Remodelar por completo la habitación de tu hijo cuando llega a la adolescencia puede ser un duro golpe al bolsillo, y quizás sea imposible para ti hacer una remodelación completa del dormitorio infantil. No obstante, en la decoración como en la moda los detalles son la clave del estilo, así que con cambiar unos cuantos elementos e incorporar nuevos accesorios, tendrás resultados maravillosos.
Así que olvídate de invertir demasiado dinero en mobiliarios nuevos, y anímate a darle un giro de 360° a la habitación de tu hijo con la incorporación de elementos como los que te presentamos aquí. Verás que el resultado será diferente, divertido y tendrás una habitación juvenil cómoda, funcional y que todos amarán.
Percheros llamativos y poco comunes

Los percheros suelen colocarse en la entrada de la casa, sirven para dejar los abrigos y demás prendas que se utilizan con frecuencia durante la temporada de invierno, pero además pueden ser un excelente elemento decorativo en la habitación juvenil, sobre todo si se compra uno diferente con una forma poco convencional. Algunos simulan árboles, otros tienen estilos clásicos, y los más modernos son de materiales novedosos que aportan un aire de futurismo.
Además de resaltar entre la decoración, el perchero funcionará como organizador, para que tus hijos puedan colgar allí sus prendas, en vez de dejarlas en el suelo.
Escritorios funcionales y con estilo

Si tienes espacio suficiente, una buena idea para mejorar el aspecto de la habitación de tus hijos es incorporar un escritorio pequeño y llamativo, que tenga color y forma especial para que destaque y sea un elemento sobresaliente.
Estos modelos sencillos pueden encontrarse en grandes almacenes y los precios son accesibles, además el dueño de la habitación puede decorarlo con elementos de su agrado y darle su toque personal. Las fotos, reportes de revistas y luces led le quedarán muy bien.
Decoración de paredes con vinilos

Lo mejor de los vinilos es que se encuentran en las tiendas un sinfín de diseños que aportarán carácter y estilo a la habitación juvenil. La elección del vinilo puedes hacerla basándote en los gustos de tu hijo, y seguramente quedará fascinado con su cuarto mejorado.
Hay diferentes motivos, como frases, formas, dibujos, paisajes, entre otros, y se pueden comprar blancos y negros o con colores para que sea un poco más alocado. Lo cierto es que con la incorporación de vinilos te sentirás en un cuarto completamente diferente y renovado, sin tener que hacer otros cambios grandes.
Puertas de armarios pintadas

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en una remodelación es pintando los elementos que ya tenías en el espacio que quieres cambiar. Así que una excelente idea es agregar color y forma a las puertas del armario, o incluso a la puerta de entrada de la habitación.
Los colores deben ser al gusto del joven, y además tiene que sentirse cómodo e identificado con el diseño de pintura que se realice. Los círculos, líneas y patrones están muy en tendencia, y son dibujos que pueden hacer juntos, sin la necesidad de contratar a un profesional. Demuéstrale a tu pequeño que las decoraciones pueden ser divertidas e inventen juntos nuevos diseños.
Lámparas diferentes y fuera de serie

La iluminación juega un punto fundamental en cualquier espacio de la casa, pero si quieres darle un sentido más decorativo y que aporte estilo, te recomendamos las lámparas diferentes y con figuras llamativas.
Estos accesorios para dormitorios son económicos y pueden cambiar por completo el aspecto del espacio, sobre todo si al encenderse modifican el tono de la luz de la lámpara. Pueden ser de techo o de pared y se consiguen en diversas formas y estilos, animales, diseños abstractos, entre otros.
Adicionalmente, si quieres ahorrar un poco más y hacer del trabajo de remodelación una tarea en familia, pueden crear sus propias lámparas con materiales de reciclaje, papel viejo, tubos de pcv o alambres.
Decoratip: Aquí te dejamos más ideas para decorar un cuarto con temática de cumpleaños.
Sillas poco convencionales

En el dormitorio no debería faltar un buen espacio para la lectura o relajación, es por eso que en muchas casas se acostumbra a colocar un sillón cómodo y acogedor junto a la ventana. Pero en esta oportunidad queremos mostrarte que al poner una silla poco convencional puedes cambiar por completo el aspecto de un dormitorio sencillo y sin mayor intervención decorativa.
Esta silla tipo huevo es muy divertida y a la vez los cojines hacen que se vea elegante, hay en muchos colores y materiales y pueden ser de piso o flotantes. Puedes además colocar una alfombra debajo de la silla, o poner junto a ella una lámpara de piso con mucho estilo, que complemente este accesorio para dormitorio tan original.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: