El olor del aire fresco, el sol durante todo el día, el amplio espacio para pasear o disfrutar de las vistas… Son solo unas pocas de todas las cosas que nos encantan de las casas de campo. Pero lo que más nos gusta, sin duda es decorarlas. Las casas de campo suelen ser grandes, con mucho carácter y permiten hacer maravillas con la decoración. Hoy te traemos 20 consejos para aprovechar todo eso de tu casa de campo y mucho más, para que dejes a tus invitados con la boca abierta.
1. Habitación de invitados estilo casa de campo de ensueño

Trae el aire libre al interior para una habitación de invitados con estilo. Incorpora una ventana de granja de época en una creación personalizada de cabecera, y trae contraventanas con carácter y pátina, así como plantas en macetas en cubos de metal para la decoración. Un letrero antiguo de «No hay vacantes» agrega extravagancia. Si te gustan este tipo de letreros en tu casa de campo, extiende la idea a la decoración de la pared de tu cocina .
2. Cocina de casa de campo con un toque chic

Al combinar los toques de la cocina campestre (un fregadero con faldón, pisos de madera, estantes de madera enrollados) con elementos más contemporáneos (jaulas de artefactos de iluminación de metal en polvo negro, azulejos del metro), puedes crear una cocina encantadora que sea clásica y contemporánea.
3. Los detalles también importan a la hora de decorar una casa de campo

Con un poco de creatividad, una casita de campo puede ser tan impresionante como una gigante. Combina paredes de color crema y alfombras pálidas con tonos cálidos de muebles de madera. Use accesorios con una variedad de texturas, como una canasta de mimbre grande con una manta de tejido de cable suave, estampados de hojas de helecho y una canasta de alambre con adornos y baratijas de época.
4. Decoración de sala de estar de casa de campo

Si te gusta el estilo country chic, sé atrevido y combina estilos. Una silla de eje con cuentas de madera en los brazos es un guiño divertido a las sillas bergere de campo francés: combínala con una decoración rústica de estilo americano más actual, como lámparas colgantes con bordes de metal y una puerta corrediza de granero para un estilo ecléctico.
5. Añade un detalle vintage a tu casa de campo

Los accesorios son una parte fundamental de cualquier iniciativa de decoración. La creación de una viñeta con elementos de la elegancia de una casa campestre ofrece a los visitantes un gran punto focal. Combina fuertes referencias visuales como un marco de ventana vintage, molduras decorativas antiguas, frascos de vidrio y linternas con recubrimiento de polvo con follaje fresco como puñados de flores silvestres y una corona de vegetación simple.
6. Baño de casa de campo de lujo con puertas corredizas

Los materiales de construcción y los accesorios para esta suite principal son descaradamente rústicos e increíblemente de alta gama. Las paredes y la ropa de cama pálidas, la madera en bruto y la piedra tallada crean un espacio natural y aireado. Las puertas corredizas de las habitaciones de estilo granero otorgan privacidad a este baño tipo spa. Las puertas de los gabinetes de vidrio en el baño se suman a la sensación de lujo. Además, este diseño ofrece soluciones de almacenamiento que son perfectas para una pareja feliz.
7. Estilo contemporáneo para tu casa de campo

El country chic puede ser perfecto para una casa de campo. El uso de un comedero en el lugar donde normalmente tendrías una mesa de café está inspirado. Para darle un toque ingenioso, intenta llenar el comedero con objetos redondos y vagamente en forma de huevo junto a una almohada que dice «Nuestro nido».
8. Ideas lindas para decorar el dormitorio de una casa de campo

Shabby chic, industrial y clásico y limpio son solo algunas de las formas en que puedes decorar tu casa de campo. También puedes mezclar y combinar elementos de todos ellos. Un dormitorio principal puede incorporar elementos tradicionalmente femeninos como tapicería floral y puertas de armario con espejos con elementos más tradicionalmente masculinos como un gran reloj de pared de metal y cortinas con líneas geométricas.
9. Busca inspiración en la naturaleza

¿No tienes el presupuesto para hacer un cambio de imagen completo en la decoración de una casa de campo? Comienza incorporando piezas de acento simples. Un cubo de acero galvanizado es una gran maceta para cubrir la repisa de la chimenea, y puedes hacer una instalación divertida en la pared de una planta con estantes de madera montados contra listones de madera contrachapada pintada.
10. Decoración con Madera para la casa de campo

La madera es un elemento natural que casi siempre da carácter y calidez. La madera tosca tiende a tener un aspecto más de campo y puedes incorporarla fácilmente a tu casa de campo a través de muebles y estantes de pared flotantes. Para evitar que las cosas se vean demasiado oscuras, incorpora otros materiales contrastantes, como elementos decorativos de vidrio y metal.
11. La cocina de tu casa de campo con un toque de granja

¿Te encanta el estilo rústico, pero a tu pareja le gusta más el diseño contemporáneo? Los dos estilos se combinan de manera más fluida de lo que piensas. Combina electrodomésticos de acero inoxidable y encimeras de piedra con gabinetes estilo granja y una campana extractora hecha con paneles de madera recuperada. Las luces colgantes sobre el mostrador de la cocina proporcionan un buen puente entre los estilos de decoración.
12. Imita el aspecto de una cabaña

El estilo provenzal francés definitivamente cae bajo el diseño perfecto para casas de campo, más cercano al extremo cómodo y elegante del espectro. Las almohadas decorativas aquí, destinadas a parecerse a la tela de saco, hacen referencia específicamente a la Provenza (el lugar de nacimiento del estilo provenzal francés).
13. Delicada casa de campo en tonos pastel

El azul pálido y el beige de una casa de campo son un gran telón de fondo para las decoraciones rurales. Las calabazas blancas son decoraciones geniales que se combinan perfectamente con un entorno shabby chic.
14. Una pared que querrás imitar en tu casa de campo

Decorar con muebles de madera es una forma de incorporar el estilo rústico a la decoración de una casa de campo. Pero para una decoración que realmente resalte, realmente debes transformar tu espacio. Cubre una pared decorativa con paneles de madera recuperada teñida en varios tonos para una sala de estar completamente personalizada.
15. Usa productos frescos del campo para decorarla

¿Quieres una forma sencilla pero divertida de incorporar el campo a la decoración de tu casa? Utiliza productos frescos en tu decoración. Olvídate del frutero tradicional y opta por algo inusual, como calabazas verdes y una gran corona de ajo blanco.
16. Actualiza así una casa de campo antigua

A muchas personas que se mudan a casas de campo históricas les gusta conservar el carácter original. Los fanáticos de Fixer Upper, en particular, se obsesionan con el traslapo. Si solo te gusta el aspecto del traslapado pero no priorizas la autenticidad, las tablas de madera recuperadas pintadas de blanco pueden lograr el estilo que deseas dentro del presupuesto.
17. Interior blanco invernal

Convierte un rincón de tu casa de campo en una escapada rústica de invierno. Cubre una butaca de manta antigua con mantas suaves y peludas y decora con una corona de madera seca con punta de escarcha. Una lámpara decorativa no aportará mucha calidez, pero puedes envolverla con acebo para darle un toque extra festivo.
18. Dale un toque personal y creativo a tu casa de campo

¿Por qué conformarse con una mesa de café comprada en una tienda cuando podrías reciclar una pieza completamente única? Monta un tablero de mesa personalizado en una lata de leche antigua de metal grande. Incluso si el metal está pintado y descascarado, la pátina se suma al carácter.
19. No olvides decorar los pasillos de tu casa de campo

Incluso un espacio pequeño puede tener un gran impacto con los toques decorativos adecuados. Visita las tiendas de antigüedades en busca de artículos elegantes pero útiles. Un banco en el pasillo es un gran lugar para que los niños se quiten los zapatos después de la escuela, y las cajas de metal antiguas debajo son recipientes perfectos para guardar zapatos y mochilas.
20. Mezcla y combina estilos en tu casa de campo

Evita el diseño excesivo de un espacio al ser creativo al mezclar y combinar sus tonos de madera. La madera a juego hace que un espacio se sienta perfecto como una sala de exposición, y no especialmente rústico. El uso de muebles de madera y acentos en varios tonos y texturas de madera le da más autenticidad.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: