Lo has visto, te encantó, lo compraste. Pero, ¿Qué pones exactamente con ese hermoso mueble marrón para que la decoración de tu sala de estar sea perfecta?
Seguro que te ha pasado, como me pasó a mi. Y si es un mueble grande como un sofá, una estantería o una cómoda, con más razón. Ahora tienes un mueble que se lleva toda la atención, de color marrón y que no puedes dejar que combine por pura suerte, por eso mismo vamos a darte 12 ideas para que le saques el máximo partido a ese precioso mueble.
1. El cobre está de moda

Existe una tendencia masiva en torno a los tonos de cobre en este momento, desde lámparas de escritorio de cobre en la oficina de casa, hasta botes en la cocina.
Esta imagen ilustra lo asombrosos que quedan las lámparas colgantes con forma de de globo de cobre junto con un sofá de cuero marrón. Tanto el tono como el brillo trabajan juntos en armonía. Además, un fondo gris frío es una alternativa más moderna al tradicional y obvio tratamiento de pared de color crema que hemos visto hasta la saciedad alrededor de los sofás marrones en años pasados.
2. Acogedor y vintage salón con muebles marrones

Una sala de estar moderna de mediados de siglo , un sofá marrón rojizo se puede aliviar visualmente con la implementación de una alfombra gris y una silla decorativa gris . Un dúo de mesas de centro con tapa de mármol completan el look.
3. Usa vegetación para darle un toque natural

Las paletas de tonos tierra son siempre una apuesta segura cuando se trabaja con sofás marrones, y suelen resultar muy acogedoras. Una alfombra grande de color neutro y un suelo de madera son la base perfecta para unos muebles de color marrón, y la vegetación natural proporciona un contraste sorprendente.
La pintura de la pared en un fresco y sólido blanco es una buena idea para que la composición general no sea demasiado recargada.
4. Sofá marrón con cojines grises

Las cortinas no tienen que coincidir con el color del sofá o los cojines del sofá; La selección de cojines de tamaño aleatorio aquí son tonos de marrón medio frío en un sofá marrón cálido y acogedor. Dos sillones reflejan la silueta del sofá más que el color de la tapicería, mientras que una estantería negra combina con sus delgadas paredes negras.
Decoratip: Más ideas para decorar salones con sofás marrones, esperamos que te gusten.
5. Combina muebles marrones con una sala gris

Este sofá seccional bicolor tiene tonos marrones y grises, por lo que el diseño interior de la habitación se ha basado en esta combinación de colores modernos.
Una pared viva anima la composición neutra con una franja de color verde brillante. Las lámparas de pie cromadas y las mesas auxiliares con estructura de acero inoxidable son ideales para proporcionar un poco de brillo. Cuando uses tonos más oscuros sobre muebles y paredes, considera mantener el suelo y el techo blancos para mantener una sensación de amplitud y ventilación.
6. Salón Marrón lujoso y elegante

Esta sección de color marrón suave se encuentra frente a una pantalla de respaldo oscuro que tiene un marco y detalles de bronce. La espectacular combinación de colores hace que todo parezca más sofisticado y lujoso. Observa como las dos grandes luces colgantes añaden un toque blanco fresco a los procedimientos, a juego con un piso de mármol claro.
7. El suelo de madera es el mejor compañero

Los múltiples tonos de marrón en el suelo de espiga de madera maciza hacen un acompañamiento impresionante para un sofá Chesterfield marrón. Cojines y cortinas grises equilibran el look.
8. Sala blanco y muebles marrones, acierto seguro

Cuando trabajes solo con una paleta marrón y blanca, introduce diferentes tonos para mayor profundidad. Las lámparas de pie de color marrón rojizo combinan con un cojín de un solo tiro en este sofá, con el resto de los cojines cubiertos de color chocolate negro contra la tapicería de color marrón sepia.
9. Sala estilo, ideal si quieres usar el color marrón

Las salas de estar de estilo industrial son ideales para los sofás marrones. Mira esta imagen de decoración industrial como ejemplo, los tonos negros, ladrillo y madera se fusionan perfectamente.
10. Sala con varios tonos de marrón en los muebles

Puedes crear una decoración en el que cada elemento sea una pieza independiente. Mira este ejemplo de interior, por ejemplo: cada asiento es de un estilo y color diferente, al igual que la mesa de café. Lo que tienen en común es que todos pertenecen a la familia de los colores neutros . La obra de arte y el arreglo floral proporcionan el único toque de color brillante aquí.
11. Sala con muebles marrones estilo escandinavo

Una sala de estar de estilo escandinavo con un esquema monocromático es una excelente base para casi cualquier sofá de color. Las mesas de centro anidadas que no coinciden proporcionan un efecto interesante.
12. Sala con sofá y paredes marrones

Puede seguir adelante y combinar el color de tus paredes con tu sofá, pero solo si tu sofá se colocará en un lugar centrado como el que se ve aquí. ¡No querrás que el sofá se camufle tanto que no puedas encontrarlo!
13. Salón con muebles marrones para un hogar cálido

Los muebles marrones son un clásico, desde los que se hacían antiguamente en madera o cuero hasta lo que nos ha llegado a nuestros días con los materiales más variopintos. Quizás por eso relacionamos el marrón con un color cálido y agradable. Eso combinado con las paredes blancas de esta sala y algunos textiles hacen una estancia perfecta para estar con la familia y amigos pasando una tarde divertida.
14. Combina vigas de madera con mobiliario marrón

Las vigas de madera son un recurso que no todas las casas tienen y si las tienes aprovéchate. Combina muebles marrones con vigas de madera para un toque rústico muy atrayente. Una buena medida es decorar el resto de la sala en tonos más claros para no quitar la atención de los 2 elementos que queremos resaltar.
15. Sala con muebles marrones y pared verde, puro estilo natural

La combianción de marrón y verde es propia de la naturaleza. La vemos en la mayoría de árboles. Quizás por eso sea una combinación tan agradable y relajante. En este caso los propietarios se han decidido por elegir muebles marrones y paredes verdes, para seguir con la metáfora de troncos de árbol y hojas.
16. Sala con paredes grises y muebles marrones

Si lo que quieres es un toque de personalidad esta sala con una base de decoración moderna, por esos colores gris en algunos muebles, suelo y paredes hace resaltar de sobremanera el sofá marrón de cuero que es el centro de la decoración. Es una sala que cualquier soltero querría para el. Algunas plantas dan ese toque natural que puede faltar.
17. ¿Azul y marrón? Una buena idea

Más combinaciones que encontramos en la naturaleza y que gustan a todos. En este caso se combina el azul cielo con el marrón de los muebles. Colores tierra intensos con azules relajantes que ayudan a equilibrar y resaltar los protagonistas, que son los sofás y la mesa de café sobre la que se crearán charlas con la familia.
18. Resalta los muebles marrones con un poco de blanco

Todos los muebles en colores marrón oscuro y combinados con accesorios con marrones más claros, como los cojines o la lámpara. Además el suelo también en madera gris oscura, esa es la base sobre la que se construye esta sala. Pero lo que la hace única es la forma en la que la pared blanca hace resaltar todo. Y no podemos olvidar esa pared de ladrillo, puro carácter, ¡Nos encanta!
Decoratip: Visita estas ideas de decoración de salones con tarima gris, te encantarán.
19. Un toque de naranja llamará la atención

Otro salón en tonos marrón como base, tanto en los muebles, como en el suelo. Resaltado con un azul clarito para la pared. Lo interesante es el estilo moderno de la sala al completo, lo vemos en la línea moderna de los muebles como esa mesita auxiliar con efecto metálico. Pero lo que sin duda resalta más es el punto de color naranja intenso del centro. Es un recurso genial para dirigir la mirada de los invitados ahí, que es donde se pasará más tiempo. La alfombra de pelito blanda también ayuda a esa invitación silenciosa que hace la decoración.
Decoratip: Estos consejos para decorar tu sofá con cojines naranjas darán vida a tu hogar.
20. Sala con muebles marrones con vistas a la naturaleza

Si en tu sala de estar tienes la suerte de tener unas vistas a la naturaleza tan impresionantes como esta aprovéchalas. Desde esta sala de sofás blancos y muebles marrones a juego con el suelo y las paredes se puede prácticamente sentir la naturaleza tras el cristal. Además de la cantidad de luz que entrará. Esta sala es absolutamente preciosa, si lo que quieres es relajarte.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: