En decoración no hay nada escrito al momento de escoger colores y estilos, son muchas las opiniones: que si un color oscuro no va bien en un espacio pequeño, que si el marrón es un color aburrido, viejo y opaco. Pero como te lo vamos a demostrar con imágenes, no todo lo que se dice es cierto o, por lo menos, no del todo.
Ese color chocolate o castaño, canela, caoba o miel, podrá ser de todo menos aburrido porque sus diferentes tonalidades permiten jugar con ellas; le dará el toque acogedor a tu cocina. Por su aspecto semejante a la tierra, da estabilidad y realismo. Anímate y combínalo para encontrar tu cocina ideal.
1. Pura elegancia en cocinas color chocolate

La idea de este libro de ideas era enfatizar el color chocolate. Pero aquí el tono chocolate está dominado por el tinte marrón. Este tono es muy común y se puede encontrar fácilmente en diferentes tipos de madera.
La belleza de esta cocina radica en la fina mezcla de diferentes tonos. Se ha integrado madera natural oscura con tono suave, especialmente en muebles como mesa, estanterías y alacena.
2. Combina el chocolate de la cocina con blanco

Es muy común tener zona con tonos blancos en la cocina. El blanco aporta luminosidad, amplitud y pulcritud a la cocina. El blanco puede estar en las encimeras, los quemadores, la barra del fregadero, los azulejos de la pared o la vajilla. El color chocolate se puede combinar perfectamente con él. El contraste de blanco y chocolate lo traducirá maravillosamente en un hermoso espacio.
Esta cocina muestra precisamente lo que estamos intentando transmitir. La blancura de las superficies está rodeada de elegantes puertas, estantes y cajones de chocolate.
3. Cocina moderna en colores chocolate

En el estilo moderno , especialmente si se hace en monocromo, todo el tono del café es una excelente manera de aportar sobriedad y sofisticación al espacio. ¡Solo mira esta cocina! No hay aprensión en el uso del tono chocolate en todas partes, ni siquiera en su precioso mueble.
4. Combina diferentes tonos de chocolate para la cocina

El color chocolate tiene una fuerte presencia. Es casi imposible usarlo sin llamar la atención. Por eso nos preocupa cuando queremos incorporarlo a la cocina. En esta cocina te mostramos una muy buena forma de integrar el color chocolate sin ser demasiado estridente. Solo dale un toque del color en todas las puertas y tapizados.
5. Incorpora un toque de tradición con el color chocolate

Un toque tradicional generalmente se descuida en la cocina moderna. ¡No en este! En esta cocina hay un énfasis en la calidez natural. Parece que cocinar es un asunto íntimo aquí y se hace en un ambiente familiar. Entonces, no tengas miedo. Sea generoso en el uso del color chocolate en todos sus muebles. Quedará genial si son de madera. Se verá natural.
6. Otra cocina en color chocolate y negro, siempre funciona

¿Es así que pensar en la combinación de colores te pone nervioso? Si es así, entonces no te pierdas esta inusual combinación de chocolate y cocina negra. El negro es un color seguro que nunca falla cuando se usa como contraste. El truco está en el uso del tono chocolate. Use el color chocolate con prudencia para que se vea significativo pero no abrumador.
7. Equilibra el color chocolate de la cocina

Hasta ahora hemos experimentado con las diferentes formas de crear un efecto de contraste con el color chocolate. Sin embargo, también es posible generar equilibrio con este tono. Simplemente delimite claramente todas las superficies y combine el color chocolate con un tono neutro.
8. Combina el color chocolate con muchas texturas

Incluso las texturas más difíciles se ven muy bien cuando se combinan con el color chocolate. Basta con mirar el mármol en tono naranja que recubre la encimera y las partes más delicadas de las paredes de esta moderna cocina. ¿No se ve increíble?
Ahora podemos decir que ninguna textura puede fallar con el aspecto chocolate de tu cocina. Solo asegúrate de incorporar el que más te guste.
9. Un clásico de la cocina

En esta cocina puedes notar lo bien que va el color chocolate con el estilo clásico, estilo que está presente en los tiradores de gabinetes y cajones muy adornados, los muebles con molduras talladas bastante decorativas y las cerámicas con relieve en las paredes y el suelo en vinil decorativo.
Una cocina lo suficientemente amplia para que el color chocolate deje ver todo su esplendor, la isla/barra es una práctica opción para departir con tu familia o invitados mientras preparas los alimentos.
10. Cocina marrón chocolate limpia

En esta cocina de diseño moderno, también con isla/barra, notas la diferencia con las clásicas, los cajones y gabinetes sin tiradores, los muebles de superficies lisas lacadas en acabado mate, las luces muy lineales siguiendo las líneas más extendidas de los muebles y ausencia de cerámicas y azulejos.
El orden y limpieza óptica creada por la carencia de adornos y utensilios decorativos, es otra carácterística de este tipo de cocinas, en la que el color chocolate atenuado por la tonalidad suave del mueble superior genera un ambiente cómodo y contemporáneo.
11. Ecléctico también vale

Te habíamos brindado en las dos primeras fotografías una cocina clásica y una moderna, ahora te ofrecemos una que combina ambos estilos: las superficies lisas de muebles, paredes, techo y suelo abogan por la practicidad de lo moderno en la ausencia de ornamentación no esencial.
Pero la presencia de tirantes en los muebles, la madera natural en la barra y en algunos muebles, además de la presencia de algunos elementos decorativos y el detalle botánico, apunta al estilo clásico; pero estarás de acuerdo que es una alternativa fabulosa.
12. Como de fábrica

No podíamos dejar por fuera de nuestras propuestas, el estilo industrial, en el que se combinan elementos decorativos, con olor a fábrica, a industria, como la barra/isla con poleas, a manera de ruedas deslizantes y remaches muy rústicos, y los taburetes, sin mucho apego comodidad pero si al estilo decorativo.
Sin embargo, no es necesario sacrificar la elegancia por el estilo, las encimeras en imitación mármol resaltan sobre las paredes en ladrillo desnudo y el detalle, el tono chocolate da a este gran espacio ese toque de calidez que lo hace acogedor y elegante al mismo tiempo.
13. Cocina marrón chocolate con barra de bar

Esta puede resultarte una idea muy práctica, logras preparar tus alimentos y, al mismo tiempo, compartir con tus amigos, un bar en el trabajo, denota además de funcionalidad elegancia y buen gusto, el área de cocina se combina el chocolate principalmente con beige para generar sosiego y tranquilidad.
El bar/isla a dos niveles facilita el trabajo de cocina y, el área del bar con sillas con reposa manos y tapizado en capitoné color naranja, da un toque exótico a la decoración, y comodidad a los invitados que se sentirán cómodos.
14. Cocina marrón antigua

No queríamos terminar nuestra presentación sin ofrecerte un estilo, sencillo pero muy cálido y acogedor para cualquier estancia del hogar, como lo es el rústico. Esta cocina, elaborada en cemento en obra limpia y con ligeros, pero importantes, tonalidades en chocolate rememoran la tierra madre, la naturaleza.
La isla de trabajo con encimera en madera natural capta toda la energía que se pueda generar en el ambiente, para generar en equilibrio cromático muy armónico y agradable a la vista.
Esperamos haber podido satisfacer tus expectativas, al momento de decorar tu cocina en color chocolate; por supuesto, no son todas ni las mejores opciones, pero si las que consideramos te pueden orientar al emprender tu decoración achocolatada, va bien con casi todo estilo y con todo color, pero en especial con el blanco y el beige.
De ellas que también habrás sentido esa paz y relajación, que aporta cuando se combina con beige y colores básicos como el blanco y el negro, pero que aporta gran alegría y un toque exótico, cuando se combina con colores más vistosos como el naranja.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: