Seguramente estás familiarizado con la moda de la decoración de salones de ático. Es un desafío que ha ganado fuerza en los últimos meses, que consiste en enseñar las enormes posibilidades de decoración que ofrece un ático. Hoy en Decoratips hemos decidido traerte nuestros favoritos, seguro que te encantarán.
1. Ático con estilo minimalista

Un elegante salón construido en el piso del ático. El interior minimalista, elegante y moderno, en una paleta de colores predominantemente blancos, presenta muebles de bajo perfil que, junto con los paneles de madera verticales del techo y las soluciones de iluminación en capas, crean la ilusión óptica de un espacio más grande.
2. Salón del ático en blanco y negro

El interior de esta pequeña y acogedora sala de estar extraen el ático presenta un tema clásico en blanco y negro, donde algunos acentos en negro azulado llaman la atención sobre el fondo de los suelos laminados de color marrón claro, las paredes blancas y los bajos suaves.
3. Un toque acogedor para el ático

Un rincón acogedor y relajante. El pequeño espacio bajo el techo de la casa se ha transformado en un refugio personal, un lugar para pasar unas horas a solas, con un libro interesante o simplemente viendo una película que nos guste. El espacio está diseñado con un estilo artístico que involucra muebles mínimos.
4. Ático contemporáneo

Este salón funciona como una habitación adicional para el dueño de la casa, creada en el ático. El estilo minimalista, los tonos grises suaves y el arte contemporáneo crean un espacio personal acogedor para relajarse solo o para invitar a un par de amigos a vivir una emocionante experiencia nocturna.
5. Salón con techo cúpula en el ático

El ático de la torre. Bajo la cúpula del techo en forma de ‘sombrero puntiagudo’ de una torre que corona la parte superior de un edificio antiguo, los propietarios del apartamento superior han creado esta elegante sala de estar. El espacio se beneficia de un techo de 4 metros de altura y cuenta con ventanas de forma gótica que añade originalidad y encanto al diseño interior.
6. Salón moderno en el ático

El segundo piso de un moderno apartamento de dos niveles ubicado en el último piso de un edificio de apartamentos del siglo XIX en el corazón de París, Francia. El diseño interior del espacio presenta un estilo minimalista con una cálida sensación sueca , y se complementa con ventanas en los cuatro lados que revelan impresionantes vistas de París.
7. Un cómodo salón en el ático

Un pequeño y cómodo salón para relajarse y pasar un rato. Para lograr la máxima funcionalidad y aprovechar el espacio disponible de la mejor manera posible, el almacenamiento se ha construido en los aleros, detrás de hechos a medida, complementado con iluminación indirecta y modestos muebles interiores.
8. Salón muy luminoso en el ático

El piso de arriba de un apartamento de dos niveles en un edificio ubicado en el barrio cultural de Gamla Stan del casco antiguo de Estocolmo, Suecia. Cuenta con una estructura de espacio abierto con un techo inclinado, seis tragaluces y cuatro ventanas abuhardilladas, con umbrales bajos y vigas expuestas. Tiene capacidad para una hermosa sala de estar que incluye una pequeña cocina moderna, un comedor y una sala de estar diseñada en un estilo contemporáneo.
9. Una casa entera en el ático con salón y todo

Una casa pequeña pero magníficamente diseñada en el ático. A pesar de su modesto tamaño de solo 42 metros cuadrados, este acogedor ático es altamente funcional, explota cada centímetro del espacio disponible , con ingeniosas soluciones de almacenamiento y resaltando cada detalle.
Puede servir como un excelente ejemplo de que un pequeño espacio residencial puede ser cómodo y atractivo. El espacio de planta abierta está diseñado como un apartamento de dos dormitorios con cocina, y cuenta con un diseño inteligente y una decoración hábilmente seleccionada.
10. Salón en el Ático estilo Loft

Una sala tipo loft amplia y luminosa con estilo muy juvenil. El diseño interior sigue las carácterísticas típicas de los estilos nórdicos: un techo alto con vigas a la vista, paredes inclinadas y un suelo pulido, todo en blanco, así como un estilo minimalista contemporáneo de los muebles y soluciones de almacenamiento inteligentes.
11. Un toque de color para este ático blanco

Un acogedor espacio privado diseñado con creatividad y estética exquisita. La sala revela la comprensión y el aprecio de expertos por la arquitectura, la distribución y el diseño de interiores, a través del uso inteligente del espacio, la luz natural, el color y las texturas, para lograr una combinación perfecta de funcionalidad y estilo elegante.
12. Aprovecha cada rincón del ático

Una elección de diseño original para una sala de estar en el ático. Cuando el espacio no es suficiente para acomodar todas las áreas de vida necesarias para que una familia joven con un bebé viva cómodamente, es el momento de buscar soluciones inteligentes . Este acogedor rincón sirve como sala de estar, donde cada detalle se ha considerado cuidadosamente desde el punto de vista de la funcionalidad.
13. Ático amplio y luminoso

Un apartamento tipo loft amplio y luminoso. Las vibrantes paredes de color blanco limpio se combinan con vigas del techo expuestas y con el laminado del suele color marrón claro y oscuro en contraste, y un rincón con estantería en azul terracota. Los tonos pastel suaves aparecen en grandes piezas de arte de pared , así como en la alfombra, algunos accesorios y texturas para crear un estilo un tanto ecléctico y de buen gusto.
14. Añade una oficina al salón de tu ático

Una oficina en casa tipo loft y una sala de estar en un estilo relajado y personal. El interior escandinavo presenta la mezcla típica de blanco y gris que se utiliza en perfecta armonía con materiales naturales para crear una atmósfera tranquila.
15. un acogedor ático de techo bajo

Una sala de relajación elegante y acogedora bajo el techo. El pequeño espacio se expande visualmente mediante el uso de colores suaves y brillantes, paredes y tragaluces para la luz natural y texturas en tonos neutros.
16. Salón e el ático estilo shabby-chic

Un apartamento tipo estudio en el ático en un estilo shabby-chic contemporáneo, con un acogedor salón, un dormitorio pequeño y una oficina.
El interior rinde homenaje a lo antiguo pero presenta elementos modernos, tendencia a tener en cuenta por su elegancia, su mirada al pasado y sus hermosos colores pastel. Las paredes están pintadas de blanco para dar amplitud al espacio y servir de fondo a todos los demás componentes interiores en una sutil combinación entre lo contemporáneo y lo vintage.
17. Ático con un salón de lujo

Un salón de lujo. Diseñado con la elegante y simplicidad del estilo escandinavo, esta sala de estar en el ático ofrece una encantadora combinación de tendencias de diseño tradicionales y más contemporáneas.
Las paredes blancas contrastan con madera oscura natural y detalles en cuero, para crear un ambiente tranquilo y relajante. La chimenea empotrada moderna es un toque maravilloso y proporciona una sensación acogedora a la habitación.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: