Versátil, siempre de moda y exquisitamente minimalista. Estos son los adjetivos que mejor describen al dúo blanco y negro dentro de la decoración de interiores.
El blanco y el negro son una combinación que sienta bien en cualquier espacio, no hay duda ello. Así que no tienes por qué ser un genio creativo o experto en diseño para atinar cuando decoras con estos dos colores. Que, graciosamente, normalmente se dice que no son colores en verdad.
En el caso del negro, este no se encuentra en el espectro visible del color. En ese sentido, todos los colores son reflejo de luz, menos el negro. Mientras que el blanco es la mezcla de todos los colores, o, mejor dicho, de todos los colores primarios. Es por esto que muchos prefieren identificarlos como tonos antes que como colores. Ahora, llámeles colores o llámeles tonos, lo cierto es que son verdaderamente excepcionales.
Así que, con estos 10 ejemplos de decoración de baños color blanco y negro, verás lo maravillosos que son el blanco y el negro. Tanto desde su teoría como desde su bella imagen.
1. Una decoración neo victoriana de baño en blanco y negro

En general, el blanco siempre es un favorito para la decoración del baño. Normalmente le asociamos con lo limpio, pulcro y ordenado. Algo que para el baño es perfecto. Mientras que el negro es el arma secreta de todos al momento de dar un toque extra de estilo a cualquier decoración.
Ambos son la base perfecta para cualquier estilo de decoración. Lo que nos trae de nuevo a su carácterística más resaltante: su versatilidad.
Aquí tienes un baño que combina muy bien lo antiguo con lo moderno. Es una decoración neo victoriana única y de tendencia. Elementos vintage como el espejo y el cuadro marcan muy bien el estilo victoriano. Mientras que todo el juego en blanco y negro resulta súper moderno y fresco.
2. Contraste entre tonos, contraste entre patrones blancos y negros

Las decoraciones en blanco y en negro son perfectamente sutiles y, al mismo tiempo, con una imagen impactante. Así, esta mezcla entre opuestos funciona casi de forma mágica.
Con este ejemplo puedes ver una decoración sobria, y aun así sagaz y moderna. No solo resalta el fuerte contraste entre tonos, sino también entre los patrones de los azulejos. Al igual que entre el acabado brillante de los azulejos blancos, y luego el mate de los azulejos negros del suelo.
3. La combinación perfecta para crear un baño estilo industrial

¿Blanco y negro? suena como la base ideal para cualquier decoración estilo industrial. ¿Y qué mejor manera de crear una imagen sofisticada para tu baño que con una decoración industrial?
Lo primero que resalta al ver este baño son los clásicos azulejos tipo metro blancos, y las lámparas colgando del techo. Sin duda, elementos carácterísticos del estilo industrial. Además, el lavamanos también cuenta con una interesante imagen vintage e industrial.
4. Elegante baño estilo escandinavo en blanco y negro

Mientes si niegas que al pensar en un espacio decorado en blanco y negro no viene a tu mente una decoración estilo escandinavo. Ya que estos claramente son de los colores más carácterísticos de este estilo. ¿Qué te podemos decir? El blanco y el negro son los reyes de cualquier decoración.
Este baño estilo escandinavo cuenta con un moderno diseño todo en blanco y negro. No sería una decoración escandinava si no tuviese elegancia de sobra, como ocurre en este ejemplo. Pero no es un look elegante aburrido. Sino uno muy fresco y casi adelantado a su tiempo.
5. Blanco, negro y un toque de madera para el baño

Si te ocurre que el blanco y negro se torna un poco frío para ti, te aconsejamos que equilibres añadiendo elementos en madera. Lo que da un buen toque cálido, rústico y a la vez acogedor.
En este pequeño baño los gabinetes de madera son suficiente para romper con el repetitivo diseño en blanco y negro. De tal forma, la decoración de transforma de fría a ultra moderna y perfectamente balanceada.
6. Baño color blanco y negro con estética de spa

Este baño experimenta con más patrones, estampados y colores. Todo en un diseño inspirado en la lujosa y reconfortante imagen de los spas. Una imagen en la que, además, se han inspirado mucho las últimas tendencias de decoración.
Puedes ver que resaltan algunos elementos en madera, que hacen al diseño más acogedor. Mientras que el papel pintado de fondo llena a todo el sitio de elegancia y frescura. Y el cuadro es la dosis de color necesaria para avivar y dar chispa.
7. Baño en blanco, negro y rosa

En el caso de este baño, trata de un ejemplo más dulce, con una imagen reconfortante, sutil y extra chic. El diseño con puntitos negros contrasta levemente con el abundante blanco del resto de la decoración. Por lo que resalta un look suave y moderado, en vez de voraz y abrupto. Al mismo tiempo, los distintos detalles en rosado son preciosos y coquetos
8. Un diseño clásico con rayas blancas y negras

Este papel pintado de Ralph Lauren Home en blanco y negro es la mejor opción si quieres ir por un look atemporal y chic. Es decir, no hay manera de fallar con una decoración como esta.
El diseño clásico de la silla es un toque especial que eleva toda la decoración. Y lo mismo ocurre con el cuadro, que inunda de una inmensidad artística a todo el baño. Una linda imagen para contemplar mientras te relajas en la tina, ¿cierto?
9. Un diseño con mucha frescura e inspiración playera

Este baño opta por una imagen más refrescante, minimalista y ligera. El blanco y el negro son los protagonistas y los únicos participantes de esta obra. A excepción del marco de la fotografía, que sutilmente se distingue con un marrón oscuro. De igual forma, esa fotografía playera le añade personalidad a este sobrio diseño. Que no necesita de mucho para destacarse y formar una decoración moderna, versátil y grácil.
10. Baño blanco y negro, eternamente elegante

Y para finalizar, una decoración que creemos puede hacer que cualquiera se decante por ella. Combina varios de los aspectos que ya te comentamos arriba, como el contraste entre patrones, los detalles en madera, y también los cuadros y fotografías con un asombroso look.
El diseño clásico del lavamanos y de la bañera, junto a los bellos cuadros del fondo, la pequeña silla vintage de madera y la combinación blanco y negro de fondo funcionan de forma magistral.
El resultado final es una imagen con una elegancia eterna, histórica y excelsa. Espera, ¿hablamos de una obra artística o de un baño? Lo cierto es que trata de una linda experiencia que no está mal incorporar al sitio que visitas a diario. Así que, confiamos en que estos ejemplos te inspirarán y llenarán de muchas ideas.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: