Si desea decorar tu baño nuevo o remodelar el viejo, por qué no iniciar por la cerámica para suelo y paredes; ese material por su aguante, versatilidad y poco mantenimiento lo hacen ideal para el baño, resisten la humedad, si elige la adecuada evita resbalones y son fácil de limpiar; además le dan una aspecto elegante y delicado al baño.
Por ser el material más usado en los baños existe una gran oferta, en calidad y precio, lo que te permite ganar escogiendo el mejor producto, de seguida te damos algunas opciones que te puedan orientar al decorar o remodelar tu baño, tendrás donde elegir, desde estilos clásicos hasta los modernos, la cerámica va bien con todos los estilos.
1. Una banda de cerámica muy colorida

Acá te brindamos una opción moderna, colorida y muy funcional, con pavimento de baldosa cerámica rojiza, columna en el mismo material y tonalidad pero de baldosín rectangular; entre los retretes y detrás del lavabo cenefa con bandas multicolores, en las que resalta el rojizo del suelo y columna en perfecta armonía cromática.
2. Con un toque de cerámica natural

En un estilo moderno como el de este baño, con un diseño muy armónico, funcional y práctico, donde predominan las superficies lisas y líneas rectas, la cerámica va como anillo al dedo, no se recarga la estancia de muebles y adornos, predomina la sencillez y el orden, solo lo necesario para un baño cómodo y práctico.
Se escogió varias tonalidades del azul, con baldosas cerámicas en el suelo, dispuestas en rombo y, en una de las paredes, rectangulares; dejando la otra pared decorada con algunas baldosas de diseños abstractos simulando flores y hojas; el lavabo en mueble blanco, con detalle botánico y provisto de espejo, con una decoración muy elegante.
3. Un baño pequeño pero bonito y práctico

Arriba te ofrecemos una opción moderna, práctica y funcional, sin la tradicional tina, este baño incluye área de regadera muy cómoda, lavatorio y wáter poco convencional, cuadrado de líneas rectas, lavabo sobre mueble en color caoba, a tono con el suelo y la pared de la regadera, con revestimiento cerámico gresite muy decorativo.
4. Con la frescura y claridad de la cerámica naranja

Acá tienes un baño muy moderno y elegante, pero a la vez juvenil y práctico, donde se apuesta por un tono naranja en combinación con el blanco, para generar un espacio lleno de frescura y vitalidad, también se busca un efecto lumínico especial con las luces incrustadas en el techo y su reflejo sobre la brillante cerámica, con mucha luz y color.
Como toda decoración moderna se busca un espacio minimalista, con un lavabo sobre un sencillo mueble de superficie lisa sin tiradores, retrete y lavatorio de corte moderno para ocupar poco espacio; y agrega un gresite cerámico en la misma tonalidad naranja sobre la pared y la base de la tina, para dar un toque original y muy personal.
5. Comodidad y elegancia con cerámica

Acá te ofrecemos un baño con elementos tradicionales: un lavatorio retrete y tina muy amplios, un lavabo sobre mueble achocolatado de cajones con tiradores, provisto de un gran espejo; baldosas y azulejos de cerámica en suelo y pared en el mismo tono claro; y un revestimiento cerámico de gresite en paredes y base de la tina muy llamativos.
6. Igual que las brumas del mar

Contrario a lo que muchos piensan, la homogeneidad cromática lejos de ser aburrida y monótona, puede resultar alegre, dinámica y brillante, como en el baño de arriba, en el que las diferentes tonalidades en azul, atenuadas por el blanco del lavabo y baldas, dan una sensación de frescura y rememoran las brumas del mar al acariciar la playa.
La estancia ofrece una agradable impresión y no produce fatiga visual, el efecto que se logra con el azul más oscuro al fondo, dejando las paredes laterales en un azul más claro, es mayor profundidad y una sensación de movimiento y claridad favorecido con la cenefa tras el lavabo y en las baldas que sirven de escalones a la tina.
Las ofertas que te hemos ofrecido tal vez se han quedado cortas por las múltiples opciones que existen, pero esperamos te sirvan de inspiración al decorar o remodelar tu baño, la cerámica brinda muchas ventajas, aparte de protección e higiene, te permite un amplio abanico de opciones para dar a tu baño un toque original y muy personal.
Sin duda, la cerámica te dará la libertad para dejar volar tu imaginación y, jugando con tamaños y formas, matices y acabados, lograras ese baño soñado, porque aún cuando te hemos ofrecido proyectos muy monocromáticos, puedes combinarlos y encontrar el estilo que más se adapte a ti.
Si te has quedado con ganas de más decoración, mira estos artículos: