Las cocinas es una de las estancias mas utilizadas por las personas. En ellas se pueden cocinar deliciosos platillos para tus seres queridos que van a crear nuevos recursos. Gracias a la organización de las cocinas es posible tener todos los elementos e instrumentos a la mano de forma que se pueda cocinar con mucha tranquilidad. La decoración de las cocinas debe tomarse muy en serio, por eso hoy hablaremos acerca de las alacenas rusticas.
Las alacenas rusticas son un tipo de almacén en el cual se pueden guardar diferentes objetos de cocina e incluso alimentos no perecederos. Las alacenas rustica están hechas de materiales con acabado desprolijo. Algunas son hechas de madera sin barnizar, otras tiene cubiertas de piedra o algunas eligen utilizar papel pintado para tener un aspecto que encaje con el estilo rustico.
Hoy, te mostraremos cuales son las mejores alacenas para este 2021 ¡Acompáñanos!
1. Alacenas rusticas clásicas

Esta cocina es de un estilo moderno gracias a su diseño, posee un mesón central con tope granito acompañado por una cocina empotrada, la alacena de esta cocina esta cubierta completamente por madera, las gavetas y los almacenes están hechos de madera, por lo que es fácil identificarlos dentro del estilo rustico, el color de la madera es marrón claro. Sin embargo tiene diferentes rayas que son de tonos mas oscuros para darle mas variedad.
Por otro lado, la alacena descansa sobre un tope de granito de color negro y la pared esta decorada con piedras que son de tamaños desiguales y se colocan allí en el medio. La cocina combina lo mejor del estilo rustico con el estilo moderno.
2. Un estilo rustico pero delicado para la alacena.

Las alacenas pueden ser de diferentes formas, no necesariamente necesitan grandes cajones. En este caso la alacena es abierta por lo que se cuenta con repisas de color blanco. Las repisas están hechas en madera, con un acabado liso y brillante pintado de color blanco. En la alacena se han guardado la vajilla de cerámica, envases de vidrio y de aluminio, al igual que cubiertos de aluminio, tasa de cerámica y envase para pan, para azúcar y también harina.
Esta alacena combina perfectamente con el tope de madera en acabado desprolijo que se colocó sobre el mesón integrado a la cocina. Los gavetas de este mesón son hechos de tablas de madera con argollas metálicas. El fondo de pared de la alacena es de dos materiales, el primer tercio inferior es de papel pintado similar al oxido y el resto de la pared es de azulejos de color blanco.
3. Alacena Rústica en marrón oscuro

El estilo rustico permite adaptarse a diferentes corrientes decorativas. Esta alacena es un poco peculiar ya que cuenta con varias zonas que son visibles a todas las demás personas. La alacena no tiene tapas que cubren completamente a los objetos sino que son transparentes, dentro, la alacena, se divide en diferentes niveles donde puedes guardar vasos y también mas platos o lo que desees.
La alacena es de color marrón oscuro y tiene algunas vetas de tonos mas claro de marrón. La iluminación aquí es clave para que la cocina pueda seguir viéndose limpia, porque al ser la madera muy oscura se necesita mucha mas luz para mejorar toda la decoración.
El resto de la cocina cuenta con un tapete de granito de color negro, al igual que gavetines y niveles del mismo material, madera, de que esta hecha la alacena. Finalmente se ha agregado una lámpara colgante con dos faroles en forma de flor para terminar de definir todo el estilo rustico de esta alacena.
4. Alacena vintage rústica

Lo mejor del estilo rustico y vintage se combina en esta alacena. Esta cocina se inspira en el siglo XIX para darle la mejor propuesta que pudiéramos esperar. En esta ocasión la alacena es de color blanco. Esta hecha en madera pero el acabado es bastante desprolijo e incluso parece ser bastante antiguo. La alacena, en la parte izquierda, tiene dos grandes gavetines con niveles y en la parte de abajo posee cuatro gavetas: dos pequeñas y dos medianas. La alacena del lado derecho tiene lo mismo pero en posición invertida.
Esta alacena cuenta con un mesón central con topes de madera y una base con pilares de madera similares al del siglo XIX, del resto todos los electrodomésticos son modernos y dan una libertad de movimiento para quien desee cocinar. El estilo rustico viene dado por el acabado de los gavetines y de los postes.
5. Alacena estilo rústico + minimalista

Esta cocina cuenta con una pared de ladrillo cuyas orillas pueden verse en color gris. La pared es bastante sencilla por lo cual representa al estilo minimalista y viene acompañada por una colgadora de instrumentos de cocina. En esta colgadora están los sartenes y las tablas de picar, las cuales acompañan el grifo donde se lavan los platos.
La alacena esta hecha de tablones de madera dispuestos en un estilo moderno, cada uno de ello cuenta con mínimo cuatro tablones de madera, tiene un acabado desprolijo de diferentes colores de marrón e incluso hay algunos tonos de negro. El modelo de esta alacena es bastante moderno e incluso cuenta con un tope de granito.
6. Alacena colorida rústica

Esta alacena es bastante similar a las que se construyeron en la década de 1990. Cada alacena cuenta con al menos dos gaveteros los cuales son muy útiles para guardar tanto alimentos no perecederos como instrumentos de cocina. Las alacenas están hechas de madera lijada y pintadas de color verde y carmesí con acabado satinado, es este acabado el que le da el toque elegante y lleno de vida.
La cocina cuenta con un mesón central al que también se le han añadido en la base gavetas con asas, también repisas y se ha creado como una especie de alacena allí. Finalmente la cocina cierra y se vuelve mas bonita, con esta alacena, gracias a que una de las paredes de la alacena esta decorada con pintura tipo pizarra. Para darle un mejor toque se ha añadido una lámpara colgante de hierro donde hay también mas instrumentos de cocina ¡Todo aquí es funcional!
7. Alacena de roca

Para finalizar, te presentamos una alacena llena de mucho brillo y metal. El estilo rustico lo puedes encontrar en todos lados, colocándose en una esquina entre dos paredes: una cubierta de madera y otra, cubierta de muchas rocas.
La alacena consiste en dos repisas de metal, las cuales ayudan a esparcir la luz y el brillo dentro de la cocina. Sin embargo el toque rustico, se lo dan las paredes que están de fondo. Las rocas son de diferentes tamaños, al ser irregulares se pueden notar diferentes tonos de colores como marrón, gris e incluso negro gracias a la sombra que se crea.
La alacena que continua en la parte de abajo con los gavetines hechos en madera, madera en acabado mate sin lijar y que tiene pomos de metal. Esta cocina es una verdadera belleza que nos transporta a lo mejor del estilo rustico y la facilidad de acceder a los objetos.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: