Tener una mesa de comedor cuadrada para tu casa es una forma bastante inteligente de ahorrar espacio, dependiendo del tamaño de tu comedor. Las cuadradas y rectangulares simplemente se pueden colocar en una esquina y quedarán geniales, en comparación con el uso de mesas redondas que ocupan el mismo espacio y definitivamente no se pueden colocar en una esquina. Quizás esa sea la mejor razón por la que la gente prefiere las mesas cuadradas en comparación con las redondas.
Por ese motivo, hoy, te vamos a enseñar 15 comedores decorados de muchas formas pero que todos coinciden en la forma de su mesa. Las 15 mesas de comedor cuadradas con encanto que hemos elegido son una gran inspiración a la hora de elegir una mesa de comedor perfecta para tu hogar. Recuerda siempre una cosa, cuántas personas usarán las mesas para que tu diseñador o tu mismo sepáis que tamaño de mesa comprar en la tienda cuando empecéis a elegir la mesa de comedor de tus sueños.
1. Mesa cuadrada y gigante

Una mesa de comedor cuadrada gigante no solo deja claro el tamaño de este comedor, sino que también crea un punto focal fuerte que sugiere reuniones y conversaciones divertidas. Es perfecta si te gustan los centros de mesa pero no quieres molestar a tus invitados a la hora de comer.
2. Cuadrada y moderna

Una mesa de comedor cuadrada crea un ambiente acogedor y es fácil ver a todos en la mesa sin tener que inclinarse. En esta foto vemos que se ha elegido una mesa cuadrada con la tabla en blanco brillante que va a juego con el resto de la estética moderna del comedor.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decorar un comedor con una mesa blanca, son impresionantes.
3. Mesa cuadrada con un toque Shabby Chic

¿No te encanta la sensación shabby chic que tiene este comedor? Espacio en blanco y sillas blancas combinadas con lindas sillas que se complementan bien con la mesa cuadrada marrón. Sin duda es delicada y bonita, perfecto para quedadas con tus amigas para hablar acompañadas de un vinito.
4. Oscura de RattanWood

Piensa en lo mínimo. No hay ninguna regla que diga que debes llenar cada centímetro de tu mesa con sillas. La idea es satisfacer tus necesidades: si solo dos sillas te bastan, ¡entonces dos sillas son lo perfecto! Esta distribución crea un pequeño espacio para respirar alrededor de la mesa.
5. Simple y funcional

¡Este comedor moderno de Miami es muy cálido. Los toques de madera por todos lados y la vegetación que se ve tanto fuera como en el cuadro con motivos otoñales hacen que la sensación de naturaleza se desborde por cada rincón.
6. Apartamento Gloucester Road

Fíjate como las sillas acolchadas de color naranja que se utilizan en este comedor definitivamente son perfectas para esta mesa en tonos más oscuros. Parecen hechas a medida.
7. Mesa señorial y elegante para el comedor

Esta impresionante mesa de comedor cuadrada se compró en una tienda de antigüedades en el extranjero que seguramente se ve bonita en este comedor casi burgués. Los colores y las calidades parecen de la antigua aristocracia.
8. Mesa de la Casa del lago Horseshoe Bay

Evidentemente, el uso de una mesa de comedor cuadrada hace que un espacio se vea más moderno. El uso de colores complementarios como el marrón oscuro con los beige claro no hace más que aumentar ese efecto moderno que tanto nos gusta.
9. Mesa cuadrada para un toque Industrial

Según los diseñadores, los estantes en el comedor adyacente reemplazaron las ventanas que se habían quitado durante una remodelación anterior. Aunque el equipo consideró instalar ventanas que coincidieran con las originales, la vista hacia un edificio contiguo era tan terrible que; decidieron instalar estanterías en su lugar. Este cambio aún mantiene el exterior histórico de la estructura. Sin duda una estética Industrial muy bien aprovechada con esa enorme mesa central de madera.
10. Mesa cuadrada en un comedor contemporáneo

Bruce Kading Interior Design dijo: «La mesa es una pieza personalizada que diseñamos y fabricamos por Black Wolf Designs, y los bancos son de Directions en una tela COM comprada a través de una sala de exposición en IMS en Minneapolis». Se nota la calidad de una mesa hecha expresamente para este comedor.
11. Las mesas cuadradas añaden intimidad al comedor

Si tu comedor es cuadrado, una mesa cuadrada o una redonda, ofrece una experiencia gastronómica más íntima porque todos están a la misma distancia. También se verá genial imitando la forma del comedor que la rodea.
12. A juego con la lámpara de araña

La lámpara de araña de madera de dos niveles ayuda a atenuar la formalidad de este espacio. Imagínate sustituir uno de bronce, cristal o latón: la habitación se sentiría instantáneamente más imponente. Ten en cuenta la impresionante mesa de comedor cuadrada.
13. Comedor muy lujoso con una mesa pulida

Aquí hay una gran riqueza de materiales como tablas de parqué pulidas, baldosas de piedra y cortinas para ventanas vaporosas. La habitación da a un pequeño estanque de agua con pantallas decorativas cortadas con láser en la pared.
14. Mesa de comedor cuadrada con cristal oscuro

Esta mesa de comedor es definitivamente impresionante. Usando un vidrio de color más oscuro combinado con cómodas sillas blancas. Observa la decoración en el centro de la mesa que hace que este espacio sea realmente impresionante.
15. Mesa cuadrada grande y sólida

Esta mesa puede parecer extremadamente pesada, pero digamos que no importa cuan pesada sea esta, siempre que sea bonita y combine con los impresionantes mini sofás que se usan como sillas de comedor.
Al igual que la mesa redonda, cuanto más grande sea una mesa cuadrada, más difícil será alcanzar la comida. Si quieres sentar cómodamente a más de ocho personas, prueba tu mesa en persona. Es posible que prefieras una mesa cuadrada que viene con hojas extensibles que puedas convertir en una mesa con forma rectangular para una cena grande.
Esperamos que nuestras 15 propuestas te hayan gustado y te hayan servido para inspirarte.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: