Acabas de mudarte al nuevo piso, que compraste o arrendaste, te preocupa el pequeño tamaño, tanto del piso como de tu presupuesto, no te angusties hay muchas opciones; y si sigues con atención los consejos y trucos que, en imágenes, te damos de seguida, de seguro vas a encontrar la solución ajustada a tu bolsillo y al tamaño de tu piso.
Lo primero es no impresionarte por el tamaño del nuevo hogar, prioriza necesidades y gustos: ¿qué necesitas y qué quieres? Dibuja en un plano dimensiones y ambientes, ubica áreas de almacenamiento, descanso y oficio; no siempre debes comprar piezas nuevas, busca calidad y no marca; y, lo más importante, consulta tus finanzas.
1. El diseño industrial, un gran aliado de tu bolsillo

Queremos iniciar con un diseño muy práctico y económico, este espacio compartido de comedor y sala de estar es bastante económico, agradable y funcional; las amplias ventanas desnudas de clásico estilo industrial permiten claridad y amplitud.
Además van de maravilla con las lámparas colgantes y el comedor de sillas de variados diseños del mismo estilo industrial, ocupamenor espacio sin sacrificar la comodidad y estética, además tu presupuesto no se verá afectado con esta inversión.
2. Espejos, una idea para amueblar un piso pequeño de forma barata

En los pisos pequeños es habitual que los baños sean un dolor de cabeza, no solo por el espacio sino por su forma, a veces muy angostos; acá te brindamos una opción para un baño muy lineal, un mueble de obra en madera natural y dispensadores en cuerda natural tejida a mano, te aporta almacenamiento y aprovechar la forma de tu baño.
Los espejos son otro aliado al decorar espacios pequeños y angostos, te dan un efecto de profundidad y amplitud, amplifican la iluminación y, los apliques de burbujas fríos en el espejo son ideales para no perder esa elegancia tradicional que aporta el suelo en baldosas de cemento de alto contraste, sencillamente espectacular.
3. Muebles sencillos para amueblar un piso pequeño de forma barata

Al decorar pisos pequeños, la paleta que uses es importante, en especial si se trata de habitaciones, unos consideran que el tono claro da amplitud y el oscuro da elegancia, cada decorador tiene su estilo y su preferencia; nosotros te recomendamos busques un contraste, como en la figura, un azul oscuro atenuado con el blanco.
Las combinaciones y contrastes no pueden ser al azar deben observar cierto patrón: el azul en las paredes y ropa de cama va de maravilla con el gris de la alfombra y de la manta, mientras que el blanco de la cama, el armario, la cómoda y la mesita armonizan con la ventana ligeramente vestida, creando una impresión cromática muy equilibrada.
4. En los pisos pequeños el balcón es fundamental

Si deseas servirte del poco espacio que te da tu nuevo piso, sin afectar tu presupuesto debes volcar tu atención hacia el balcón, un juego de café de jardín en hierro forjado y asientos tapizados en blanco, te pueden vestir esa pequeña área y darte un espacio para compartir una comida ligera, un té o una cena íntima.
No necesita estar en sintonía con el resto de la decoración de tu hogar, basta algunos detalles que la hagan diferente por diseño y no por descuido, como la alfombra de fibra natural de yute para la pared que atrae todas las miradas, los detalles botánicos y la camarera fija crean un ambiente muy cómodo y acogedor.
5. Madera, una solución para amueblar un piso pequeño de forma barata

Cuando buscamos una solución práctica y barata para decorar nuestro pequeño piso, la madera es, sin duda, una opción ideal: va bien con casi todo estilo, es un elemento natural y relativamente económico, puedes usar la madera recuperada que te ahorrará presupuesto y si incluyes plantas lograrás una combinación ganadora.
La cocina es diseñada en un estilo moderno de líneas rectas y depuradas, acabado liso sin tiradores, que potencian la sensación de amplitud, la isla/comedor muy práctica, la mesa de centro en paletas de madera divinamente distribuida.
6. Una biblioteca en el rincón para amueblar un piso pequeño de forma barata

Generalmente en un piso pequeño no tenemos la oportunidad de disponer de un cuarto para biblioteca, entonces que mejor que aprovechar cualquier espacio para colocar los libros y acondicionar un cómodo y agradable lugar de lectura.
Siguiendo la forma de la pared se disponen baldas de madera para colocar los libros y ciertos adornos, bajo ellos un cómodo y amplio sofá con mullidos cojines de diversas formas y tamaños para dar comodidad al lector.
7. Las alfombras, una opción económica de decorar

Al buscar una solución barata para decorar la cocina de un pequeño piso, una alfombra puede ser la salida, una alfombra pasillera colocada en el área de mayor tránsito, como en esta cocina, es definitivamente una alternativa ideal.
Solo debes cuidar que el diseño y color elegido para la alfombra resalte sobre el suelo y la decoración, así como el diseño orgánico de la alfombra de la imagen, en el que las grandes flores atraen las miradas y dan una mayor sensación de amplitud.
.
8. ¿Industrial o bohemio? son igual de útiles par adecorar de forma barata

En un piso pequeño hay que dar prioridad a los espacios libres y diáfanos, sin recargos innecesarios, que permita un ambiente agradable, cómodo y funcional, tal y como te enseñamos arriba, donde coinciden varios estilos para crear un diseño ecléctico.
En un estilo industrial marcado por el ladrillo teñido de blanco y las lámparas colgantes, acepta complaciente la presencia bohemia de la alfombra de motivo abstracto pero muy colorido y la pared en pizarrón, lo que genera un ambiente ecléctico único y con mucha personalidad y carácter.
Te podrá haber parecido muy corto el recorrido por lo encantador que es el arte de la decoración de pisos pequeños, en especial, si el presupuesto nos apremia, confiamos que hayas podido encontrar algunas ideas y que los consejos y trucos que te hemos dado te ayuden a lograr la decoración ideal para tu pequeño piso.
Debes tratar de maximizar la iluminación y aprovechar el espacio sin comprometer el nivel y la calidad de vida; los espacios compartidos, el uso de alfombras te ayudarán; también los espejos y la madera son elementos que te pueden auxiliar para crear una sensación de amplitud y profundidad.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: