los accesorios del mismo color, distribuyen de manera uniforme la luz natural que entra por la ventana sin cortinas, por lo que ejercen un efecto de amplitud que junto con el de profundidad dado por la pared focal, resulta en un baño visualmente amplio y cómodo.
3. Baño en negro y Dorado muy lujoso

Puedes observar, de la escena de arriba, como el baño tiene sus paredes revestidas con mármol negro y vetas blancas las que junto con los detalles dorados brillantes del espejo y mobiliario, prestan al ambiente una elegancia sobria y alegre donde los soportes del lavabo resultan muy atractivos.
El suelo en color blanco, aporta claridad al recinto y el gran espejo provoca una magnificación del espacio debido a que refleja el espacio casi sin adornos. Resulta en un baño donde la distinción y la comodidad se funden, a la vez que es funcional por las bellas cajoneras en negro con dorado.
4. Baño en negro con Nubes

Aquí te mostramos un cuarto de baño donde conviven en perfecta armonía los estilos decorativos retro, con la bañera y su grifería, con el rústico por el suelo de madera donde ambos son unidos con las paredes negras donde se representan escenas con nubes que son una obra de arte.
Asimismo, es un área con gran iluminación en parte por la gran cantidad de luz natural que entra por la ventana sin cortinas que se ve multiplicada por el blanco de la bañera y demás mobiliario así como por el brillante de la madera, pero esta misma luz hace que las escenas de las paredes y el cuadro adquieran vida propia.
5. Baño en negro con un buen toque de luz

En esta composición que te traemos, puedes apreciar como lo moderno y distinguido del negro se combina con la calidez de la madera para dar como resultado un baño que es muy elegante pero a la vez confortable, donde el cuadro de plantas le brinda alegría y vida suavizando la rigidez del color oscuro.
Por otra parte, contrario a lo que nos dicen los expertos, se puede decorar un espacio con colores oscuros sin que este resulte agobiante, en este baño se logra este objetivo colocando una lámpara de estilo industrial que brinde mucha luz y un gran espejo que magnifique el espacio.
6. Baño Negro iluminado

En este baño puedes ver como el negro en sus diferentes tonos es combinado con el blanco de tal forma que no se tiene la inflexibilidad carácterística de este color, por el contrario en conjunto con los soportes del lavabo, crea un ambiente de gran confort sin perder la elegancia que lo distingue.
Por otra parte, la pared frente al lavabo toma el papel de punto focal, entre otras cosas, por el hermoso espejo y las lámparas de pared, que se ven iluminadas por el reflejo de la luz que hace el blanco de la pared creando un efecto visual de agrandamiento del espacio junto con el reflejo del espejo.
7. Baño Negro, pura fantasía

En este baño de fantasía, las paredes negras hacen la típica combinación con el blanco de una manera muy original con las líneas blancas y el techo claro ricamente decorado, todo ello amplia visualmente el espacio apoyado con el reflejo del gran espejo por lo que el espacio también tiene gran claridad.
Sin duda que el punto focal de este recinto es la pared frente al lavabo, principalmente por la hermosa y distinguida escultura que sirve de base a este último y el espejo cuyo marco en azul destaca sobre el fondo negro al igual que las modernas lámparas de aplique. Un baño que te resultara muy elegante.
8. Pared del baño focal en negro

Terminamos nuestro recorrido en con este baño donde la pared revestida con cerámica tipo metro en negro brillante la hace el punto focal de toda la decoración, además de que el blanco de la bañera y las losas del suelo le quitan parte de su rigidez típica y brindan un ambiente mucho más relajado.
La iluminación dada por el suelo y la bañera prestan un gran efecto de amplitud al recinto, por la multiplicación de la luz natural que entra por la ventana sin cortinas, a la vez que resalta la pared focal.
Estas son nuestras ideas para baños decorados en negro, como puedes observar tienen una gran elegancia pero que a la vez, correctamente combinado, lo hacen aparecer como un espacio cómodo y cálido.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: