El uso del vidrio pintado en la cocina, como forma de decoración, es una tendencia que cada vez gana más adeptos, por su originalidad a la vez que resultan muy higiénicos y fáciles de limpiar. Por otra parte, y por sus propias carácterísticas de instalación, resultan muy fáciles, y baratos, de sustituir cuando queremos cambiar el ambiente.
Un material como el vidrio, usado en la cocina, le aporta muchos beneficios como el hacerla ver más espaciosa y con mayor iluminación al reflejar la luz no dejando espacios oscuros.
En esta ocasión te presentaremos algunas ideas para decorar en vidrio pintado la cocina, como una forma efectiva y moderna de hacer de ella un espacio acogedor en el cual nunca te aburrirás. Más aun cuando ha vuelto la moda de disfrutar cocinando. Empecemos.
1. Elegancia y simpleza para una cocina con cristal pintado

El protector contra salpicaduras de vidrio en rojo le da un efecto llamativo a una cocina que tiene como base los colores blancos, sin duda es una forma muy original de conseguir un toque de color.
2. Cocina con cristal pintado en blanco

Esta cocina destaca por su salpicadero de vidrio personalizado iluminado con tiras de iluminación LED y cambia de color. Toda la cocina con decoración simple se transforma al cambiar los colores de los LED.
3. Cristal pintado morado para la cocina

Esta cocina tiene un aspecto contemporáneo; Cuenta con un protector contra salpicaduras de vidrio pintado en color morado y una encimera de cemento. La combinación de gris, madera y morado queda realmente moderna.
4. Cocina con cristal pintado en azul marino muy elegante

El protector del salpicadero de vidrio azul suaviza la textura de los gabinetes de madera de esta cocina. Sin duda es un color muy elegante que le da personalidad y carácter a esta cocina.
5. Verde brillante para el vidrio pintado de la cocina

El color pintado del protector contra salpicaduras le da un aspecto muy fresco y brillante a la cocina. Sin duda el verde, el blanco y la madera combinan perfecto para mular la naturaleza.
6. Cocina blanca con cristal pintado en azul eléctrico

¡Esto es simplemente sofisticado! Un diseño simple y limpio agregado con un protector contra salpicaduras de vidrio que tiene un color azul muy llamativo. Funciona como la primera imagen pero mucho menos agresivo.
7. Un toque beige con el cristal pintado

El salpicadero de vidrio pintado tiene un color muy simple que combina con los materiales de madera. Los colores tierra se entrelazan por toda la cocina creando un entorno familiar y agradable.
8. Cocina Lujosa con vidrio pintado

El diseño detrás del vidrio está pintado a mano, solo sea creativo y tendrá un diseño muy hermoso para su protector contra salpicaduras.
9. Cocina moderna con vidrio pintado

El color del protector contra salpicaduras de vidrio combina a la perfección con los accesorios de acero inoxidable de esta cocina.
10. Combina madera con cristal pintado en azul cielo

¡Este color se ve muy fresco y terroso! Parece que ves el cielo en la pared cuando cocinas. Y la combinación de colores azul con la madera nos lleva a la naturaleza con una combinación relajante. Solo hubiéramos añadido alguna planta para que quedase perfecto.
11. Verde vivo en el cristal de la cocina

El vidrio en color verde, es uno de los más clásicos pero no por ello menos llamativo, tal y como se puede ver en la fotografía. Al ser el color predominante en la naturaleza, dará una sensación de renovación y vida a tu cocina, haciéndola ver luminosa y espaciosa por el efecto de profundidad que crea.
El contraste que tiene con los gabinetes y las paredes es, sencillamente, espectacular. Lo mismo sucede con la mesa y las sillas. En fin, una cocina llena de contrastes y alegría.
12. Frente de cocina de vidrio en azul

El vidrio aporta a la cocina modernidad y elegancia, tal y como se muestra en la imagen que te traemos, donde el espacio se siente más cálido y acogedor gracias a los suaves juegos de luz que proporciona, que por su color da una sensación de profundidad que ampliara tu cocina sin hacer obras.
Adicionalmente, por su ubicación y color, este vidrio crea un hermoso contraste con el color metálico de los diferentes accesorios y de la encimera. Una cocina para que te sientas confortable estando en ella.
13. Vidrio en el perímetro de la cocina

En esta escena, el vidrio recubre a media pared, todo el perímetro de la cocina. Su color azul crea una combinación, muy adecuada, con el blanco del mobiliario y hace juego con las sillas de la mesa integrando todos los colores en una hermosa decoración de tonos suaves.
Por otra parte, se crea un ambiente luminoso donde se potencia la luz natural que entra por las ventanas, lo que da una percepción de amplitud y mayor espacio.
14. Paisajes en vidrio para tu cocina

Con la adecuada instalación, el vidrio como elemento de decoración te permite colocar fondos y paisajes que alegraran tu cocina, con lienzos, papel pintado o grandes fotografías paisajísticas.
En la composición superior, se tiene un vidrio transparente donde entre él y la pared, se introduce una escena que te hará sentir que tienes al frente una ventana donde puedes contemplar una hermosa ciudad. Nunca te aburrirás cocinando en esta ambiente. Y cuando lo desees podrás cambiar este paisaje.
15. Colores cálidos pintados en el vidrio de tu cocina

Puedes ver en esta cocina, de estilo moderno, como el vidrio en color naranja, brinda alegría y calidez creando una atmosfera donde te sentirás confortable. También es de destacar que los colores, por su combinación con el neutro de las paredes, la hacen brillar con luz propia.
A su vez esta brillantez con el efecto de profundidad que produce en el fondo de la cocina, hace que el recinto se vea de mayor área, por lo que la comodidad y calidez que brinda se incrementa.
16. Fondo multicolor pintado en vidrio

Generalmente se dice que una gran cantidad de colores causa agotamiento visual, sin embargo en la foto de arriba, se tiene un vidrio en el fondo que a pesar de ser multicolor, no causa cansancio visual por cuanto sus colores son degradaciones hasta pasar al siguiente color de la paleta cromática.
Por otra parte, los colores neutros y tono suave de verde de las sillas, suavizan el efecto del vidrio sin quietarle protagonismo. La unión de todos estos elementos causa un ambiente relajante y tranquilo.
17. Vidrio pintado en tonos rústico

Terminamos con la imagen que te traemos, donde puedes observar una cocina en estilo rustico, la cual se hace parecer más grande aprovechando la luminosidad que le aporta la pared de cristal que se dispuso en su lateral, a media altura. En este caso el vidrio no va en la pared sino que la sustituye, siguiendo la tendencia de concepto de ambientes abiertos en la decoración.
Aunque estas son nuestras propuestas, puedes escoger una o varias de ellas para combinarlas y crear nuevas ideas. Recuerda que quien va a estar en este ambiente eres tú, por lo que aunque este tipo de decoración es innovadora, asegúrate que tu decisión te haga sentir confortable.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: