El dormitorio principal es un espacio importante en el hogar, aunque a menudo es la última habitación en decorarse. Incluso la decoración de las habitaciones de los niños suele tener prioridad. ¿Por qué es esto? Quizás porque pocas personas ven el dormitorio principal y queremos gastar nuestra energía decorativa en los espacios que la mayoría de la gente puede apreciar. Sin embargo, es este mismo rasgo de exclusividad y privacidad lo que hace que el dormitorio principal sea una habitación valiosa para decorar. Es un espacio rejuvenecedor, un refugio y una escapada íntima del mundo. Aquí hay algunas ideas sobre cómo decorar un dormitorio principal en el que querrá pasar tiempo.
1. Agrega vida vegetal.

Un dormitorio debe ser un refugio , un lugar de descanso y rejuvenecimiento. Pocas cosas encarnan el rejuvenecimiento como una planta sana. Agrega color, patrón, textura y un flujo orgánico de chi positivo dentro y alrededor de su dormitorio.
2. Considere la regla de los tres.
Si bien hay excepciones a esta regla, ya que existen para todas las reglas de decoración , es una buena regla general cuando intentas decorar un dormitorio: Agrupa las piezas en grupos de tres, o al menos en unidades impares. Hay una sensación inherente de equilibrio y satisfacción que surge cuando ese tercer componente se une a los otros dos.
3. Tenga una luz nocturna de fácil acceso.
Esto puede ser casi cualquier cosa, desde un colgante para colgar en el techo hasta un aplique de pared o una simple lámpara de mesa. Pero una luz de noche hace que un dormitorio sea realmente relajante : déjela encendida para otra persona, úsela para su propia lectura o trabajo, o simplemente úsela para agregar altura estilística a su área de mesa de noche.
4. Sea creativo con su cabecera.
Hay muchos cabeceros tradicionales encantadores … pero hay muchos cabeceros no tradicionales igualmente encantadores. ¿Tiene un trozo de tela, una manta o un tejido que sea significativo y significativo para usted? ¡Úselo como cabecero ! Use barras de cortina de perfil bajo para montarlo detrás de su cama para una cabecera totalmente personalizada.
5. Imitan, pero no necesariamente combinan, mesitas de noche.

Algunas personas se sienten más cómodas con juegos a juego, y eso está completamente bien cuando se trata de mesas de noche . Pero otra forma de abordar las mesas de noche es elegir dos piezas que tengan algo en común (color, contexto o forma general, por ejemplo) pero que no sean exactamente iguales. Es una buena idea mantenerlos relativamente iguales en tamaño y proporción.
6. Deje que su techo se destaque.
Por supuesto, adaptar un techo de bandeja a su dormitorio existente puede ser completamente costoso y un dolor, si no totalmente imposible. Pero si está buscando diseñar su dormitorio en una nueva construcción, considere incorporar un techo de bandeja para darle elegancia y dimensión. Píntelo con un tono un poco más profundo o un tinte un poco más claro que el resto de las paredes y el techo.
7. Coloque una superficie plana a los pies de su cama.
En este relajante dormitorio de suaves tonos neutros , un banco otomano burdeos al pie de la cama sirve como una fuerza de conexión a tierra visualmente, así como un lugar completamente útil para sentarse o tirar la ropa. Temporalmente, por supuesto.
8. Involucrar un espejo.
Los espejos son excelentes para hacer rebotar la luz en una habitación, ayudándola a sentirse más luminosa y espaciosa. También tienen un propósito muy útil en el dormitorio: brindan un lugar para una revisión final antes de salir de la habitación para enfrentar el mundo.
9. Adopta la simetría.
Cuando es posible, la simetría es una estética muy relajante y relajante debido a su estructura, orden y previsibilidad. Sin embargo, lejos de ser aburrida, la simetría infunde una sensación de equilibrio y elegancia adecuados en el dormitorio.
La simetría podría manifestarse en algo tan simple como mesitas de noche y lámparas de noche a juego. Incluso cuando el diseño del dormitorio principal no es simétrico, la simetría que rodea la cama engaña al ojo para que sienta el equilibrio del diseño simétrico.
10. Use muchas almohadas.

Probablemente no desee tener que mover un millón de almohadas a un lado todas las noches antes de acostarse, pero una pila saludable de almohadas suaves y blandas ayuda a que un dormitorio se sienta acogedor y agradable al tacto.
Una pila como esta hace que quieras caer y descansar un rato. Cuando todas las almohadas son de la misma familia de colores, se entrelazan a la perfección.
11. Centre la obra de arte sobre la cabecera.
En algunos casos, incluso puede evitar una cabecera por completo y simplemente usar obras de arte como la cabecera visual de su cama principal en trineo . Pero para crear una mayor presencia en la cabecera, si lo desea, considere encontrar una obra de arte grande que llene la distancia horizontal de la cabecera, centre y móntela.
12. Incorporar un área de descanso.
Por supuesto, no todos los dormitorios principales son lo suficientemente amplios como para crear una sala de estar real, pero si el tuyo tiene el espacio, ¡utilízalo! Una silla cómoda o dos y una mesa serán un espacio acogedor para sentarse y relajarse y hablar o leer después de un largo día.
Incluso en un dormitorio principal más pequeño, este concepto es bueno: una sola silla escondida en un rincón acogedor tendrá un efecto relajante similar.
13. Usa una iluminación interesante.
Con la variedad de lámparas de mesa en el mercado hoy en día, encontrar la perfecta para su dormitorio principal nunca ha sido más fácil … o más desafiante. Si su dormitorio está más en el lado sereno, neutral y monocromático del diseño, considere elegir una lámpara de mesa que tenga una pantalla de lámpara interesante o un tinte o tono ligeramente más profundo para mezclar las cosas.
14. Equilibre las paredes blancas con el color.
Una forma de decorar un dormitorio con paredes blancas es brindar calidez y comodidad a través del color infundido en el espacio en otros lugares. Una cama con dosel de color turquesa dulce en este dormitorio de invitados, por ejemplo, hace que uno se sienta instantáneamente como en casa.
15. Mantenga despejada una parte de la mesa de noche.

Ya sea que se trate de un dormitorio principal, un invitado o un niño, es importante mantener al menos una parte de la mesa de noche libre y sin decoración . Esto le permite a la persona que duerme un lugar conveniente para poner un vaso de agua, un libro, un teléfono o tableta, anteojos, elásticos para el cabello o cualquier cantidad de accesorios de última hora.
Incluso el dormitorio principal más pequeño necesita algún tipo de superficie horizontal junto a la cama. Es posible que deba ser creativo en lo que realmente parece en un espacio pequeño, pero valdrá la pena.
Decoratip: No te pierdas estos consejos para decorar una habitación de matrimonio de forma barata, te encantarán.
16. Haz que las paredes sean interesantes.
Por supuesto, un hermoso color de pintura contribuirá en gran medida a crear el ambiente especial de una hermosa habitación , pero incluso puede llevar la decoración de la pared un paso más allá y agregar molduras personalizadas o trabajos de diseño en la pared. Esto lleva incluso a un dormitorio pequeño a su propia esfera de diseño memorable.
17. Cuelga las cortinas de las ventanas en el piso.
El look es elegante y elegante, por no mencionar lujoso. Cuando tenga sentido, cuelgue las cortinas del techo al piso para que la habitación se sienta más alta y, en consecuencia, más espaciosa.
18. Usa colores neutros.
Un esquema de color neutro suave tiende a crear un aura neutra suave, que es un ambiente de descanso para cualquiera que entre en un dormitorio. Sin embargo, se recomienda que incorpore algunas piezas con tonos más oscuros para conectar a tierra el espacio y evitar que flote por completo.
19. Cuelgue la obra de arte fuera del centro.
No todas las ilustraciones deben estar centradas. Si está tratando de crear un efecto de encuadre, por ejemplo, como lo haría alrededor de la cama, es una buena idea colgar obras de arte en los bordes exteriores del “marco” que está tratando de crear. Asegúrese de alinear los bordes exteriores de las piezas de dicho marco; en este caso, el borde exterior de la mesita de noche se alinea hermosa y tranquilamente con el borde exterior del marco.
20. Apoya algunas piezas.

En un dormitorio más tradicional o quizás más formal, podría ser una buena idea darle al espacio un poco de aire fresco y accesible al apoyar casualmente algunas cosas contra las paredes. Esto dice que la habitación está abierta para ser habitada.
21. Encuadre un objeto tridimensional.
Una forma inteligente de decorar un dormitorio es encontrar un marco que le guste, con el estilo y el alcance que tenga sentido para el dormitorio en sí, y luego quitar todo excepto el marco en sí. Luego, busque un objeto 3-D querido, en este caso un cuenco / plato, móntelo en la pared y «enmarque».
22. Maximiza las esquinas.
Cada dormitorio probablemente tendrá una buena cantidad de rincones. En lugar de permitir que estas esquinas se conviertan en una pila de ropa desechada amebiana, bríndeles objetivos intencionales. Una cómoda, por ejemplo, le da al rincón de un dormitorio un propósito distinto; la parte superior decorada de la cómoda le aporta calidez y estilo.
23. Deja que la cama sea la estrella.
Si su dormitorio principal es pequeño, es posible que tenga la tentación de reducir el tamaño de su cama para dejar espacio para otros componentes «necesarios» del mobiliario de un dormitorio. ¡No lo hagas! Incluso en el espacio más estrecho, una cama sin complejos, atrevida y confortablemente acogedora hará que toda la habitación se sienta cómoda.
24. Cuelgue la obra de arte.
A veces, el último lugar que decoramos es el dormitorio principal. Pero esta escapada privada probablemente necesite más una decoración hermosa y rejuvenecedora que cualquier otro espacio de la casa. Haga espacio para cosas hermosas, ya sea muebles o arte de pared o cualquier cosa en el medio.
Una viñeta dulce en la parte superior del tocador mantiene una paleta de colores suaves del espacio pero le infunde mucho estilo y encanto.
25. Variar la textura de la almohada.

Si bien las impresiones son relativamente simples, la variabilidad de textura de estos cojines de cama es reconfortante y atractiva. Las almohadas de piel sintética de cualquier longitud son una pieza de decoración muy de moda en este momento.
26. Instale hardware elegante.
Las puertas de los armarios no necesitan mantener sus pomos de grado de construcción para que sean funcionales. De hecho, le encantará su dormitorio principal mucho más cuando personalice las pequeñas cosas. Las perillas de vidrio son mucho más atractivas, es posible que se encuentre abriendo las puertas de su armario sin ningún motivo.
27. Repite colores y formas.
Si bien no desea que el dormitorio principal se vea o se sienta aburrido, es un método de decoración sólido para repetir aspectos variados en toda la habitación. Por ejemplo, el sutil aspecto a rayas de la funda nórdica blanca refleja la puerta del baño original . Los azules son variados pero conectan la habitación como un todo.
28. Instrumentos musicales de pared.
Si la música es lo tuyo, o incluso si tocas uno o dos instrumentos, podrías considerar montar el (los) instrumento (s) en una pared de esquina escondida en el dormitorio principal. Esto tiene dos propósitos: es decorativo y mantiene los instrumentos a salvo de manitas curiosas.
29. Cuelga solo una cortina.
No todas las ventanas necesitan dos cortinas . En este pequeño espacio, dos cortinas hasta el piso en un techo de 10-1 / 2 pies pueden sentirse bastante pesadas. Una sola cortina proporciona elegancia y privacidad sin sentirse demasiado. Además, como tono más profundo del color de la pared, mantiene una sensación de conexión con el resto del espacio, que es importante para cualquier componente de decoración individual.
30. Conserve el original.

Si su dormitorio principal tiene encantadoras piezas originales, como esta puerta astillada que ha sobrevivido a más de 100 años de propiedad, ¡quédese con ellas! Esta puerta en particular se ha vuelto a colgar como puerta de granero, lo que le da un aspecto fresco y contemporáneo con mucho encanto auténticamente histórico.
31. Use pocas almohadas.
Mientras que algunas personas aman la suntuosidad de una gran cantidad de almohadas en la cama principal, otras prefieren el atractivo más simple de un par de almohadas bien elegidas … y nada más. Esta última preferencia es más minimalista y sin duda hace que preparar la cama y luego hacer la cama por la mañana sea una tarea más rápida y sencilla.
32. Ir verde.
El verde es un color orgánico muy relajante y crea un entorno perfecto para el dormitorio principal conectado a tierra. Considere combinar el verde con otros colores, texturas y elementos terrosos para crear un espacio relajante.
33. Quite el polvo de las superficies horizontales.
No hace falta decir que un dormitorio principal limpio es un dormitorio principal más hermoso. Las mesitas de noche son famosos recolectores de polvo, a menudo porque los artículos se colocan y, a veces, no se mueven nuevamente durante años. Si siente que su maestro necesita una revisión de la decoración, comience por limpiarlo. Es posible que se sorprenda del tipo de frescura y espacio que resulta.
34. Haz un dosel para tu cama
Las camas con dosel tienen un aspecto distintivo y encantador, y hay muchos estilos y variaciones diferentes entre los que puede elegir, como ir por la ruta de bricolaje y hacer su propio dosel para la cama existente. Puede hacer algo súper simple con tuberías y accesorios de metal y colgar cortinas para una apariencia aireada. Consulte onekingslane para obtener más detalles.
35. Pon mensajes en las almohadas

Una forma realmente genial de personalizar su dormitorio es con almohadas decorativas y, en ese sentido, hacer fundas de almohada personalizadas es una idea increíble. Puede usar letras termoadhesivas para agregar lindos mensajes a sus almohadas, como citas, letras, etc. No es difícil ni muy caro y puede utilizar fundas de almohada existentes para este proyecto. Se pueden encontrar más detalles en ajoyfulriot .
36. Cuelga una guirnalda verde
Las guirnaldas no son solo para ocasiones festivas como Navidad o Halloween. También pueden ser decoraciones cotidianas. Si eliges un diseño simple y neutral que utiliza algo de vegetación como ramas de eucalipto, por ejemplo, puedes hacer algo súper elegante y bohemio. Puede utilizar un cordel para conectar todas las ramas y colgar la guirnalda en la pared. El eucalipto fresco se ve hermoso, pero si desea que esta sea una decoración más permanente, puede usar vegetación falsa. Dirígete a averystreetdesign para ver cómo se hace la guirnalda.
37. Dale un cambio de imagen a la mesita de noche
El cambio de imagen de los muebles definitivamente puede volverse bastante detallado y complicado, pero este no tiene que ir en esa dirección. Este proyecto aparece en gabyburger y muestra cómo puede usar papel de contacto para transformar rápida y fácilmente una mesita de noche. El papel de contacto de mármol blanco se ve exquisito y se usó aquí para cubrir la parte superior de la mesa de noche.
38. Teñir una funda de almohada
Las almohadas son una gran decoración para el dormitorio y lo que las hace destacar suele ser el caso. Si quieres probar algo diferente, una buena idea podría ser teñir las fundas de tus almohadas, ya sea una existente o que hagas específicamente para esta ocasión. Este diseño realmente genial está hecho con un kit de tinte índigo y muchas pinzas de madera con y sin bisagras. Aquellos con una bisagra crean los puntos y los otros crean las líneas horizontales. El tutorial para esto se puede encontrar en abeautifulmess .
39. Cuelga un divisor de cortina
Separar el área para dormir del resto de la habitación puede ser una buena idea, especialmente si también tiene un escritorio o una sala de estar en el dormitorio. Sin embargo, los divisores sólidos pueden hacer que la habitación parezca demasiado pequeña. Algo ligero y ventoso como una cortina de encaje puede ser la opción perfecta. Puedes hacer una hermosa viga de madera para colgarla y esconder la barra. Puede encontrar más detalles sobre este diseño en lovegrowswild .
40. Hacer una cabecera decorativa

Si no hay espacio o no hay necesidad real de una cabecera real en su dormitorio, aún puede tener una en una forma diferente. Una cabecera decorativa que es básicamente un arte de pared colgante podría verse bien aquí. Es algo hecho con una rama de madera y un ramo de flores de papel. Las flores cuelgan de una cuerda y la rama está suspendida de ganchos. Se pueden encontrar más detalles sobre este proyecto en amandapuleo .
41. Haz una cabecera real
Por supuesto, si desea una cabecera que se vea bien pero que también tenga un propósito funcional, entonces algo un poco más sólido sería genial. Esta es una idea de diseño de themerrythought que es ideal para camas individuales. Es agradable y simple y no cubre la pared detrás de él. Para hacerlo, necesita una tabla de pino, un montón de tacos y clavijas, pegamento para madera y algunas herramientas.
42. Una pared de acento traslapada
Esta es una manera realmente genial de agregar más profundidad al dormitorio y al mismo tiempo crear un estante que puede usar como espacio para almacenar y exhibir algunas cosas como marcos de fotos, libros, etc. Este diseño de pared de acento de tablero vertical de themerrythought es simple y bien equilibrado. También sirve como estructura de soporte para las lámparas, liberando espacio en las mesitas de noche.
43. Crea un perchero para ropa independiente
Algo como esto puede ser útil en una habitación pequeña donde no hay espacio para un gran armario o un armario. Al mismo tiempo, todavía puedes tener un armario y este perchero como accesorio adicional, algo separado que mantiene tus atuendos cotidianos. Esto es fácil de hacer con tacos de madera y codos laterales de PVC. Conéctelos con pegamento y refuércelos con tornillos. Si desea consultar el tutorial, diríjase a themerrythought .
44. Haz una pared de acento 3D
Hay muchas formas diferentes de hacer paredes decorativas. La opción más común es usar pintura. Puede hacer eso y también agregar un efecto 3D al diseño usando molduras de madera. Cree un diseño geométrico que pueda ser simétrico, simple, complejo o que imite un aspecto particular. Esta hermosa pared decorativa de themerrythought tiene estas hermosas líneas que parecen picos de montañas justo detrás de la cabecera.
45. Una elegante bandeja para desayunar en la cama

El desayuno en la cama siempre es excelente, pero puede ser aún mejor con una bandeja elegante que preparaste tú mismo. Puede construirlo desde cero con madera o madera contrachapada o puede renovar el existente. Use papel de contacto de mármol para cubrir todos los lados y para un toque de acento elegante agregue dos asas de metal dorado. Esta idea está inspirada en la hermosa configuración presentada en lavaca.squarespace .
46. Empapelar las paredes
Instalar papel tapiz en la pared es una forma realmente agradable y sencilla de cambiar la decoración y el ambiente de un dormitorio. El papel tapiz de despegar y pegar es muy conveniente y muy fácil de usar sin la necesidad de suministros y equipos adicionales. Además, es fácil de sacar sin dejar residuos en la pared por si quieres cambiar el diseño en el futuro. Mira esta idea y más sobre sarahhearts .
47. Renovar un espejo viejo
Esta es una idea realmente genial para usar un espejo viejo como decoración. En lugar de hacer que parezca súper moderno, esta estrategia de cambio de imagen tiene como objetivo darle un aspecto antiguo. Eso se hace con un pulido de oro antiguo y un pincel, y el proyecto también requiere un montón de suministros más como ácido muriático, pintura en aerosol de oro, un decapante y una espátula de plástico. Las instrucciones se pueden encontrar en blesserhouse .
48. Enmarcar algunas plantas
Agregar un poco de vegetación a la habitación puede verse encantador, pero en lugar de poner algunas flores en un jarrón, puede tomar una ruta diferente y enmarcar algunas plantas prensadas. Haga los marcos usted mismo con madera y vidrio y siga el tutorial de remodelaholic para asegurarse de que tengan el diseño y la configuración correctos.
Esperamos que haya sido inspirado por algunos de estos consejos sobre cómo decorar una habitación y, aún más, que son capaces de avanzar en la creación de un dormitorio del espacio tranquilo y hermoso.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: