Como es por todos sabido, la mesa del comedor es uno de los muebles donde suele congregarse la familia para comer, compartir, conversar, celebrar, etc., no solo los que habitan en la casa sino también con otros familiares y amigos.
Por esta razón, su decoración debe ser fresca y acogedora pero, a la vez, sencilla y de fácil remoción y colocación. Entre este tipo de adornos, están los arreglos de mesa, que no importando el estilo de la misma siempre resultaran una excelente opción.
Seguidamente te presentamos algunas propuestas para centros de mesa que harán destacar tu mesa de comedor, lo mejor, es que podrás hacerlos invirtiendo muy poco dinero.
Las clásicas flores

Constituyen en el arreglo siempre bien recibido, para ello solo debes colocar un jarrón de cristal, preferiblemente de un color solido cálido, con algunas flores que contrasten con el mismo en su color. Una variante consiste en colocar 2 o 3 frascos transparentes con un máximo de 3 flores, darán un ambiente campestre y silvestre a tu mesa a la vez que perfumara el espacio.
Macetas y plantas

Brinda un estilo ecológico al decorar la mesa, a la vez que resulta muy fácil de realizar, solo debes utilizar 3 macetas pequeñas, pintadas en unicolor con una tonalidad más clara que la mesa, si esta última es de vidrio pinta las macetas con un color solido que combine con el resto de la decoración pero que contrarreste la frialdad propia del vidrio.
Las plantas a usar serán tus favoritas aunque se recomienda el uso de alguna de las variedades de cactus, por ser resistentes y dar un aire de elegancia.
Centro de frutas

Es una opción que está muy acorde con cualquier estilo, para ello solo necesitas colocar unas cuantas frutas, que pueden ser una buena imitación en plástico, cera o naturales de la estación, dentro de una cesta de mimbre o un recipiente de vidrio. Al escoger las frutas, asegúrate que sean muy coloridas y agradable a la vista, también trata de que sean muy variadas.
Te aseguramos que conseguirás un efecto muy hogareño a la vez que el ambiente se verá muy natural. Esto último se potencia si combinas este centro con 2 macetas que contengas plantas pequeñas.
Copas

Las copas como centro de mesa, resultan en un toque de gran distinción y poco ortodoxo, un ejemplo de ello es colocar en una bandeja metálica plateada o dorada, tantas copas como puestos tenga la mesa, todas boca abajo, dentro de cada una puedes colocar una flor. Será un detalle muy original que de seguro todos admiraran y comentaran.
Velas y adornos

Otro centro de mesa no convencional, consiste en colocar 2 o 3 velas, bajas y gruesas, de colores en una bandeja de madera o vidrio y rodearlas con piedras lisas de rio o mar, igualmente puedes utilizar bolitas decorativas y diferentes elementos muy coloridos, esto dará un ambiente de alegría. Si usas velas aromáticas tanto mejor, porque si las enciendes darás un toque de relajación.
Esculturas

Este es un toque de elegancia, muy usado sobretodo cuando la mesa de comedor es de vidrio, debes asegurarte que la escultura tenga el tamaño y peso adecuado según la mesa. Respecto al color, es preferible que sea sólido para que contraste con el frio carácterístico del vidrio. Asimismo sus bordes deben ser curvos o redondeados para romper la linealidad de la mesa, especialmente si es cuadrada o rectangular.
Arreglo a lo largo

Si la mesa es rectangular y de, por lo menos 8 puestos, es decir, 3 de ellos a los costados, puedes utilizar una bandeja alargada y colocar sobre ella jarrones con flores y velas intercalados, demás está decirte que los jarrones y las velas deben ser iguales entre sí. Respecto a la cantidad, puedes colocar uno frente a cada puesto, es decir, que serían entre 3 y 5, esto dependerá de tu disponibilidad y la longitud de la bandeja.
Materiales necesarios
Como puedes observar, todos los centros de mesa que mencionamos, puedes hacerlos con materiales que dispones en tu casa o, si debes comprar algunos de ellos, te resultaran muy baratos. Por otra parte, como son centros de mesa muy sencillos, podrás variarlos frecuentemente. Otra ventaja, es que son fáciles y rápidos de retirar, cuando se va a comer, y volver a colocar.
Estos son algunos ejemplos de arreglos para mesa de comedor, que son fáciles de elaborar pero que darán mucha vistosidad a tu mesa haciendo el ambiente más confortable y acogedor. Hay muchas otras formas de elaborarlos por lo que, en este caso, el cielo y tu imaginación son el límite. Ahora solo te queda ponerte a trabajar para hacer de tu mesa de comedor, un mueble esplendoroso.
Si quieres más inspiración mira estas ideas: