La mesa de centro, es uno de los primeros objetos en que los visitantes se fijan al entrar al recibidor, por lo que su decoración será la que defina el estilo de tu sala, esto viene dado por los elementos que contenga y su forma de distribuirlos, a la vez que da una idea de tu personalidad.
Por otra parte, ajustar la decoración de la mesa, a toda la del espacio es, quizás, el mayor reto del decorador, puesto que debe integrarla de una forma sutil pero que destaque, tanto en lo estético como en lo funcional, tomando en cuenta que, originalmente, es llamada la “mesa del té”.
Muchas veces no se tiene claro que objetos colocar, en una mesa de centro, por la gran cantidad de opciones que dispones. Por esto aquí te dejamos varias sugerencias, para dar solución a este dilema, de acuerdo a tu estilo y el decorado de tu sala. Puedes combinar estas propuestas para que halles aquel que haga que tu mesa se vea bien.
1. Bandeja para organizar

Si tu sala de estar también la usas como área de televisión, música u otras actividades, es probable que la utilices la mesa para colocar los mandos a distancia, llaves, teléfonos móviles, entre otros.
En este caso considera colocar una bandeja que puede ser cuadrada o redonda, preferiblemente del mismo material que la mesa, coloca en ella todos los objetos así darás una percepción de unicidad haciendo que el caos se vea ordenado.
Igualmente puedes usar cajas con tapa, pintadas de colores que armonicen con la decoración del recinto, y diferentes entre sí, en lo que se refiere a tamaño y color. Si las cajas son redondas, tanto mejor.
2. Rompiendo con la linealidad

La mesa, por su propia estructura, presenta una monotonía de líneas horizontales, más aun si la mesa es rectangular o cuadrada, para romper con esta linealidad, puedes colocar 3 figuras, donde una de ellas destaque por su altura, sus acabados deben ser redondeados o con curvas, evitando los ángulos y puntas.
*Más Tips para decorar mesas bajas de comedor
3. Pieza de atención focal
Entendiendo esta como aquella que se usa para llamar la atención en la decoración de cualquier ambiente o, en este caso, en la mesa del centro, al respecto puedes elegir cualquier objeto que consideres deba ejercer este papel protagónico, algunos ejemplos serian una pequeña escultura, una curiosidad, entre otros, los principal es que sea lo bastante interesante como para que sirva como tema de conversación.
4. Contacto con la naturaleza

Aunque es probable que en tu sala ya tengas alguna planta ornamental, nunca sobra la planta sobre la mesa central, para ello selecciona una que sea pequeña (natural y nunca plástica) y exija pocos cuidados como un cactus que siempre combina con todo tipo de decoración. Otra opción es utilizar flores naturales. Lo ideal es que las macetas a utilizar sean de cristal.
Debes tener en cuenta el peso del matero si tu mesa es de cristal, en este caso lo mejor es usar 2 o 3 macetas muy pequeñas en lugar de 1 grande.
5. Usa velas como adorno para mesa de sala modernas

Son elementos que, aunque tradicionales, brindan un estilo moderno a tu mesa del centro, y sala en general. Puedes utilizar velas flotantes en un recipiente de cristal al cual puedes agregar varias flores pequeñas para darle colorido. Otra forma es, si tienes un candelabro, colocarlo con velas largas y delgadas pero de varios tamaños, así evitas la monotonía horizontal, y le darán a tu mesa un toque de sobria distinción.
También puedes usar velas con formas geométricas, colocadas en recipientes de cristal, lo cual hace que tu mesa se integre si decoraste tu sala al estilo nórdico.
Decoratip: Si quieres más visita nuestras salas de estar modernas y bonitas favoritas
6. Los Libros son ideales como adornos modernos para mesas de salita

Algunos libros apilados en tu mesa, le da un aire de intelectualidad y puede ser el inicio de cualquier conversación. Para ello solo debes apilar 2 o 3 libros en una de las esquinas con el título hacia arriba (que no sean de texto). Ten en cuenta que esta decoración debe complementarse con alguna otra de las que aquí te sugerimos.
7. Detalles extra

Si te decides por colocar una planta en tu mesa, puedes colocar dentro de la maceta, en lugar de tierra negra, arena húmeda, esto dará un toque de elegancia y originalidad. Debes estar pendiente que la ornamentación de tu mesa, no desentone con la del ambiente.
Por otra parte, en la decoración con velas puedes hacerlas en casa, derritiendo la cera de una vela y vertiéndola en un envase, de la forma de tu preferencia, con cascara de cualquier fruta. De esta forma adicional a su aspecto estético, al encenderla, inundara tu sala con un tenue y delicioso aroma frutal.
Hasta aquí algunas de nuestras ideas, obviamente no son las únicas, puedes tomar algunas de ellas adaptándolas a tu mesa y ambiente o las puedes combinar entre sí o con otras, al final, será tu creatividad la que te señale el camino correcto.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: