El estilo minimalista en la decoración de pisos se trata de una forma sencilla y elegante de dejar un piso acogedor y atractivo. Piensa en que muebles se pueden quitar del piso sin sacrificar la comodidad. Elige algunos elementos de forma simple y concisa. Mantén solo muebles funcionales como mesas, armarios… Si seleccionas correctamente todos los detalles de la decoración, obtienes un piso donde hay mucho espacio, luz y espacio.
En Decoratips veremos algunas ideas y consejos sobre cómo decorar tu piso con un estilo minimalista. Esperamos que te guste y sobre todo te inspire para aplicarlo en tu propio hogar.
1. Destaca los detalles arquitectónicos de tu piso minimalista

Este elegante piso de Melbourne se asemeja a una galería de arte moderno y contemporáneo. Como creación de los arquitectos BoardGrove, los muebles y accesorios aparecen como objetos de arte en cada esquina. La morada de concepto abierto también maximiza la luz natural, mientras captura la esencia del minimalismo en su decoración y diseños.
2. Piso minimalista con un toque de naranja

Este es un piso minimalista moderno típico con un tema completamente blanco, pero se hace interesante con un toque de pared de acento naranja vibrante. Rompe las líneas visuales y hace que la habitación pequeña parezca más grande. Es una de las soluciones más populares a la hora de darle algo de vida o si necesitas romper la monotonía en alguna parte concreta de tu piso, como la habitación de tus hijos.
3. Un toque rústico para el piso minimalista es bienvenido

Este rincón de lectura en un piso minimalista muestra que incluso este estilo puede tener toda la calidez. El revestimiento de madera y los muebles rústicos desgastados añaden mucho encanto y carácter al lugar. Las plantas y las telas mullidas y calentitas son recursos que se usan en la decoración nórdica y encaja a la perfección con el estilo minimalista, haciendo que se sienta más hogareño.
4. Añade madera en un piso minimalista en la azotea

Un piso en la azotea significa un espacio pequeño y un techo de ático irregular, lo que limita aún más las opciones de decoración. Pero la elección correcta del acabado de madera hace que funcione. La combinación de madera blanca y cerezo hace que el espacio parezca visualmente más grande.
No tienes porque limitarte al blanco para que se vea como un piso minimalista, simplemente asegúrate de no utilizar nada que no sea importante y conseguirás un resultado tan espectacular como este.
5. Micro piso minimalista

Un espacio tan pequeño requiere opciones de decoración inteligentes. Y están muy bien elegidas. El tema totalmente gris mantiene el lugar uniforme, lo que lo hace parecer más grande. La cocina, el dormitorio y las áreas de estar están separados por acentos de decoración simples, que hacen que el lugar se vea interesante. Es la aplicación perfecta del minimalismo a un tipo de decoración bastante moderna urbanita.
6. Cocina minimalista con suelo gris

¿Cómo se puede hacer que un diseño moderno y nítido de muebles y electrodomésticos brillantes sea más cálido y acogedor? Hay muchas formas de hacerlo, pero en este caso, es el uso del suelo de madera gris. Hace que este piso minimalista sea acogedor de inmediato, sin renunciar al estilo limpio y fresco del minimalismo.
7. No puedes olvidar el baño de un piso minimalista

El enfoque de menos es más es evidente en este baño de un piso minimalista. El hormigón de baldosas grises acentúa la ducha empotrada en el suelo, remodelada con paredes grises, fregadero y encimeras de hormigón. Una cosa que nos parece increíble es como ni siquiera hay separaciones visuales de la ducha, escalones, cortinas… Han dejado todo a lo esencial.
8. Da vida a tu piso minimalista con algún detalle ecléctico

Esta excéntrica sala de estar cuenta con suelo de madera clara formal escandinavo con lujosas y elegantes paredes blancas. Este piso minimalista en Londres captura verdaderamente el encanto y la esencia del espacio óptimo y los diseños geométricos. Sin duda la silla de diseño alternativo, la alfombra con patrones coloridos y la obra de arte crean el contraste entre minimalismo y eclecticismo que tanto llama la atención. Sin duda en este piso se junta el yin y el yang pero queda genial
9. Un poco de calidez a tu piso con el estilo escandinavo minimalista

Esta oficina en un piso, de tamaño medio, en Tokio cuenta con suelo beige con hermosas paredes blancas. El ejemplo perfecto del minimalismo en su máxima expresión: preciso y conciso pero moderno y elegante.
Es la muestra perfecta para ver que el minimalismo se adapta a lo que tu necesitas, como un despacho o zona de trabajo, sin necesidades de extras molestos e innecesarios.
10. Decora tu tu piso minimalista en torno a un punto focal

La inspiración para este piso minimalista incluye suelos de madera clara de una sola pared. Este entorno de cocina en Londres también cuenta con encimeras de madera, gabinetes azules, gabinetes con paneles y un diseño de isla innovador y de vanguardia. La chimenea en la cocina es un punto focal único y digno de conversación.
Aplica este principio en cualquier punto interesante de tu piso, como la tele, obras de arte, las vistas, la mesa de centro… Cualquier punto relevante es susceptible de decorar en torno a el.
11. Detalles Art Deco en un piso minimalista

Este hermoso piso minimalista en España cuenta con elegantes cortinas y paredes blancas. Este concepto de menos es más también exhibe pisos beige en tonos fríos, alfombra marrón central, muebles beige y un escritorio de estilo Art Deco, luces colgantes y accesorios.
12. Los muebles japoneses son perfectos para piso minimalistas

Esta hermosa sala de estar presenta paredes blancas con un diván blanco y una lámpara colgante arquitectónica de diseño exclusivo. Este es el ejemplo perfecto de un piso minimalista con muebles y decoración bien pensada para un espacio óptimo.
Los muebles japoneses son perfectos para la decoración de pisos minimalistas, de hecho, la mayoría de inspiración revolucionaria minimalista viene de esa parte del mundo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: