Por lo general, los baños son pintados con colores claros, usualmente blanco, puesto que son vistos como un espacio de higiene y como tal debe tener un aspecto de total asepsia, sin embargo en la actualidad este concepto ha pasado de moda y ahora se piensa en el baño como un ambiente importante de la casa.
En este sentido, se ha optado por considerar otros colores para este ambiente, sin embargo, pensar en pintarlo con colores intensos y oscuro como el negro, requiere de ciertas carácterísticas muy puntuales que de cumplirlas, obtendrás un espacio atemporal y muy elegante.
Si has pensado en hacer de tu baño un recinto original pintándolo de negro, a continuación te presentamos varias ideas para que te sirvan de inspiración y así logres un baño diferente, moderno y con gran personalidad. Comencemos con nuestro recorrido y que escojas el mejor.
1 Baños en negro mate y blanco

Comenzamos nuestro camino con este baño donde se ha pintado de negro mate la parte superior de la pared y de gris oscuro los gabinetes frontales con sus partes metálicas en dorado lo que imprime una gran elegancia acentuada por el espejo con marco también en dorado.
Para evitar el efecto de oscuridad, la parte inferior va en color blanco, al igual que el techo, para distribuir la iluminación de tal forma que el espacio de agranda por el efecto de amplitud. Finalmente el piso blanco jaspeado con negro, da el toque final de distinción. Un baño hermoso.
2 Baños negros con mármol

Las paredes del cuarto de baño que ves en la foto superior, están recubiertas en mármol negro con vetas doradas, también llamado mármol de bambú, el cual tiene grandes ventajas por la elegancia que brinda además de ser muy fácil de limpiar.
El suelo con aspecto de damero, accesorios en blanco y brillo del propio mármol distribuyen la luz de tal manera que el ambiente se nota más iluminado y con el gran espejo el efecto de amplitud resulta perfecto. Un baño pequeño pero acogedor y cálido.
3 Baños con paredes negras geométricas

Este original baño de la foto que te mostramos sobre estas líneas, tiene sus paredes decoradas con azulejos en figuras hexagonales en negro y divisiones en blanco grisáceo para acentuar la geometría en el ambiente. La linealidad se complementa con los rectángulos del piso.
El negro hace un contraste clásico con el blanco del suelo, techo y accesorios los cuales hacen que el baño brille con luz propia mientras que la madera pone un toque de rusticidad que brinda calidez a la escena. Todo resulta en un baño clásico y moderno a la vez.
4 Baño con paredes y suelos negros

En esta composición que traemos para ti, puedes observar como el suelo y la pared han sido recubiertos con gresite, que además de dar una sensación de continuidad y profundidad que agranda la sala de baño, sirve de fondo sobre el cual se destacan los accesorios de baño y los espejos.
Los lavabos crean la ilusión de ser flotantes y los espejos parecen surgir de la pared, mientras que el color blanco de los accesorios y la pared dan mayor iluminación al ambiente y la planta sobre la mesa de madera impregnan de vitalidad y dinamismo. ¿El resultado? Un baño mágico y con vida.
5 Baño con paredes negras estrecho pero elegante

En la escena superior tienes un pequeño baño estilo retro que recuerda la época dorada de los años 60, donde las paredes y puerta en negro mate brindan una sensación de sobria elegancia en conjunto con los toques negros que ponen la mesa del lavabo y la tapa del WC. El piso en color gris sirve de transición del negro al blanco.
Por otra parte la media pared en blanco así como los accesorios del baño y hasta las divisiones de la cerámica del piso, aportan luminosidad al cuarto de baño lo que, con el espejos, producen un agrandamiento visual haciendo que el ocupante del baño no se sienta agobiado por su estrechez.
6 Baño en negro con estilo metro

De la foto superior puedes apreciar un baño con estilo retro, cuyas paredes se encuentran recubiertas con azulejos en color negro brillante al más puro estilo de las estaciones del metro que a su vez divide el área de la ducha del resto que lo hace ver más espacioso.
El piso en damero y el blanco de la puerta y los accesorios contrarrestan el efecto de oscurecimiento de los azulejos negros sin restar elegancia al ambiente, donde la vela y la planta dan vida y calidez a la atmosfera.
7 ¿Negro con blanco o blanco con negro?

La escena de arriba te presenta un baño que puede ser de color blanco con detalles negros o viceversa, lo cierto es que resulta muy elegante con el original suelo de formas entretejidas en negro y blanco que lo hace combinar con las paredes blancas mientras que el color azul brinda variedad cromática evitando la monotonía visual.
Por su parte el color blanco presta iluminación a la composición contrarrestando el oscuro del suelo predominantemente negro y las paredes azul intenso, lo que brinda un efecto de amplitud visual, donde la puerta de cristal de la ducha aporta profundidad al recinto.
8 Baño con paredes Negras y modernas

Terminamos este recorrido con este baño moderno con paredes negras y lavabo en gris, que al fin y al cabo está a medio camino del negro, mientras que la armazón de la mesa crea un bello contraste con el blanco inferior de la pared y las flores dan una onda de vida que suaviza la rigidez natural del negro.
El color blanco del ancho rodapié y el piso, resta oscuridad al ambiente a la vez que con el espejo favorece el efecto de profundidad que hace ver el espacio de mayores dimensiones. Se obtiene como resultado un cuarto de baño amplio y acogedor con una sobria elegancia.
Hasta aquí las ideas que tenemos para ti de baños con paredes negras, ahora solo te queda escoger la de tu preferencia adaptándola al tuyo o tomar los detalles que más te gusten y hacer tu propia creación. ¡A poner manos a la obra!
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: