¿Buscas ese toque de elegancia en la decoración de tu comedor?
Si es así, tenemos algunos consejos que creemos que pueden ser de su interés. Al usar una silla de comedor con mechones, ya sabe, una silla de comedor bien tapizada, puede agregar fácilmente ese toque de elegancia y sofisticación clásica a la decoración de su comedor.
En la búsqueda de un comedor elegante, este artículo lo ayudará a elegir las mejores sillas de comedor con mechones que harán que todos se sientan como en casa y cómodos.
Comedor capitoneado con mesa de cristal

Las sillas y butacones capitoneados son uno de los muebles más elegantes que puedas encontrar y taparlos es un pecado, por eso en esta composición han elegido usar una mesa cristal.
Gracias a esta elección durante el tiempo que las sillas no se están utilizando hacen lucir de una forma espectacular todo el comedor. Y mientras se está usando deja ver la alfombra rompiendo la monotonía del suelo. Sin duda una decisión excelente.
Blanco y negro para más elegancia

El blanco y el negro, además de utilizarse en decoraciones minimalistas, son una opción perfecta para decoraciones muy elegantes.
Esto se puede apreciar perfectamente con la decoración de la foto. Se ha elegio una mesa sencilla en color negro y una alfombra, suelo y paredes en color neutro para que puedan destacar las verdaderas protagonistas, las sillas. Que, como se puede apreciar, están hechas en color marfil con las patas oscuras, todo pensado para crear una armonía perfecta.
Comedor capitoneado y discreto

Pasamos del contraste blanco-negro a un comedor prácticamente monocromático en tonos marrones y beige con algún toque gris.
Todo el comedor está decorado con tonos neutros para crear calma. Además no se han elegido estos tonos marrones al azar, como puedes ver se combina con la madera de la mesa y del suelo para generar un toque cálido que, junto a las flor de la mesa y las plantas del fondo se genera un toque natural precioso. Sin duda es un diseño muy bien equilibrado
Donde caben 2 caben 3

Hasta ahora hemos visto que todas las sillas y sillones eran de una única plaza, pero dentro de los asientos capitoneados hay posibilidades infinitas, como por ejemplo este 2 plazas. Perfecto para ahorrar espacio en sillas individuales.
Capitoneado y con patrón

Este comedor tiene muchas cosas que destacar. Lo primero es la estructura que ha elegido, ya que una mesa de ese tamaño suele tener espacio solo para 4 personas, pero lo ha arreglado perfectamente añadiendo un sillón capitoneado esquinero en forma de «L». Esto hace que puedan sentarse 2 personas más y aún así estar cómodas.
La otra parte que tenemos que destacar es el magnífico patrón que han elegido para las sillas, dándole más interés al gris, que normalmente es bastante plano.
Los bancos capitoneados también existen

Si necesitas un asiento auxiliar, pero no tienes espacio para más sillas o sillones, los bancos son una opción excelente. Como vemos en esta foto ese banco beige con un estampado sencillo y patas oscuras queda perfecto con el resto de la decoración y, cuando no se necesite simplemente hay que esconderlo y queda la decoración original de mesa y 3 piezas más.
Da un toque de color

Aunque los comedores capitoneados suelen ser muy recios y elegantes, no por ello, tenemos que renunciar a un toque de color si de verdad nos gusta. En esta foto vemos unas sillas en color vino. Este color ha sido el más utilizado por las altas esferas de todos los tiempos: reyes, burgueses, terratenientes… Por eso que se relacione tanto con la clase alta.
En la composición de este comedor vemos que destaca perfectamente porque están rodeadas de colores blancos y grises que permiten a las sillas tener el centro de atención.
Da un toque natural

Es cierto que la decoración tradicional no contaba tanto con la parte natural, ya que se relacionaba con la clase baja. En cambio, hoy en día, toda la parte de la naturaleza se ve con muy buenos ojos, da frescor y vida a una sala.
Puedes aplicar esta idea a tu comedor de varias formas. Un ejemplo es combinando verdes y marrones, de la forma que desees. Como has visto en todo este artículo es marrón en todos sus tonos es muy sencillo de utilizar para dar un aire elegante al comedor, basta que añadas un tono verde a las paredes, a los cuadros o, como en este caso, a las sillas y con eso ya tienes la combinación perfecta.
Si quieres más inspiración mira estas ideas: