Existen miles de formas de darle vida a un baño decorado de mar. En general, el baño es el sitio más ideal para añadir una temática acuática y de vida de mar. En ese sentido, es un estilo buscado por muchos para decorar sus baños, y las ideas abundan en esta área.
Puedes elegir un estilo caricaturesco, tierno y espontaneo. Un estilo donde resalten dibujos de animales marinos, pequeños accesorios que imiten herramientas que normalmente encontrarías en un bote, e incluir estampados que sigan esta temática. O bien puedes escoger un enfoque más casual y sutil, donde destaquen de forma natural elementos que nos recuerden al océano.
Así que, es un tipo de decoración con varios elementos naturales presentes, y sin duda con muchas tonalidades de azul. Estos 11 ejemplos de baños decorados de mar te darán una mejor idea de lo que hablamos:
1. Una temática de mar pronunciada y fresca

Entonces, teniendo en mente la riqueza de materiales naturales que puedes encontrar en las playas, no cabe duda en sacarle provecho a estos. Eso sí, cuidando de que ello no genere un desequilibrio ambiental; la prioridad es preservar la vida de miles de especies que dependen de esos materiales, por ello hay que ser cuidadoso.
Un ejemplo claro es el de las conchas de mar, que pueden formar miles de decoraciones bellas. Es cierto que no hay que abusar de la recolección de las mismas, pero puedes ingeniártelas con unas pocas.
Además, también hay imitaciones que cumplen muy bien con la decoración de mar. Una cortina como la que puedes ver acá le dará un toque genial al baño.
2. Una opción minimalista con un pequeño toque marítimo

Por otro lado, si gustas de decoraciones más sutiles y minimalistas, este es el ejemplo para ti. Sin duda es común encontrar con varios ejemplos de baños decorados de mar que cuentan con un estilo bastante pronunciado. Así, puede que la temática marítima se vuelva un poco abrumadora.
En cambio, aquí puedes observar que el baño se mantiene elegante y prolijo en blanco y con tres cuadros consecutivos de corales. Una forma sutil de introducir la decoración de mar.
3. Cuadros únicos para una gran decoración

Los cuadros son geniales para introducir un tema decorativo a un sitio. Así que, para dar vida al tema de mares y océanos en tu baño, añade cuadros originales que resalten en tu decoración.
Aquí puedes ver cuadros con varias conchas de mar y un fondo de arena; suficiente para añadir esa sensación fresca de playa. Muchos cuadros como estos son proyectos hechos en casa, por lo que también puedes experimentar creando este tipo de manualidades.
4. Madera y soga: materiales que nos recuerden a la vida de mar

Del mismo modo, las decoraciones que siguen la temática marítima son abundantes en instrumentos típicos de la vida de mar.
Este espejo rodeado de soga y el fondo de madera brindan una imagen que evoca a los muelles, como si se tratase de un bote. De igual forma, los accesorios de la repisa ayudan a complementar todo el look.
5. Un estampado chic e innovador

Los estampados divertidos con temática de mar son una forma poderosa de introducir este estilo a tu baño.
Esta es una propuesta interesante porque a pesar de que retrata dibujos de peces, no roza lo caricaturesco o infantil. Por el contrario, añade un toque edgy y vanguardista, esto teniendo en cuenta que los papeles pintados con estampados divertidos son lo último en tendencia de decoración de interiores. Además, el espejo también complementa con un look moderno.
6. Una propuesta elegante y sutil orientada hacia lo marítimo

Si el azul no es una opción de tu preferencia, aquí tienes una propuesta en tonos neutros que te llenará de ideas. Es mucho más sutil, y la decoración marítima aparece de forma suave y con plena elegancia.
El lavamanos en forma de concha de mar desprende lujo y sofisticación, un look que se integra de mejor forma con la paleta de colores neutros seleccionada.
7. ¿Habías escuchado de los azulejos de sirena?

Siguiendo con la temática de baños elegantes y con una imagen de lujo, los azulejos de sirena contribuyen mucho con esta.
Estilizados y de tendencia, es una forma sofisticada de introducir la temática de mar en el baño. En este caso, toda la decoración sigue una imagen lujosa y chic. Mármol, decoraciones en dorado, espejo redondo; un look moderno y fresco.
8. Una decoración dulce y una cortina de baño con estampada

Con este ejemplo puedes ver una decoración un poco más sencilla y dulce, amena y al mismo tiempo fresca. Las cortinas con su estampado de ancla envuelven todo el espacio de una evidente temática de mar.
Los cuadros y la caracola de mar complementan la imagen náutica. Una decoración práctica, y que no acude a accesorios o piezas extravagantes para introducir esta temática de mares y océanos.
9. Un estante de pared con mucho estilo

El estilo se puede obtener con piezas grandes que acentúen el tema de océanos (como un gran lavabo en forma de concha mar), claro está. Pero también puedes conseguirlo con pequeños detalles que gocen de elementos de mar y accesorios que nos recuerden a este.
Con una estantería diseñada con pequeñas conchas de mar e imitaciones de estrellas mar se creará un ambiente marítimo.
10. Un proyecto DIY

Para este punto habrás notado que varias de las decoraciones mostradas arriba fácilmente pueden ser llevadas a cabo desde casa; un proyecto DIY.
Con este ejemplo notarás que con un espejo con marco recubierto de distintas conchas de mar, caracolitos, perlas y varias piedritas, será suficiente para formar el ambiente de mar.
11. Colores crema y accesorios sutiles que evoquen la vida playera

Aquí puedes apreciar una propuesta cool y ligera que aboga más por un look de vida surfista; igualmente llena de la sensación de frescura del mar.
En ese sentido, verás que añadiendo elementos decorativos originales como una mismísima tabla de surf, atraerás la temática marítima a tu baño. Los colores crema son elegantes y sutiles. Además, si te fijas bien notarás que destaca uno que otro accesorio en forma de coral.
Así que, súmate a las decoraciones de mar y dale tu propio enfoque, creando un baño fresco, divertido y al mismo tiempo elegante.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: