Si te dispones llevar comodidad y confort al espacio abierto en la altura de tu hogar, debes saber que las opciones son muy variadas, es un lugar que te abre un abanico de alternativas para tomar el sol, disfrutar una comida al aire libre, recibir huéspedes, leer o, sencillamente para tumbarte a descansar y relajarte.
Puedes disfrutar la terraza en el ático de día o de noche, en verano o invierno, solo debes ubicar los muebles y dispositivos adecuados como toldos, sombrillas, velas de sombra, plantas, cubiertas de cristal, entre otros. A continuación te brindamos algunas imágenes que te podrían aportar las ideas que necesitas para tu decoración.
1. Amueblar una terraza de ático con mucho verde natural

La terraza en el ático debe ser un espacio abierto, que te permita libertad para moverte, para disfrutar de la panorámica en varias direcciones, por ello no debes recargarla de muebles; en esta terraza se opta por un sofá y tres sillones de estructura de madera en rejilla blanca con cojines grises y mesita de centro muy baja.
Decoratip: No puedes perderte estas ideas para decorar con cojines de color gris, te encantarán.
Para proteger el ambiente de las inclemencias del clima, sin perder la claridad natural se aprovecha la estructura de cemento para colocar una cubierta de cristal de color; pequeñas jardineras en cemento, teñidas de blanco redondas y rectangulares para contener pequeños arbustos y plantas muy frondosas que agregan un toque natural.
2. Amueblar una terraza de ático protegida con una vela

Si quieres compartir con tus invitados al aire libre una tarde de recuerdos o, tal vez, una comida al aire libre, esta terraza te debe hechizar por su sencillez y funcionalidad, con una combinación ganadora de madera y matices neutros como el blanco, el negro y los grises, apuntalados por el verde natural de las plantas.
Con una vela de sombra ligeramente inclinada se busca crear un espacio sombreado con sofás modulares en gris oscuro y claro sobre una alfombra en negro y blanco y un puf doble crean un espacio fresco, cómodo y muy agradable; se agrega una mesa en madera blanca envejecida con cuatro sillas y banco corrido en el mismo material.
3. Amueblar una terraza de ático a la usanza tradicional

Bajo el velo de la noche, esta sencilla y confortable terraza en el ático de tu casa debe relucir a lo lejos, protegida tu intimidad de miradas impertinentes con medias paredes y verdes y frondosas plantas en macetas de terracota y suelo en el mismo material, en una decoración que añora un estilo muy tradicional.
Se elige un antiguo banco en madera de rejillas y, sobre él, una sombrilla para proteger del sol en las cálidas tardes veraniegas, una pequeña mesa redonda para servir un té helado, en un ambiente que juega de maravilla con la arquitectura arqueada y puertas flanqueadas con hermosos farolillos, creando una estancia muy cálida y acogedora.
4. Para un ático privado sin perder la frescura natural

Si te gusta disfrutar de una amena lectura o compartir con tus invitados en un ambiente íntimo y privado, te brindamos esta opción de puertas corredizas integrales de cristal y madera, para separar tu terraza en un espacio soleado y otro techado, en laminado de madera, ventanas panorámicas que te permiten disfrutar la frescura natural.
La comodidad te la garantiza sofás modulares, tradicional y chaise longue, tapizados en beige, con mullidos cojines en la misma tonalidad, a juego con la cálida alfombra de esparto y sencillas mesas auxiliares de encimera de espejo; en el área soleada plantas frondosas y palmas, en un ambiente que combina frescura y privacidad.
5. Amueblar una terraza de ático para el confort y el relax que mereces

Si quieres disfrutar la hermosa sensación que te puede brindar un elegante jacuzzi al aire libre, esta hermosa terraza te ofrece una fabulosa opción, en la que se privilegia la madera como protagonista de la decoración en suelo de laminado natural con acabado oscuro pulido, muy cálido, confortable y elegante.
6. Amueblar una terraza de ático con unas imponente vista

Cuando disponemos de espacio y la altura de nuestro ático nos brinda una hermosa panorámica, se puede aprovechar con la premisa minimalista “menos es más”, como lo puedes notar en esta terraza, que te permitirá disfrutar una soleada tarde o una velada nocturna con la familia y amigos, con una imponente y maravillosa vista.
El sofá divinamente tapizado en un tono achocolatado con cojines de la misma textura y color, que armonizan con los pufs artesanales, también puedes agregar colorido con el vibrante naranja de las sillas veraniegas, en un ambiente contagiado de la frescura que emana de las plantas y arbustos que la bordean.
7. Para una amena conversación al calor de la chimenea

En esta estancia de arquitectura rústica, de hermosa chimenea en piedra que focaliza la atención, con un bello contraste, entre el laminado de madera natural de acabado brillante del techo y el de acabado rústico del suelo; los muebles de variados diseños combinan la madera y el mimbre con tapizados en tela muy cómodos y acogedores.
También se incluye un moderno sillón chaise lounge de diseño ergonómico y elegante, mesa de centro con base de mimbre y encimera de madera dan la hermosa sensación de, no solo estar al aire libre, sino formar parte del entorno natural de la vivienda.
8. Amueblar una terraza de ático para un brindis por todo lo alto

Acá te presentamos una estupenda oferta para que levantes tu copa con tus invitados, en un ambiente natural, estético y muy funcional, ligeramente techado en laminado de madera natural y acabado brillante, suelo laminado de madera en acabado oscuro y de fondo hermosos arbustos forsythia amarillo muy frondosos y vistosos.
Una barra de media luna de cocteles con taburetes blancos, muy práctica no solo para el servicio de cócteles, sino para disfrutar un desayuno o un café; sofá, sillón y otomano a modo de mesa de centro, con asientos, respaldar y apoyabrazos tapizados en blanco aportan la comodidad y confort que necesitas en un espacio al aire libre.
Podría ser que no logres la decoración perfecta, pero lo importante es que te sientas a gusto con la decoración que logres en esa terraza ático, para ello te aconsejamos que priorices la función que le vas a dar, sus dimensiones, su exposición a los elementos climáticos y el estilo que quieres imponer para así poder elegir los muebles ideales.
La versatilidad de estos ambientes te permite jugar con los muebles y elementos que quieres incluir en tu decoración, no debes encasillarte en un solo estilo decorativo, que tu imaginación sea el límite de tu creación, combina algunas de las opciones que te brindamos de acuerdo a tus gustos y necesidades.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: