El 2020 nos demostró que la creatividad solo requiere de tiempo para poder fluir y crear nuevos universos. La decoración de interiores fue una de las áreas que más cambios sufrió debido a la versatilidad que buscaban las personas en cada espacio. Desde las mesas, sillas y hasta paredes hubo un cambio radical para poder crear un espacio genuino y lleno de personalidad.
Ya estamos en el segundo semestre del año y navidad cada vez está más cerca ¿Qué nos enseñó el 2021 sobre la decoración navideña?
Pues… Nos enseñó que no hay reglas. Y para este 2021 los límites se van a volver mucho más difusos. Un elemento tradicional y súper necesario dentro de la decoración navideña es el árbol de navidad. Este elemento de decoración es fascinante y te permite darle personalidad al salón y también crear ese ambiente navideño que tanto ha buscado.
Los árboles de navidad son el punto de partida de la decoración navideña es un salón y sus tendencias siempre están cambiando. Los árboles modernos nos dan una propuesta original y llena de luces donde no necesariamente debes contar con un árbol de navidad para tener tu árbol tradicional ¡Averigüemos como!
1. Estructura de Cono + Árbol de Navidad

Los árboles de navidad ya no tienen que ser basados en un árbol artificial o natural netamente. Las estructuras para tu árbol de navidad pueden variar de materiales y darte una propuesta mucho más original como la que se ve aquí. Para crear este árbol se ha utilizado una estructura cónica con bastones de madera que ayudan a darle la forma. Cada bastón está separado uno del otro juntándose arriba con lo que vendría siendo la estrella del árbol y abajo con una base estrellada.
Para darle el toque navideño se ha agregado una guirnalda con bolas de navidad brillantes alrededor de los bastones de madera. La guirnalda crea un espiral que va desde abajo hasta arriba y le da esa sensación de navidad moderna que tanto nos gusta. El pie de árbol se complementa gracias a muchísimos regalos envueltos en papeles de muchos colores y grandes lazos.
2. Árbol moderno con aire a Blanca Navidad

Los clásicos árboles verdes de navidad ya están en el pasado. Lo de hoy son los arboles nevados que le dan un aire genial al salón donde los colocas gracias a los moderno que se ven. Hay versiones sintéticas de árboles de navidad nevados que traen sus ramas pintadas de blanco ya listas para lucir la decoración. Solo debes conseguir uno y colocarlo en tu salón.
Los árboles nevados de navidad se decoran con colores vibrante y llenos de vida. La tendencia para el 2021 es decorarlos con elementos metalizados que estén llenos de mucho brillo. Para este árbol se ha elegido el color plateado y dorado quienes se combinan exquisitamente. El uso de cintas de hilos brillantes le dan un toque soñado al árbol nevado y cada color metaliza realza la nieve de las ramas.
3. Árbol de Navidad moderno Suspendido en el aire

Los árboles modernos no requieren d e estructuras sólidas para ser considerados un árbol de navidad. La propuesta de hoy es crear un árbol con base a bolas de navidad suspendidas en el aire. Todo es para dar el aspecto de que el árbol de navidad está suspendido en el aire. Algo así como flotando.
Para crear este árbol solo utilizó un armazón de alambre dulce con 12 círculos de alambre que variaban en grosos y tamaño conforme se hacían más grandes. Cada aro esta unido al otro por nailon transparente. Sobre cada aro se colgaron las bolas de navidad completamente metalizadas. Incluso hay unas bolas de navidad que son de cristal.
La pieza final del este árbol de navidad moderno es una luz en el centro de todos los aros. Ya que el árbol tiene elementos por donde se puede escapar y reflejar la luz, esta luz interna hace que se cree un reflejo mágico sobre las paredes cercanas a todo el árbol de navidad.
4. Ramas Superpuestas como árbol de Navidad

Aunque aprezca un poco contradictorio, este árbol esta hecho enteramente de ramas. Y si, los árboles siempre tienen ramas pero tambien un tronco, hojas y hasta flores. Pero, en esta ocasión se han utilizado ramas secas de madera clara y acabado mate para hacer la figura del árbol de navidad.
Cada rama se encuentra superpuesta, una encima de otra, y están desordenadas para que las ramas queden orientadas hacia lugares diferentes. Las bolas de navidad se cuelgan en los extremos de las ramas y se cumple con una hermosa paleta de blanco y plateado. Como pie de arbol puedes colocar una alfombra de color marrón y una estrellas en la punta que sea de color plateado.
Las ramas secas en navidad son una excelente opción para darle un aire diferente a tu hogar.
5. Golden Tree para navidad

El dorado es uno de los colores más populares para la navidad 2021. Es un color que se incluirá en cualquier elemento navideño y le dará un toque de elegancia y lujo a cualquier salón donde lo incluyas. Vas a necesitar un pino alto para crear este árbol de navidad. Mientras más frondoso mejor ya que así podrás agregar cuantas bolas de navidad desees.
Para este árbol vas a utilizar muchas espigas doradas. Colócalas de forma dispersa por todo el árbol para que sobresalgan y le den un aspecto más extravagante. Añade bolas de navidad, lazos, mallas e incluso regalos en el pie de árbol para que se vea lo más lujoso posible. Todo debe ser de color dorado.
6. Un Árbol de navidad moderno e invertido

Los árboles de navidad moderno se han revolucionado para este año y lo clásico se ha quedado atrás. Una propuesta atrevida son los árboles de navidad de cabeza donde la base ancha queda fijada al techo y la punta estrellada queda en el suelo. Este árbol llamará la atención enseguida.
Decóralo con estalactitas que puedas colgar desde la base hasta la punta y también agrega bolas de navidad. Puedes lugar con el largo de las cuerdas de cada adorno para que todo parezca como suspendido en el lugar. Los colores dorado y plateado son una buena opción para ti.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: