La madera es un elemento bastante presente en la decoración de baños de los últimos años. Así, puedes encontrarla en una gran variedad de estilos, como el rústico, el nórdico y el minimalista. De manera que no es solo un material útil, también es versátil y en general una buena opción para el baño.
El debate sobre la madera como un material no recomendado para el baño ya es cosa del pasado. Actualmente hay una generosa cantidad de maderas resistentes al agua. Y también hay distintos tratamientos.
Así que, no existe mayor preocupación sobre la madera para el baño. Lo único en lo que debes enfocarte es en el estilo que quieres darle a tu sitio, y en ubicar la madera en sitios estratégicos que favorezcan la imagen del baño.
Aquí tienes 6 ejemplos de baños decorados con madera:
1. Un ambiente moderno con madera y detalles en negro

Las últimas tendencias decorativas para baños de este 2021 aconsejan agregar detalles en negro. De hecho, el negro es un color de tendencia que actualmente resalta como un favorito para áreas como la cocina y el baño.
Aquí puedes ver que tan solo algunos detalles en negro son suficiente para dar una imagen moderna. Acompañan a la madera de la mesa bajo lavabo, que añade calidez y al mismo tiempo una imagen fresca. Luciendo lo mejor del estilo natural, el baño cobra vida gracias a la abundante luz natural y a los colores claros seleccionados para las paredes.
2. Un look de cabaña para el baño

Definitivamente la madera es uno de los elementos más carácterísticos de los sitios acogedores. Es decir, si te encuentras con un sitio donde resalta la madera, automáticamente te sientes en un ambiente cómodo y de sosiego.
En ese sentido, la madera da a los lugares una gran sensación de calma y bienestar carácterística de cabañas o casas de lujo en la montaña. De hecho, la estética lujosa es una de las más perseguidas para la decoración de baños. Además, en este ejemplo puedes apreciar una imagen que natural acentuada que invita a la relajación.
3. Una decoración oscura y vanguardista de madera para el baño

Por otro lado, en la actualidad el negro es un color bastante presente dentro de la decoración de los baños. A diferencia de las clásicas decoraciones con colores claros para el baño, el negro trae una propuesta nueva y atrevida capaz de añadir mucha sofisticación a tu baño, sobre todo si se le combina con madera.
Aquí puedes ver un enfoque mayormente minimalista, de líneas rectas y altamente moderno. Teniendo en cuenta lo sutil del resto de la decoración, con muy pocos elementos y sin colores intensos, la madera contribuye dando calidez. Un diseño elegante y al mismo tiempo cómodo.
4. Lo mejor del estilo nórdico para el baño

Por otra parte, la madera es uno de los elementos que más encontrarás en las decoraciones estilo nórdico. Son decoraciones carácterizadas por los sitios espaciosos, llenos de claridad y con varios elementos naturales.
Aquí tienes un ejemplo de baño estilo nórdico que goza de mucha luz natural. Como verás, la madera no solo es sofisticada y cálida, sino que ayuda con la claridad gracias al efecto de la luz reflejada en esta.
5. Baño decorado con madera estilo minimalista y llena de claridad

El estilo minimalista también es conocido por contar normalmente con la presencia de la madera, sobre todo mezclada con colores claros.
En este caso, es una decoración donde prevalece la simpleza. Destacan las líneas rectas y una predominante luz natural. No existen mayores accesorios a la vista, por lo que la madera ayuda dando una sensación reconfortante. El blanco integra toda la decoración dando, además, un look elegante y limpio.
6. Estilo vintage para un baño decorado con madera

Son miles las maneras en las que puedes añadir madera a la decoración de tu baño. De hecho, solo con agregar algunos muebles de madera será suficiente para llenar el sitio de calidez y estilo.
Este baño goza de un estilo clásico con bastante claridad. El blanco de fondo ayuda dando luminosidad, pero también aportando un toque elegante. La alfombra acentúa aún más el estilo clásico, mientras que el estante de madera de estilo antiguo estiliza el sitio y añade calidez.
Pues bien, son muchos los efectos que la madera tiene al decorar. Especialmente en el baño, es capaz de transformar un sitio frío a un ambiente cálido que invita al bienestar y a la comodidad. De esta manera, no solo tienes un baño elegante y estilizado, sino también un sitio cómodo para relajarse.
Si te has quedado con ganas de más decoración, mira estos artículos: