La decoración provenzal vintage se las ingenia para crear un look rústico, elegante, clásico y romántico, todo a la vez. Este estilo te transportará a una tarde luminosa dentro de una exquisita película francesa. Lo decimos porque es una decoración de ensueño que combina los elementos más chic a través del distinguido gusto francés. De igual forma, encontrarás una prominente luz natural, materiales naturales y con acabados rústicos, tonos pasteles, muebles con diseños clásicos, textiles con estampados dulces y románticos y mucho más. En fin, como un sueño del que nunca quisiéramos despertar.
Por ello nuestra misión del día es que te pongas cómodo(a) y disfrutes de estos 9 ejemplos que te enseñarán cómo se hace una decoración vintage provenzal:
1. La belleza de la madera desgastada es carácterística del estilo provenzal vintage

Y si bien la madera es un material que siempre abunda dentro de las decoraciones rústicas y también en las vintage, la madera desgastada es carácterística del provenzal vintage. Lo impresionante del estilo provenzal es su equilibrio, con elementos que se oponen entre sí. Por ejemplo, el aspecto tosco de la madera desgastada en contraposición con la dulzura de los tonos pasteles y de los estampados delicados. De igual forma, es un estilo con abundante calidez y con una estética pasional, algo que puedes apreciar acá.
2. Un estilo lleno de magia y con un gran toque romántico

Definitivamente, no sería una decoración estilo provenzal si no destacará un ella un aire romántico. En general, hay algo mágico en las decoraciones campestres pues siempre resultan acogedoras y románticas, con una estética exquisita que parece salida de una novela de Flaumbert. Aquí podemos ver que el azul pastel de las ventanas en combinación con los tonos rosados del comedor —tanto de los manteles como de las rosas encima de él— crean una imagen hermosa y romántica.
3. Cuando lo rústico es enteramente dulce y encantador

Porque lo romántico no se detiene allí, ya que incluso los aspectos más rústicos del estilo provenzal vintage resultan en una imagen dulce. Esto se debe a la combinación de materiales y tonos, que se equilibran a la perfección.
Como puedes ver en este patio estilo provenzal, el carácter imponente y rústico de las paredes es maravilloso, cálido y casi provocador. Mientras que elementos vintage como las sillas del comedor, la lámpara y la regadera llenan de encanto a todo el sitio.
4. No pueden faltar los textiles en el estilo provenzal vintage

Las paredes rústicas y los muebles de madera desgastada no estarán equilibrados de forma correcta si no incluyes cortinas, manteles, cojines y mantas que sigan toda la estética dulce y vintage de este estilo. Así que, deben ser manteles y cojines en tonos pasteles, con volados y con estampados de flores. Y con el ejemplo de los cojines que tenemos acá, no está de más decir que el blanco y el rosado son una combinación ganadora.
5. Un sitio con decoración provenzal vintage es un sitio donde reina la luz natural

Si bien la iluminación es un aspecto primordial de cualquier estilo de decoración, dentro del estilo provenzal puede que sea el más importante de todos. Debes tener en cuenta que con tantos elementos rústicos presentes, con la calidez de la madera y la diversidad de tonos, el look se puede tornar un poco pesado. Y nada es tan efectivo como la luz natural para integrar las decoraciones, pues aclara todo el sitio y despeja visualmente.
6. Suelos de terracota, revestimientos de piedra, vigas de madera, flores por doquier

Estos son elementos que normalmente no pueden faltar dentro de una decoración provenzal vintage. El resultado de esta combinación es una imagen dulce e imponente a la vez, una experiencia intensa e inolvidable. Como puedes ver en esta entrada, con solo mirarla nos llenamos de una deliciosa sensación reconfortante, en gran parte por el revestimiento de piedra, la alfombra y la gran mesa vintage.
El suelo con baldosas de terracota acentúa la imagen campestre que también está presente en este estilo. Y el blanco del techo y las flores refrescan todo de una forma hermosa.
7. El papel pintado queda muy bien con el estilo provenzal

Porque uno de los puntos más importantes del estilo provenzal es su estética vintage, que incluye grandes clásicos de la decoración de interiores. Y el papel pintado es todo un clásico de la decoración de interiores. La belleza de este baño al estilo provenzal proviene del papel pintado, sus tonos pasteles, y del mueble de madera sobre el que está el lavamanos. No hay tantos elementos presentes, es una decoración sencilla y honesta que luce chic y acogedora a la vez. Y es que el estampado de las paredes hace maravillas con este baño y brinda una linda imagen vintage.
8. Muebles decapados que mezclan lo antiguo con lo moderno

Los muebles decapados están en tendencia y no pueden faltar dentro de una decoración provenzal vintage, pues son un punto clave. En este ejemplo nos encanta que hay un buen equilibrio entre lo antiguo y lo moderno. De igual forma, hay un paralelismo entre lo dulce y delicado y lo rústico e imponente.
El comedor es vintage y rústico, al igual que el techo de madera pintado de blanco. Mientras que el candelabro es clásico y elegante. Luego, si nos dirigimos hacia la cocina, vemos que en el diseño predominan las líneas rectas y un acabado más prolijo, lo que automáticamente da una imagen más moderna.
9. No hay pieza más exquisito que una vajilla de porcelana al estilo provenzal

Finalmente, las vajillas de porcelana son icónicas dentro de las decoraciones estilo provenzal vintage, pues sus diseños son tan refinados, elegantes y preciosos que son una gran decoración por sí solos. Como habrás notado hasta acá, en medio de todo el estilo vintage provenzal se mantiene sencillo, en tanto que los materiales rústicos y las piezas antiguas son suficiente. Por lo que, no es necesario abarrotar todo de accesorios. De lo contrario, se perderá la exquisitez de este tipo de decoración.
Así que, con las vajillas, no es necesario que las cuelgues en las paredes a modo de decoración. Algunas decoraciones vintage lo hacen así y está bien, pero con lo casual y natural del provenzal vintage, lo mejor es lucirlas de forma discreta en la cocina. Quizá a través de una estantería de vidrio desde donde se aprecien sus diseños.
Una decoración provenzal vintage puede hacerte sentir que estás en tu película favorita francesa. Este estilo es exquisito y cautivador en todos los sentidos y estamos seguros de que te fascinará si pruebas con él.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: