15 Ideas para decorar Salones Nórdicos pequeños

El diseño de interiores nórdico es reconocido por su base minimalista, colores neutros, materiales naturales y líneas simples que brindan un aspecto limpio y moderno. No es un estilo abarrotado y agobiante. Pero aún así hay margen suficiente para que puedas imprimir tu propia personalidad. Aquí te hemos traído nuestras ideas favoritas para que puedas aplicarlo a tu casa y, sobre todo a un salón pequeño, ya que aprovecharás cada centímetro.

1. Salones pequeños nórdicos en blanco y negro

salones pequeños nordicos en blanco y negro
Architecture Art Designs

En cuanto a los colores, no hay nada mejor que los colores sólidos. El blanco y el negro como base darán equilibro entre modernidad y orden, amplitud y elegancia. Además de estos los colores como el marrón aportan peso a la decoración, tal y como vemos en la imagen. Un elemento muy interesante que puedes usar para decorar tu salón nórdico pequeño son los patrones, en este caso se usan líneas, pero hay muchísimos que seguro te gustarán.

2. Añade mantas y cojines para dar calidez a un salón nórdico

Añade mantas y cojines para dar calidez a un salón nórdico
Decoist

El estilo nórdico, como su nombre indica imita la decoración del norte de Europa. un lugar donde hace mucho frío. Es por eso que muchas veces se relaciona el estilo nórdico con el minimalista pero añadiendo elementos cálidos.

Las mantas peludas, los cojines mullidos y las alfombras calentitas son algunos de los elementos más utilizados para conseguir este efecto. Prácticamente te invitan a relajarte.

3. Un toque moderno para tu salón nórdico

Un toque moderno para tu salón nórdico pequeño
Interior Design Ideas

Otra idea que seguro te gusta es añadir elementos modernos a tu salón nórdico. Es un tipo de decoración que aprovecha bastante bien el espacio dando personalidad a la decoración. En este caso la base del salón es claramente nórdica, pero vemos detalles como el cuadro, el puff, los cojines con patrones o las lámparas que claramente tienen un diseño contemporáneo.

4. Salón habitación oficina, todo en uno

Salón nordico y pequeño con habitación y oficina, todo en uno
MyDomaine

Si tienes poco espacio, el estilo nórdico es el mejor para decorar tu hogar. En esta imagen vemos como se ha unido la habitación, con el salón y el estudio en un pequeño apartamento. Aún que está todo unido con muebles tan variados en cuanto a funcionalidad, toda la estancia se ve cohesionada, ya que comparte las bases de color nórdicas y, como solo se usan los muebles indispensables, no se ve agobiante.

5. Los suelos de madera, un clásico en salones pequeños nórdicos

Los suelos de madera, un clásico en salones pequeños nórdicos
Roohome

Ya hemos dicho antes que los elementos que dan calidez son muy importantes para la decoración nórdica. Antes hablábamos de los tejidos, pero es que la madera es otro de esos elementos. En este caso lo usan para el suelo, pero los muebles, como las sillas, las mesas o las lámparas de madera son otro recurso perfecto.

6. Un toque diferente para tu salón nórdico

Un toque diferente para tu salón nórdico pequeño
The Spruce

Que el estilo nórdico busque añadir muebles esenciales para aprovechar el espacio, no quiere decir que no puedas añadir detalles de tu personalidad. En este caso se ha añadido una silla hamaca colgante rematada con unas plantitas. Esto da algo de calidez, un toque divertido pero no se sale de la estética general del salón. La clave es no abusar.

7. Salon comedor nórdico y pequeño

PInterest

Un salón comedor pequeño, con todas las carácterísticas nórdicas que hemos ido viendo juntas. Se aprovecha al máximo el espacio con muebles útiles sin agobiar, los colores blanco y negro como base a los que se da calidez con elementos naturales gracias a la silla, la alfombra o la planta. Y no podía faltar el toque personal con os cuadros, que sirven a la vez para separar visualmente el salón del comedor. Simplemente perfecto.

8. Toque cálido para el salón Nórdico

Toque cálido para el salón Nórdico pequeño
harlowejames.com

Este acogedor salón ofrece un ejemplo de cómo combinar todos los elementos del estilo nórdico para crear una decoración cálida y sofisticada. 

Los dos elementos principales son las paredes blancas y el sofá seccional gris. La alfombra de gran área proporciona un fondo que une todo. Una mesa de café y varias otras mesas se colocan alrededor del salón. 

Los accesorios son sencillos y económicos. Incluyen una manta, almohadas, plantas, flores, frascos con ramitas y montones de libros. Planificar el estilo de tu pared es la clave para crear la mejor sala de estar nórdica. Para crear profundidad visual, elige una pintura blanca con un tinte cremoso. Usa una pintura mate en el techo, mate o cáscara de huevo en la pared y semibrillante para la moldura.

9. Usa diferentes texturas para darle vida al salón

Usa diferentes texturas para darle vida al salón nordico pequeño
rawluxe.com.au

Esta sala es similar a la sala anterior pero con menos elementos y, sin embargo, sigue siendo visualmente interesante. Una diferencia entre los dos salones está en el aspecto de los sofás seccionales. La comparación de los sofás te permite ver que una variedad de materiales son posibles en los muebles de sala de estar de estilo nórdico.

El sofá de la sala anterior está tapizado con tela tradicional. Este salón tiene una tapicería más suave, lo que indica que un sofá de cuero también podría usarse en la decoración nórdica. Además, se ha mezclado un toque de color con las almohadas de color rosa pastel. El toque de rosa se nota sin exagerar.

10. Las obras de arte siempre ayudan a pequeños salones nórdicos

Las obras de arte siempre ayudan a pequeños salones nórdicos

Con una gran combinación de estilos, este ejemplo se encuentra entre las mejores salas de estar nórdicas y muestra cómo el diseño minimalista puede ser interesante. 

Cuenta con un sofá de esquina muy moderno con un enfoque único, una versión de la obra maestra clásica, A Young Girl Reading. Combinar obras de arte de estilo tradicional con muebles modernos es inesperado, pero funciona por los altos contrastes. Además puedes elegir obras pequeñas como está si no cuentas con mucho espacio. La obra de arte también agrega color a la habitación. Con la adición de algunos otros accesorios, la combinación de los dos estilos es perfecta.

11. Personaliza un pequeño espacio con el estilo nórdico

Personaliza un pequeño espacio del salon con el estilo nórdico
themerrythought.com

Esta increíble idea es económica y crea un punto focal personalizado en un pequeño salón utilizando elementos mínimos. Es perfecto para habitaciones de tamaño reducido y crea la mejor sala de estar nórdica para espacios pequeños. 

El punto focal se crea fácilmente colocando el sofá con almohadas y una manta debajo de un estante donde puedes mostrar tus fotos familiares favoritas. Usar el espacio de la pared en lugar de añadir una mesa a una habitación para crear una galería de fotos, así harás un buen uso del espacio del suelo en salones con pocos metros cuadrados. 

La variedad de elementos potencialmente económicos de la habitación proporciona un toque de decoración profesional para el hogar mientras se mantiene dentro de un presupuesto familiar.

Decoratip: Si quieres más ideas para salones pequeños, visita estos tips para pintar un salón pequeño

12. Estilo minimalista nórdico para ganar espacio

 Estilo minimalista nórdico para ganar espacio en un salón pequeño
 thelovelydrawer.com

Con todos los elementos en esta sala, puede parecer difícil llamarlo mínimo. Sin embargo, en realidad solo tiene dos muebles principales: el sofá seccional y la cómoda multifunción. 

El sofá seccional en realidad ofrece más asientos que cualquier otra combinación de muebles, y también proporciona más espacio abierto ininterrumpido en la habitación. La cómoda multimedia proporciona el espacio de almacenamiento necesario. 

Con los muebles principales reducidos a dos, hay más espacio para añadir piezas decorativas y aún dejar un área abierta, incluso con el gran ventanal y dos radiadores.

13. Elige muebles sencillos y de calidad

muebles sencillos y de calidad en salones nordicos

La mesa Nathan James Amalia es una buena opción para incluir en una sala de estar de estilo nórdico. Tiene solo 45cm de diámetro y 45cm de alto, por lo que cabe en una esquina de lectura mínima que se compone de un sillón con una almohada y una manta. 

Añade algunos elementos de decoración, como plantas, fotografías, una lámpara colgante o una lámpara de pie, y coloca la estructura junto a una ventana como un punto focal secundario barato. Crear la mejor sala de estar de nórdica es así de fácil. 

Decide si quieres un rincón de lectura similar al de la imagen. Luego, selecciona los elementos individuales y puedes crear un espacio similar con un aspecto variado debido a los muebles de sala de estar nórdicos que elijas.

14. Los estampados geométricos son una gran idea

Los estampados geométricos son una gran idea para salones pequeños

Este conjunto de tres estampados añade tres tonos de rosa a burdeos. Los toques de estos colores se pueden añadir en otros lugares con las almohadas, la manta y otros accesorios para ayudar a crear el salón nórdico perfecto. 

Aún mejor, en lugar de comprar un conjunto de arte enmarcado de tres piezas, estás comprando el archivo digital que puedes imprimir en casa o tener impreso. Por lo tanto, si solo quieres enmarcar una o dos de las impresiones, no estás pagando por la obra de arte y el enmarcado de las impresiones como extra. Además, si ya tiene un marco que quieres usar, no está pagando por marcos que no necesita. Todo son ventajas.

Decoratip: Más ideas para decorar salones con sofás burdeos, te sorprenderá.

15. Muebles que le dan un toque nórdico a un salón pequeño

Muebles que le dan un toque nórdico a un salón pequeño

La lámpara colgante Jellyfish es otro ejemplo de la elección de elementos individuales que hacen que el diseño de interiores nórdico sea único para tu salón. La decoración nórdica no es una decoración aburrida y enlatada. 

La decoración nórdica te da la oportunida de personalizar la decoración de tu sala de estar. Con entender las bases de la decoración nórdica, puedes hacer un diseño general para tu sala de estar, como un sofá de una pieza en una parte del salón y un rincón de lectura en otro lado. 

Una vez que tengas una idea de los elementos que quieres, puede buscar piezas geniales que estén en tu presupuesto para crear la mejor vida escandinava para tu hogar.

Bases sobre la decoración nórdica para el salón: El minimalismo de una sala de estar de estilo nórdico no es estéril. Es ordenado, abierto y acogedor. Enfatiza la función de los muebles de sala nórdicos para que tu salón cumpla con todas las necesidades de tu familia y también proporcione espacio. El minimalismo y la funcionalidad del diseño de interiores nórdico también lo hace económico.

La decoración nórdica utiliza una paleta neutra de negro, blanco, gris y beige con la posibilidad de añadir azules y rosas pastel suaves. No es un uso de blanco y negro que contrasta fuertemente, sino un uso combinado con los otros colores. El blanco es el color principal utilizado y le da a la sala de estar un aspecto brillante y bien iluminado.

Los materiales naturales de la decoración nórdica incluyen madera, ratán, algodón, lana y cuero, proporcionando un ambiente cálido y acogedor . Los países nórdicos son conocidos por los inviernos fríos, por lo que tener mantas de lana como parte de la decoración del hogar es otra carácterística funcional de una sala de estar de estilo nórdico. Los cordones de fibras naturales también se pueden utilizar para crear muebles y decoración del hogar anudados y tejidos. Las plantas y flores se utilizan para añadir un poco de naturaleza.

Las líneas simples de los muebles de sala nórdicos no son solo líneas verticales y horizontales que crean formas geométricas. Los muebles pueden presentar líneas curvas que añaden un elemento de diseño suave y sofisticado a tu pequeño salón.

Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos:

Ideas para decorar el salón con sofás verdes

Posts relacionados
Ideas de decoración de cuadros para sala
decoracion de salas con cuadros

Las salas son espacios que reflejan tu estilo y forma de ser, además de que dan una idea a tus Leer más

5 Tips para decorar un salón pequeño blanco y negro
salon pequeño con cuadros y cojines blancos y negros

Si quieres decorar una sala de estar de reducidas dimensiones en un estilo sofisticado y moderno, te sugerimos una combinación Leer más

Ideas para decorar el salón con sofás verdes
salon decorado con sofa verde

Si deseas que tu hogar destaque en términos de belleza decorativa, un sofá verde puede ser una buena opción para Leer más

5 colores de moda para tu sala de estar
colores para pintar una sala

La sala de estar junta todas las cosas que hacen de tu casa un hogar. Ocio, comodidad, zona social... Es el escenario Leer más

5 tips para decorar un salón pequeño alargado
Tips para decorar un salón pequeño alargado 4

¿Buscas ideas para decorar un salón pequeño alargado, íntimo y acogedor? Este tipo de espacio suele suponer un reto ya Leer más

8 Tips para decorar salas grandes
decorar una sala grande

Después de compartir recientemente mis consejos para diseñar una sala de estar pequeña , ¡recibí algunas solicitudes de consejos relacionados con salas Leer más

4 Tips para Habitación de Bebé nórdicas
Habitación de Bebé nórdicas

Color blanco, plantas y mucha madera son elementos cruciales para crear una habitación de bebé nórdica. Es muy fácil hacerlo Leer más

6 Salones boho que enamoran
decoracion de salones boho

Amoblar o decorar tu hogar no tiene por qué ser difícil o demasiado tedioso, la idea de poder lograr una Leer más