Mudarte a una casa nueva es una experiencia muy importante en la vida. También lo es la lista de tareas pendientes, especialmente si estás amueblando desde cero esa casa vacía. Por eso mismo, te traemos una lista de las cosas que nosotros tendríamos en cuenta a la hora de amueblar una casa. Estas ideas para amueblar casas vienen con una lista de compras básica para comenzar. La lista se centra en los elementos de cada habitación que crean el mayor impacto para que minimices los gastos al principio.

Al mudarte a un nueva casa, tu primera tarea es elegir dos espacios que deseas priorizar a la hora de amueblar. La sala de estar y el dormitorio son probablemente los dos espacios más importantes de tu casa. También pueden ser las dos salas que más inversión requieran. Independientemente de las habitaciones que desees trabajar primero, visualiza cómo utilizarás la habitación para amueblarla. Céntrate en la calidad sobre la cantidad. Para comenzar, echa un vistazo a estas ideas de amueblar casas, esperamos que alivien tu trabajo y te inspiren.
Ideas generales para amueblar de casa

Hay un par de elementos que deberías considerar agregar a cada habitación de la casa. Son asequibles y marcan una gran diferencia en el aspecto de la habitación.
Lista general de compras para tu nueva casa:
- Tratamientos de ventanas para cada habitación.
- Dos accesorios de iluminación por habitación
Tratamientos de ventana
Nada hace que una habitación parezca inacabada más rápido que las ventanas desnudas. Sin mencionar que te faltará privacidad. Ya sea que vaya con persianas o cortinas simples y una barra de cortina, asegúrate de agregar tratamientos de ventana a cada habitación de tu nueva casa. ¿No sabe qué tipo comprar? Elija un tono neutro simple. Siempre puede agregar un segundo panel de cortina con un estampado geométrico o un color llamativo.
Aparatos de iluminación

Cambiar las lámparas aburridas y básicas puede marcar una gran diferencia en el aspecto y el funcionamiento de su habitación. Algunas ideas de accesorios de iluminación incluyen:
- Luces colgantes
- Una lámpara de techo de reemplazo más elegante
- Apliques de pared
- Lámparas de mesa
- Una lámpara de pie
- Iluminación LED debajo del gabinete a batería
Como regla general, intenta tener dos fuentes de luz diferentes en cada habitación. Por ejemplo, agrega una lámpara de pie y una lámpara de techo en su sala de estar, una lámpara de mesa y un colgante en su dormitorio y una lámpara de techo y una iluminación debajo de los gabinetes en su cocina.
Compra todos los accesorios a la vez para crear una sensación de fluidez en la casa. Si es útil, puedes instalarlos tu mismo. O si prefiere no trabajar con electricidad, llama a un electricista o aproveche la nueva línea de servicio a domicilio de Amazon .
Ideas para amueblar el recibidor de tu casa

¿Tiene una entrada o hall? Aprovecha el espacio añadiéndole alguna función.
Lista de compras de entrada:
- Una mesa , armario o banco estrecho
- Un espejo
- Ganchos de pared
Mesa, armario o banco estrecho
Este será su punto focal de entrada y el punto clave para las llaves, los bolsos y el correo. Un artículo estrecho evitará que el área se sienta cerrada. Busca una pieza que tenga almacenamiento adicional como cajones, estantes o gabinetes. Si necesitas un lugar para sentarte y quitarte o ponerte los zapatos, considera agregar un banco que pueda funcionar como una mesa de entrada y un banco para vestirte. Elige uno con espacio de almacenamiento o uno con patas altas donde puedas guardar cestas para zapatos y otros objetos.
Espejo
Cuelga un espejo sobre tu mesa o banco. Un espejo agrega altura vertical al hall y te permite darte un control cuando vas y vienes. Los espejos también hacen un gran trabajo al expandir espacios pequeños.
Ganchos de pared

Agrega una serie de ganchos de pared o un estante de pared en tu entrada para organizar chaquetas y mochilas. Si tiene muchos artículos más pequeños como sombrillas y sombreros, cuelga una bolsa de lona en uno de los ganchos para sujetarlos.
Ideas para amueblar el salón de tu casa

¿Cómo usarás el salón de tu casa? Es probable que necesites un sofá de calidad y un lugar para levantarte. ¿Habrá un televisor en tu sala de estar? ¿A dónde irán tus dispositivos?
Lista de compras de la sala de estar:
- Sofá
- Mesa de centro u otomana
- mural
- Mueble de TV / librería
Sofá
El sofá es la estrella del salón, así que invierte con cuidado. Es aconsejable elegir el más grande que pueda caber en el espacio. No te preocupes si se trata de una pequeña sala de estar; hay muchos sofás de casas pequeñas que son tan elegantes y cómodos como los más grandes. Si tu presupuesto es limitado, compra tu sofá de segunda mano. Los sofás antiguos o vintage están bien hechos, y siempre puedes ponerle una funda para refrescarlo.
Mesa de centro
La siguiente pieza a considerar debería servir para una doble función: la mesa de café. Tampoco se sienta limitado por la palabra «mesa»; una otomana es un gran sustituto. Si el espacio lo permite, selecciona una otomana rectangular estrecha que funcione como banco o mesa. Puedes agregar una bandeja en la parte superior para colocar las bebidas. Además, muchas otomanas vienen con almacenamiento interno para mantas y revistas.
Tips para las paredes para la sala de tu casa
Probablemente tengas una gran pared blanca detrás del espacio de tu sofá con la que lidiar. Si estás alquilando, es posible que no sea posible pintar o empapelar. Sin embargo, colocar estratégicamente una colección de objetos o fotos enmarcadas, al estilo de una galería , puede ser todo lo que necesites. Alternativamente, cuelga una alfombra o tapiz en la pared para agregar algo de color y textura a su sala de estar.
Mueble de TV

Un mueble multimedia o de TV es una excelente pieza de mobiliario para incluir en el plan de decoración inicial de tu casa, incluso si monta tu TV en la pared. Agrega almacenamiento a tu sala de estar para algo más que tus aparatos. Elige un estilo estrecho con muchos estantes, puertas y cajones para un uso óptimo del espacio.
Ideas para amueblar la cocina de tu casa

Es posible que tengas un área de comedor predeterminada, o tal vez solo un pequeño rincón para el desayuno o una cocina con una isla y taburetes. Cualquiera que sea el caso, hay algunos elementos esenciales para aprovechar al máximo tu comedor y cocina.
Lista de compras de cocina / comedor:
- Una mesa y sillas
- Camino de mesa
Mesa y sillas
Elige una mesa versátil que pueda servir para muchos propósitos; la usarás con frecuencia. Invierte en la mesa y sillas de calidad para que duren mucho tiempo. Busca sillas de segunda mano si no puedes hacer frente a esa inversión. Si tu cocina también servirá como área para sociabilizar, considera agregar una de estas ideas de isla de cocina con taburetes o una mesa de bar alta en lugar de una mesa de comedor. Una configuración de mesa más alta puede servir como mesa de comedor y desayuno, lugar de preparación y almacenamiento de alimentos y espacio de mini oficina para trabajar con tu portátil.
Camino de mesa
Un camino de mesa es una tira larga de tela que agrega un toque de color o estilo a tu mesa. A diferencia de un mantel, que cubre toda la superficie, un camino de mesa agrega una franja en la mesa para una sensación más moderna. El simple hecho de incluir un corredor puede agregar un sentido de diseño a tu mesa y hacer que la configuración de tu mesa sea más interesante.
Ideas para amueblar el dormitorio de tu casa.

Tu dormitorio debe ser tu santuario. Concéntrate en mantener el espacio despejado, acogedor y tranquilo. No caigas en la trampa de comprar un juego de dormitorio completo; es mejor tener una cama sublime y una o dos mesitas de noche que un juego de dormitorio de seis piezas sobrecargado.
Lista de compras para amueblar el dormitorio de tu casa
- Colchón
- Cabecera
- Mesita de noche (o dos)
- Elementos de organización del armario
Colchón
Invierte en el mejor y más cómodo colchón que puedas pagar. Después de todo, pasarás más tiempo en tu colchón que en cualquier otro lugar de su nuevo casa. No hay mejor inversión para tu salud que esta.
Cabecera
Una cabecera es fresca, moderna y perfecta para habitaciones pequeñas. Incluso si no tiene el espacio o el presupuesto para un marco de cama, nunca te salte la cabecera; Completa el aspecto de su dormitorio como ninguna otra cosa. Si el dinero es escaso, las opciones de segunda mano o las DIY son geniales.
Mesitas de noche
Dependiendo del tamaño de tu nuevo dormitorio, puedes elegir una mesa auxiliar pequeña o una mesita de noche tradicional. Tampoco sienta que tiene que conseguir un par a juego; mezclar y combinar mesitas de noche es una elección de diseño divertida.
Organización del armario

Si no usas tu armario de manera eficiente, la ropa, los zapatos y artículos diversos terminarán inevitablemente en el suelo de tu dormitorio. Algunos elementos de organización del armario a considerar son:
- Organizador de zapatos colgante (ideal para algo más que zapatos)
- Cajas o cubos
- Organizadores de puerta
- Estantería
- Manos
Comienza con estos elementos esenciales y viva con ellos por un tiempo. A medida que conozcas tu nueva casa, se te ocurrirán ideas sobre qué más puedes necesitar. Continúa colocando capas en tu espacio con más artículos según te lo permita tu presupuesto. ¿Qué habitaciones amueblarás primero en tu nuevo casa?
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: