Después de compartir recientemente mis consejos para diseñar una sala de estar pequeña , ¡recibí algunas solicitudes de consejos relacionados con salas de estar más grandes! Si bien las salas de estar pequeñas tienen sus propios desafíos debido a su espacio limitado, las áreas de estar más grandes presentan sus propios problemas. Las salas más grandes que la media pueden ser maravillosas para el entretenimiento, pero tienen dificultades para ser acogedoras o incluso funcionales para la vida diaria.
Entonces, ¿Cómo se puede aprovechar al máximo una gran sala de estar? Incluso si su habitación no es enorme, puede ser difícil de amueblar si tiene una forma extraña o está conectada a otro espacio de alguna manera, por lo que estos consejos o fotos de inspiración pueden aplicarse a una variedad de tamaños y formas de habitaciones o habitaciones geniales.
¡Hoy estoy compartiendo 7 de mis consejos favoritos para diseñar una sala de estar más grande!
1. Diferencia zonas

En una habitación pequeña, es probable que solo tengas espacio para un área de conversación y no haya espacio adicional para grupos de muebles. Las habitaciones grandes pueden funcionar como mucho más que una sala de estar, pero es posible que debas ser creativo para utilizar mejor el tamaño o la forma de la habitación que tiene. Identifica varias áreas funcionales posibles dentro de la habitación, como una zona de conversación (¡o dos o tres!), Una zona de tele, un área para un escritorio, una cómoda o una mesa de juegos, un comedor o quizás un área de lectura.
2. Divide el espacio visualmente

Puedes añadir vigas de techo, medias paredes o pilares de madera para dividir una habitación visualmente de manera semipermanente, o para mayor flexibilidad, puedes usar alfombras, cortinas, papel tapiz y la colocación de muebles para ayudar a crear espacios visualmente acogedores dentro de la habitación más grande. Incluso un sofá de espaldas, un diván, un gran banco, mesas entre sillas, un biombo atractivo, grandes lámparas, cortinas o plantas pueden ayudar a dividir los espacios.
3. Anclar la habitación

Las habitaciones grandes o las áreas de estar grandes alargadas pueden terminar sintiéndose desordenadas si colocas demasiadas piezas pequeñas en la habitación sin un par de piezas de anclaje. Un sofá seccional grande, una mesa de café grande e incluso estanterías para libros empotrados o un piano ayudarán a anclar una habitación para que las piezas más pequeñas puedan colocarse aquí y allá como acentos si es necesario.
4. La escala importa

¿Tienes techos altos que hacen que tu habitación se sienta desequilibrada? Opta por muebles más altos siempre que sea posible. Si los muebles son todos cortos, tus techos se sentirán demasiado altos y tus muebles quedarán empequeñecidos. Considera una estantería más alta, un armario, respaldos más altos en sillas y sofás y accesorios más altos.
5. Iluminación creativa

No importa el tamaño de la habitación que tengas, la iluminación puede marcar la diferencia en como se siente la habitación. Afortunadamente, con una habitación grande a menudo hay más ventanas, por lo que durante el día la iluminación no es tan preocupante. Pero las sombras y los rincones oscuros pueden hacer que todos se sientan incómodos por la noche. Si solo tiene una luz de techo central, es probable que desees añadir más luz con lámparas. Sin embargo, una habitación puede verse incómoda si tiene demasiadas lámparas, así que aquí hay un par de consejos para iluminar una habitación grande.
Elije dos o tres lámparas de mayor escala con tonos similares y luego mezcla lámparas de suelo y pared de metal más delgadas y menos molestas para iluminar toda la habitación. Mezclar lámparas de vidrio también puede prevenir la sobrecarga de la lámpara. Puedes colocar un tomacorriente en el suelo cerca del perímetro de un área de conversación para el cable de una lámpara si no es conveniente enchufarlo a la pared.
6. Añade color

El color del salón y el patrón se pueden usar para romper grandes extensiones de paredes en una gran sala o reducir el tamaño de una pared alta a una altura más cómoda. Añade revestimientos de madera con diferentes tonos de neutros o colores pintados por encima y por debajo de la moldura. Si tienes un techo alto, es posible que quieras probar un truco simple para darle un toque acogedor a tu habitación. Si pintas el techo con una o dos o incluso varias sombras más oscuras que las paredes, tu techo no parecerá tan alto y tu habitación puede sentirse más cómoda y acogedora.
7. Duplica

Si no puede encontrar una mesa de café lo suficientemente grande para tu espacio, desarrolle una conversación más amplia con dos otomanas cuadradas o rectangulares a juego, una al lado de la otra. O usa una mesa de café con dos otomanas colocadas junto a ella. También puedes utilizar dos alfombras de área para dos áreas de conversación separadas en lugar de una grande.
Crea un mayor impacto al juntar cuatro sillas y una otomana o mesa redonda o dos sillas con dos sofás diferentes. Aunque las sillas son menos divisorias visualmente en una habitación que un sofá, por lo que pueden crear un flujo agradable y un área de conversación en espacios grandes, habitaciones pequeñas o áreas incómodas con patrones de tráfico desafiantes. Siempre que puedas usa varios de cualquier cosa, como taburetes dobles, dos lámparas o juegos de sillas, ¡el impacto será mayor!
8. Evita pegarte demasiado a la pared

Una cosa que a menudo me parece graciosa es una habitación grande con el sofá empujado contra una pared y las sillas del tamaño opuesto de la habitación contra la otra pared, dejando demasiado espacio abierto en el medio. Si tienes que gritar para tener una conversación con alguien sentado frente a ti en la habitación, es probable que tus muebles estén demasiado separados.
Con una habitación más grande, puedes sacar los asientos de las paredes para crear un área de conversación mucho más acogedora alrededor de un punto focal como una chimenea. No temas las paredes vacías, puedes utilizar el espacio de la pared para obras de arte, muebles, bancos y estanterías para libros o áreas de conversación adicionales donde los muebles se pueden acercar.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: