Todos queremos decorar el árbol de Navidad perfecto con adornos, adornos y luces, todo perfectamente coordinado en un esquema festivo pero elegante. En realidad, sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Decorar un árbol de Navidad no es una tarea fácil, especialmente para los perfeccionistas entre nosotros, pero si su hogar es su orgullo y alegría y el árbol es la pieza central de su hogar, venga la temporada festiva, lo tenemos cubierto.
Hemos hablado con una variedad de expertos en estilo y decoración, incluido el equipo de Balsam Hill , cuyos árboles de Navidad artificiales han adornado los televisores de The X Factor , Good Morning Britainy This Morning , sobre cómo decorar tu árbol de Navidad para hacer parece que contrató a un profesional, además de cómo elegir las decoraciones del árbol de Navidad adecuadas para su tema.

Pero antes de comenzar, como cualquier tarea, debe tener las herramientas adecuadas para garantizar la configuración segura y adecuada de su árbol de Navidad. Esto incluye guantes de algodón para dar forma a las ramas, tijeras con asas de seguridad para materiales, embalaje o equipo, y una escalera o taburete resistente para instalar adornos y arreglar la decoración en árboles más altos.
Entonces, ahora que está todo configurado, ¿le apetece obtener ese aspecto digno de Insta con muy poco esfuerzo? Sigue leyendo …
1. Invierta en un árbol artificial de alta calidad
Los árboles de Navidad fabricados con materiales de primera calidad brindan un soporte resistente y confiable para las decoraciones. Descubrirá que los árboles de alta calidad son generalmente más duraderos y pueden resistir el uso repetido cada año, todo mientras mantienen su hermoso aspecto.
Opte por un árbol tradicional en lugar de uno de tendencia, para que no quede »desactualizado » después de unos años, ya que un diseño tradicional le brinda la base perfecta para colocar y decorar como desee. Los árboles de Navidad pre-iluminados están ganando popularidad cada año, convirtiéndose en un firme favorito en los hogares. Y recuerde, para evitar el desgaste de su árbol de Navidad, considere modelos con carácterísticas avanzadas que ofrecen una fácil configuración y almacenamiento.
Alternativamente, si desea un árbol de Navidad real, hay muchos tipos y estilos diferentes disponibles para comprar en granjas de árboles, mercados o tiendas de hogar y bricolaje. Vea todas las variedades de árboles disponibles, incluidos el abeto de Nordmann y el abeto de Noruega, en nuestra guía de árboles de Navidad reales .
2. Esponja y da forma a las ramas
Esponjar las ramas ayuda a que su árbol de Navidad se vea más lleno y natural. Esta puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, pero confíe en nosotros, el resultado final vale la pena. Separe cada rama para que se abaniquen y cubran la mayor cantidad de área posible. Y no dude en doblar ramas individuales para llenar los huecos. Tenga en cuenta que un árbol con la forma adecuada es un espectáculo atractivo, por mínimos o lujosos que sean sus adornos.
3. Diseño en torno a un tema

Un árbol de Navidad de aspecto profesional tiene un aspecto central que une las decoraciones. Decidir un tema antes de elegir tus decoraciones marca el tono de tus materiales y te da una idea clara de cómo decorar tu árbol. ¿Necesitas inspiración? ¿Por qué no echar un vistazo a los temas navideños de John Lewis para este año, desde el Renacimiento hasta el Arte de Japón? Hay un total de siete estilos clave para ayudarlo a decorar esta temporada festiva.
4. Empiece con las luces primero

Si bien los árboles de Navidad preiluminados son populares y le ahorrarán tiempo (y dinero), necesitará luces para árboles de Navidad si tiene un árbol simple (real o artificial). Como regla general, los expertos en iluminación de Lights4Fun recomiendan 100 bombillas o 5 metros de luces por 2 pies de árbol de Navidad. Entonces, para un árbol de 6 pies, necesitaría 300 bombillas o 15 metros de luces.
Lo primero y más importante que debe hacer al decorar su árbol de Navidad es siempre agregar las luces primero; es más difícil hacerlo después de haber agregado decoraciones como adornos y guirnaldas.
Balsam Hill aconseja que comiences con una cadena de luces con el enchufe como punto de partida, envolviéndolo alrededor del tronco de tu árbol de Navidad, avanzando desde el centro de la base de tu árbol. Continúe envolviendo las luces de manera uniforme alrededor de las ramas más cercanas al tronco y luego entrelazarlas hacia arriba desde la mitad de la corona.
«Cuando llegues a la corona, haz tu camino de regreso hacia abajo, colocando las luces más lejos en las ramas», dice Balsam Hill. Sigue tejiendo las luces hasta que llegues a las puntas de las ramas.
Y recuerde, al tejer, la bombilla debe colocarse debajo de una rama y la siguiente luz sobre una rama.
5. Elige las decoraciones adecuadas
Elegir acentos que se ajusten a su tema le ayuda a lograr un diseño cohesivo. Ya sea que se trate de adornos para árboles colgantes, guirnaldas, cintas o púas florales, opte por adornos para árboles de Navidad que complementarán la apariencia general de su árbol. Muchos juegos de chucherías incluyen diferentes formas, tamaños, acabados y diseños. Combinarlos con adornos tradicionales le dará más libertad para reproducir su tema.
6. Agrupa tus chucherías
El consultor de diseño de Balsam Hill, Brad Schmidt, recomienda agrupar tres adornos de diferentes tamaños para agregar estilo y atractivo visual. Puedes juntar las mismas piezas o elegir contrastantes.
The White Company se hace eco de esta sugerencia. Dicen que para crear un árbol equilibrado y visualmente agradable, compre adornos de tres, seis o doce, y agréguelos primero en forma de ‘Z’. Debes colgar adornos más grandes más cerca del centro del árbol para darle más profundidad y usar pequeños hacia el final de las ramas.
Cuelga delicadas chucherías de vidrio en la parte superior del árbol para evitar roturas, y agrega unas especiales al final para asegurarte de que estén en la posición perfecta.
¿Y cuántas bolas necesitarás? The White Company recomienda 80 adornos para un árbol de 7.5 pies.
7. Cintas de capas y estilos
Otro consejo de un experto es cubrir su árbol de Navidad con cintas decorativas, lo que elevará la estética de su árbol. Puede usar un tipo de cinta o un par de cintas de texturas contrastantes y diferentes anchos para crear más impacto.
Brad Schmidt recomienda usar cintas con bordes alambrados, ya que son más fáciles de esculpir en bucles o rollos y mantienen la forma mejor que las cintas sin alambres.
Formas muy creativas de decorar las columnas en navidad que te encantarán.
8. Use picos de árboles
Las selecciones de árboles y los aerosoles florales vienen en muchas formas, como ramas decoradas, ramitas, bayas o incluso piñas; úselas como acentos sutiles para complementar todo el aspecto de su árbol. Agrupar púas con alambre floral es una forma creativa de elevar el atractivo visual de su árbol sin dominar otras decoraciones.
Son ideales para agregar toques de color vivos, no solo a los árboles de Navidad, sino también a las coronas y guirnaldas . Asegúrese de elegir púas con tallos flexibles para facilitar el modelado.
9. Elija la copa de árbol adecuada
Un adorno de árbol de Navidad llamativo es una manera hermosa de completar el aspecto de diseñador de su árbol. Asegúrese de elegir uno que se adapte mejor a su tema y la proporción de su árbol, y tenga en cuenta también la altura de su techo. También puede elegir un diseño alternativo, como un lazo gigante en lugar de una estrella dorada, o puede hacer su propio adorno.
10. Equilibra la decoración

Dadas las numerosas decoraciones de su árbol, debe asegurarse de que todo esté bien equilibrado y distribuido a su gusto. Organice los adornos desde la parte superior del árbol y luego trabaje hacia la parte inferior. De esta manera, puede verificar fácilmente su diseño mientras viste su árbol.
11. Termina con una falda de árbol.
A menudo pasado por alto, una falda de árbol de Navidad es el toque final a sus decoraciones y sirve para equilibrar el diseño general de su árbol de Navidad. Las faldas de los árboles también tienen muchos beneficios, desde cubrir las antiestéticas ‘piernas’, el tronco o la base de un árbol, hasta proteger sus pisos y alfombras de las agujas de pino caídas (si tiene un árbol real).
Naturalmente, llama la atención sobre la parte inferior del árbol y ayuda a producir una apariencia completa y armoniosa. Además, es el escenario perfecto para los regalos de Navidad bellamente envueltos. Alternativamente, si tiene un árbol de Navidad en maceta o uno que viene en una canasta, opte por una alfombra de árbol.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: