Normalmente cuando vemos una habitación con el techo inclinado tipo buardilla, nos entra un escalofrío solo de pensar lo complicado que será de decorar. Pero hoy vamos a ver algunos trucos que usan los decoradores profesionales para sacarle el máximo partido a este tipo de arquitectura. Seguro que te inspira, vamos a verlos.
1. Crea una ilusión óptica con color

¿Alguna vez has intentado transformar una habitación con colores? Las habitaciones con techos inclinados son perfectas para esto, porque los colores claros crean la ilusión de un espacio mucho más grande. Incluso podrías usar algunos accesorios estampados o de colores más oscuros para crear rincones o acentos acogedores. ¿O por qué no intentar pintar el hastial con un tono más oscuro? Esto llamará la atención de inmediato, dará más profundidad a la habitación y la ayudará a lucir más estructurada. Solo pruébalo, y si no te gusta, puedes darle otra mano de pintura a esta pequeña pared.
Un consejo para habitaciones estrechas con techos inclinados: el revestimiento de madera transversal o el papel tapiz con un diseño / patrón transversal pueden hacer que una habitación parezca más amplia.
2. Luce techos inclinados con mucha iluminación

Si tiene un techo inclinado, use más iluminación para evitar demasiadas sombras y esquinas oscuras. Muchas lámparas pequeñas son ideales: estas le permiten iluminar incluso los rincones y grietas más oscuros y hacer que una habitación parezca más estructurada: por ejemplo, puede diferenciar fácilmente entre un rincón de lectura, un área para dormir y un espacio de trabajo. Incluso puede iluminar rayos con iluminación indirecta.
3. Usa espejos para hacer que las habitaciones parezcan más grandes

Al igual que una capa de pintura o un poco de iluminación adicional, una alfombra realmente puede hacer que una habitación parezca más grande de lo que es. Es mejor optar por pisos de colores claros y luego colocar una alfombra suave encima. Incluso puedes elegir una alfombra que sea más oscura que el resto del piso. Esto le dará a la habitación algo de estructura y creará la impresión de más espacio. Los espejos pueden tener el mismo efecto, creando la ilusión de amplitud y altura en cualquier habitación pequeña. Solo asegúrese de que el espejo refleje un espacio vacío en lugar de una estantería completamente equipada, de lo contrario la idea fracasará.
4. Usa estantes para habitaciones con techos inclinados

No hay necesidad de renunciar a colocar cuadros y estantes debajo de techos inclinados. De hecho, puede comprar sistemas de suspensión prácticos y especialmente diseñados sobre rieles de metal, que le permiten montar estanterías de forma segura, como desee.
Cuando se trata de imágenes, los prácticos kits de montaje son ideales. Estos le permiten fijar firmemente marcos de madera o cuadros de lienzo a la pared. También puede considerar las calcomanías de pared, que simplemente se pueden pegar en la pared y definitivamente no se soltarán.
5. Los muebles planos y minimalistas hacen que incluso las habitaciones más inclinadas parezcan más grandes

Al igual que con todos los espacios reducidos, el truco aquí radica en hacer que la habitación parezca más grande de lo que es. La forma más sencilla de hacerlo es evitar abarrotarlo y optar por muebles ligeros y de aspecto delicado. Por lo tanto, piense en piernas delgadas en lugar de soportes o pies pesados, sistemas de estanterías inteligentes en lugar de gabinetes de roble macizo y una cama con una cabecera baja, o sin una por completo. Generalmente, cuanto menos espacio ocupen sus muebles, más grande parecerá su habitación. Los muebles que están cerca del piso también crean la ilusión de más espacio, ¡porque todavía hay mucho espacio encima!
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar techos de habitaciones.
6. Elige soluciones de almacenamiento inteligentes

¿Le preocupa que no haya espacio para las cosas cotidianas bajo techos inclinados? Piensa otra vez. Incluso la habitación más pequeña tiene un gran potencial de almacenamiento. Al levantar los listones de la cama y el colchón del piso y colocarlos en una plataforma, puede crear una gran cantidad de espacio que de otro modo solo encontraría en un armario voluminoso. Lo mismo ocurre con los ventanales y otras alcobas, que se pueden transformar fácilmente en cómodos asientos con la tabla del tamaño adecuado, el acolchado y algunos cojines. Vea si también puede hacer uso del espacio debajo del asiento o banco. Si se puede plegar o tiene una puerta corredera, puede guardar todo tipo de piezas.
7. Tapa las ventanas en tu habitación con techo inclinado

Es raro encontrar un loft sin tragaluz o ventana; después de todo, son necesarios para iluminar la habitación. Pero tan pronto como oscurece afuera, la ventana puede tomar la apariencia de un agujero negro, especialmente si las paredes están pintadas de un color claro. Las persianas y pantallas especiales que se mantienen en su lugar con rieles o cables tensos pueden cubrir estas áreas antiestéticas. E incluso puedes conseguir unos que sean resistentes al calor, evitando que la habitación se caliente demasiado en verano, mientras que algunos vienen con función de cierre automático y mando a distancia. Por lo tanto, vale la pena invertir en él. Además, todas las pantallas y persianas evitarán que los vecinos entrometidos miren hacia adentro.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: